La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
PrimeroDerecha
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por PrimeroDerecha »

rianxeira escribió:Pues para mi la escena del asalto al campamento japonés sigue siendo de mis favoritas, y el avance anterior por la montaña también está bien.

No lo niego, ni lo dudo. Pero es la típica película a la que vas con el cuerpo hecho para ver una cosa, y termina siendo otra distinta.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Depende, yo a priori no esperaba gran cosa, no había visto ni trailer ni nada, que por cierto he visto ayer los trailers en youtube y efectivamente la venden como de guerra, se centra casi todo en el asalto a la colina.

PD: la musica también me parece una gozada.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A ver, La Delgada Línea Roja no tiene ni un sólo pero (a mi me parece la mejor película de ese año). La culpa es del público que va a ver una película de Terrence Malick pensando que será igual que ir a ver una de bombitas, héroes y Spielberg.

Y no.

Si te molestas un poco en informarte de la trayectoria del tipo te das cuenta de que esperar ver Salvar al soldado Ryan 2: Misión en el Pacífico, es una soberana cretinez.

Otra cosa es que la película en sí, con su ritmo, te parezca un coñazo, ahí no entro.

A mi personalmente me parece cien veces mejor que la de Spielber en cualquier aspecto (salvo en la espectacularidad y presupuesto). Todo es mejor: el reparto es simplemente apabullante (hasta hubo gente como Jeff Daniels que se quedó fuera del montaje final!), el guion es impresionante, poético y profundo, y por supuesto la brutal carga dramática de varias escenas dejan en pañales el pseudogore de Spielberg (el ya mencionado asalto al campamento, la incursión por el río del final, lo que le pasa a Woodie Harrelson...). Vamos, que no es por ponerme unas gafas de pasta encima, pero a mi me parece que las comparaciones son jodidas.

Pelis que he visto este fin de semana:

El castillo ambulante.

No es ningún secreto que adoro a Miyazaki y todo lo que tenga que ver con Gibli, por lo que mi valoración de este tipo de películas siempre va a estar bastante condicionada a mi gusto por este tipo.

Todo funciona: una historia conmovedora y bonita, unos personajes llenos de carisma, una animación alucinante y un ritmo más o menos asequible para cualquiera (había leido críticas de que decían que era lenta, a mi no me lo pareció). Para el recuerdo personajes tan cojonudos como Calcifer, el demonio de fuego, y el propio Howl.

No llega al nivel de Chihiro (la cual me entusiasma por algún motivo que no llego a alcanzar) y ni mucho menos al de Porco Rosso, pero me parece una de las mejores películas que se han marcado estos chicos.

Un 8.

La pareja del año.

Una mierda.

Hank Hazaria haciendo de cubano/semental cretino, Christopher Walken haciendo de tarado-con-el-pelo-largo (algo en lo que se ha especializado últimamente) y Catherine Z. Jones haciendo de zorra manipuladora frívola son lo único salvable de esa mierda. Sin casi ninguna gracia y más predecible que cualquier capítulo del Equipo A.

Da peneca ver a John Cusak aceptando ser violeteado por los millonazos de Hollywood, con lo grande que puede ser este tío.

Un 4.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Con la primera secuencia -una vez me rehice del shock de ver a la mujercita francesa del granjero- y viendo que Taranjetino copiaba a Leone y John Ford.
Sólo un inciso porque el resto era previsible: ¿y quién no se "inspira"/copia más o menos descaradamente a Leone y Ford? Porque está bien que te gires cuando se trata de Tarantino pero oye, hasta "Star Wars" le debe mucho a los dos que mencionas -¡y más aún a Kurosawa!- y no nos lo recuerdas continuamente. Pero en fin, para qué repetirnos si ninguno de los dos va a moverse, ¿no es cierto?

Criadillas escribió:El castillo ambulante.

No es ningún secreto que adoro a Miyazaki y todo lo que tenga que ver con Gibli, por lo que mi valoración de este tipo de películas siempre va a estar bastante condicionada a mi gusto por este tipo.

Todo funciona: una historia conmovedora y bonita, unos personajes llenos de carisma, una animación alucinante y un ritmo más o menos asequible para cualquiera (había leido críticas de que decían que era lenta, a mi no me lo pareció). Para el recuerdo personajes tan cojonudos como Calcifer, el demonio de fuego, y el propio Howl.
A mí se me hizo corta, qué bonita.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El Castillo Ambulante es la peor que yo recuerde de Ghibli, vale que en una peli de Miyazaki el elemento fantástico es obligatorio, pero cuando llega el momento en que ya te da igual si al protagonista de golpe le salen alas del ojete porque sí o cualquier cosa similar es que algo va mal.

Sin llegar más lejos, Ponyo, que tampoco me ha maravillado, es mucho más disfrutable.

Sin duda LA PELÍCULA de Ghibli es Porco Rosso y dudo que ya volvamos a ver un grado de excelencia como ese.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió:Da peneca ver a John Cusak aceptando ser violeteado por los millonazos de Hollywood, con lo grande que puede ser este tío.

Esperate a ver 2012. Con lo bien que me cae este tipo....

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:Con la primera secuencia -una vez me rehice del shock de ver a la mujercita francesa del granjero- y viendo que Taranjetino copiaba a Leone y John Ford.
Sólo un inciso porque el resto era previsible: ¿y quién no se "inspira"/copia más o menos descaradamente a Leone y Ford? Porque está bien que te gires cuando se trata de Tarantino pero oye, hasta "Star Wars" le debe mucho a los dos que mencionas -¡y más aún a Kurosawa!- y no nos lo recuerdas continuamente. Pero en fin, para qué repetirnos si ninguno de los dos va a moverse, ¿no es cierto?

Doña "El resto era previsible", estás respondiendo a algo que al parecer sólo has leído tú... o se te ha olvidado copiar la cita completa:

Nicotin escribió:Con la primera secuencia -una vez me rehice del shock de ver a la mujercita francesa del granjero- y viendo que Taranjetino copiaba a Leone y John Ford, contemplé la posibilidad de llegar a ver una buena película

No tengo problemas con que Tarantino copie, si lo hace bien. De hecho, esa escena inicial es la mejor del film y ni siquiera voy a discutir hasta qué punto el mérito es de Tarantino o de Leone+Ford+Howard Hawks. Si Tarantino se pasa toda una película copiando bien a esos tipos, no seré el primero en quejarme. Alguna de mis secuencias favoritas de "2001" está directamente sacada de "Lawrence de Arabia".

El problema es que Leone empezó su época de esplendor no ya copiando, sino plagiando una película completa, pero dos películas después ya estaba haciendo "El bueno, el feo y el malo", tres películas después estaba haciendo "Hasta que llegó su hora" y cinco películas después parió "Érase una vez en América". Fíjate que hasta podemos permitirnos considerar "Agáchate maldito" como una película menor de esa época (que ya quisiera Tarantino firmar algo así a estas alturas).

Tarantino, en cambio, está haciendo "Death proof", "Kill Bill" y este pedazo de plomo de "Inglorious Basterds".

Ése es el problema.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No voy a entrar al trapo, no voy a entrar al trapo, no voy a entrar al trapo...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Imagen
Dios quiere que entres al trapo Baltar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Doña "El resto era previsible", estás respondiendo a algo que al parecer sólo has leído tú... o se te ha olvidado copiar la cita completa.
"Taranjetino" de "jeta", ¿no? Para qué copiar la cita completa si está claro.

Responder