Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Redneckensson
Imán

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Redneckensson »

rianxeira escribió:Me estoy leyendo un libro de divulgación científica, "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, que sale por 9 lerus de nada y es bastante ameno, como no es de antesdeayer (tiene unos 5 años) aun tiene cosas como considerar planeta a Plutón, pero como lectura ligera esta la mar de bien, no tiene formulas ni nada y todo es a base de ejemplos bastante descriptivos. Por si alguien quiere prescindir de tomarse 4 cervezas y culturizarse científicamente un poco

A mí me bajó un poco los humos en mi displicente cruzada (le grito a la tele y a la web de la casa del libro desde el sillón de orejas en el que fumo en pipa ataviado con batín y monóculo) contra los libros tipo filosofía para dummies. Si leyendo un libro como de divulgación científica como este un mongoloide de mi calibre, incapaz de hacer una división de más de dos cifras sin calculadora, se entera de cosas que bien te pueden reportar un quesito en una partida de Trivial, es posible que los otros sí sirva de algo a los curiosos sin desvirtuar mucho el asunto.

Por otro lado, no me cabe duda de que el autor de Una breve historia de casi todo lo que en realidad intenta es inquietar el lector, aludiendo en cada capítulo las posibilidades existentes de que acontezca algún tipo de cataclismo que nos joda la vida a todos, o explicando de una manera compresible aquello de que el universo se expande, dejando por tanto mucho más espacio para que cada vez haya más gordas ¡horror! Pero le termina saliendo desviado el tiro y la sensación que a mí me quedó al final es de tranquilidad: en realidad no somos nosotros, patéticos habitantes de un phoro de interné, lo que jamás han tocado ni tocarán una teta. Nadie jamás ha tocado nunca ninguna, sino que el campo electromagnético de los átomos que componen sus manos han experimentado un rechazo con el de los que componen la teta. O algo así era.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Redneckensson escribió: en realidad no somos nosotros, patéticos habitantes de un phoro de interné, lo que jamás han tocado ni tocarán una teta. Nadie jamás ha tocado nunca ninguna, sino que el campo electromagnético de los átomos que componen sus manos han experimentado un rechazo con el de los que componen la teta. O algo así era.

XDDD, que grande, el lo explica con lo de estar sentado sobre una silla pero asi bien que vale también.

A la mitad he notado una especie de bajón en la sección de metereologia, pero sigue estando bien.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Sí, en general está bien e instruye deleitando. Yo creo que si te lees el libro y más o menos lo entiendes ya sólo estás a un accidente de laboratorio con el quiminova de convertirte en supervillano.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Podrían haber empezado con un corazón, pulmones o narices... pero no, los humanos vamos a lo que vamos:

Lab-grown penis lets rabbits mate like bunnies
Researchers use cells from animals to grow new organs for transplant

Pollas, se desarrolla la técnica para reproducir organos y hacen pollas.

Y clitoris, algunos.

http://www.msnbc.msn.com/id/33808214/ns/technology_and_science-science/

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Habeís jugado al Sim-City? En caso afirmativo ¿os acordaís de las centrales eléctricas en forma de parabólica que recibían energía solar del espacio?

Helas aquí y ahora mismo como quien dice (en 2016). Si es en 2016 la Solaren Corporation tiene el cacharro en órbita y es capaz de enviar hasta 200 MW a una parábolica en Calofornia, hay trato por 15 años. Los japos también un proyecto similar con fondos públicos y la madre del cordero (enviar la electricidad en ondas aquí abajo) es factible desde hace años, con muchas pérdidas, pero poderse, se puede.

Imagen

California Approves Orbiting Solar Panel Project
by Diane Pham, 12/05/09

Earlier this year California’s biggest energy utility PG&E announced that they would purchase 200 megawatts of solar power beamed down from outer space starting in 2016. As out of this world the proposal may have seemed, it has recently found solid Earthly ground as the state’s legislators have officially given this space venture the solar powered green light.

Through its power purchase agreement with Solaren Corporation, PG&E will be entitled to power generated from a first-of-its kind space-based solar project. The experimental technology will employ orbiting satellites equipped with solar cells ready to transform the sun’s energy into electricity. The electricity that is produced by these cells will then be converted into radio frequency transmittable energy, collected at a receiving station in Freso, California, and finally be transferred to PG&E’s power grid.

Solaren anticipates that their panels will generate 1,700 gigawatt-hours of energy per year (roughly equal to the annual consumption of 250,000 average homes) throughout the 15-year contract term made with PG&E. While an experimental project such as this seems far flung for California’s Renewables Portfolio Standard program, the agreement was approved because it remains consistent with the state’s objective of increasing its reliance on a diverse supply of renewable energy resources and of supporting renewable technologies. It should be noted that there will be no risk to PG&E, and in turn California customers, as the company is simply agreeing to purchase the power at a certain rate, if and when the project is ever up and running.

http://www.inhabitat.com/2009/12/05/cal ... more-74208

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Light Peak Technology.

Light Peak is the code-name for a new high-speed optical cable technology designed to connect your electronic devices to each other. Light Peak delivers high bandwidth starting at 10Gb/s with the potential ability to scale to 100Gb/s over the next decade. At 10Gb/s, you could transfer a full-length Blu-Ray movie in less than 30 seconds. Optical technology also allows for smaller connectors and longer, thinner, and more flexible cables than currently possible. Light Peak also has the ability to run multiple protocols simultaneously over a single cable, enabling the technology to connect devices such as peripherals, displays, disk drives, docking stations, and more.

[youtube]nfGevFIVKw4[/youtube]

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Con fibra óptica puedes hacer lo que te salga de los huevos en cuanto a velocidad. El problema está en que los dispositivos que vayan a conectar alcancen velocidades cercanas.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

rianxeira escribió:Me estoy leyendo un libro de divulgación científica, "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, que sale por 9 lerus de nada y es bastante ameno, como no es de antesdeayer (tiene unos 5 años) aun tiene cosas como considerar planeta a Plutón, pero como lectura ligera esta la mar de bien, no tiene formulas ni nada y todo es a base de ejemplos bastante descriptivos. Por si alguien quiere prescindir de tomarse 4 cervezas y culturizarse científicamente un poco

Joer, yo lo estoy leyendo ahora y a cada capítulo que pasa me cago un poco más de miedo. Sí, será de divulgación, pero de divulgación del canguelo.

Qué milagroso que estemos vivos, y que haigan pasao cientos de miles de años desde que cayó un meteorito gordo, y que todavía no haya reventao el volcán de yellowstone y mandao a tomar por culo medio planeta. Y con la de residuos nucelares que han tirao en el mar, qué raro que todavía no haya venido Jocántaro a ponernos a veinte uñas.

Pero aparte de eso, muy chuli.

Responder