Shiz escribió:Nicotin escribió:Con la primera secuencia -una vez me rehice del shock de ver a la mujercita francesa del granjero- y viendo que Taranjetino copiaba a Leone y John Ford.
Sólo un inciso porque el resto era previsible: ¿y quién no se "inspira"/copia más o menos descaradamente a Leone y Ford? Porque está bien que te gires cuando se trata de Tarantino pero oye, hasta "Star Wars" le debe mucho a los dos que mencionas -¡y más aún a Kurosawa!- y no nos lo recuerdas continuamente. Pero en fin, para qué repetirnos si ninguno de los dos va a moverse, ¿no es cierto?
Doña "El resto era previsible", estás respondiendo a algo que al parecer sólo has leído tú... o se te ha olvidado copiar la cita completa:
Nicotin escribió:Con la primera secuencia -una vez me rehice del shock de ver a la mujercita francesa del granjero- y viendo que Taranjetino copiaba a Leone y John Ford, contemplé la posibilidad de llegar a ver una buena película
No tengo problemas con que Tarantino copie, si lo hace bien. De hecho, esa escena inicial es la mejor del film y ni siquiera voy a discutir hasta qué punto el mérito es de Tarantino o de Leone+Ford+Howard Hawks. Si Tarantino se pasa toda una película copiando
bien a esos tipos, no seré el primero en quejarme. Alguna de mis secuencias favoritas de "2001" está directamente sacada de "Lawrence de Arabia".
El problema es que Leone empezó su época de esplendor no ya copiando, sino plagiando una película completa, pero dos películas después ya estaba haciendo "El bueno, el feo y el malo", tres películas después estaba haciendo "Hasta que llegó su hora" y cinco películas después parió "Érase una vez en América". Fíjate que hasta podemos permitirnos considerar "Agáchate maldito" como una película menor de esa época (que ya quisiera Tarantino firmar algo así a estas alturas).
Tarantino, en cambio, está haciendo "Death proof", "Kill Bill" y este pedazo de plomo de "Inglorious Basterds".
Ése es el problema.