Al ver el Celestia me ha venido a la cabeza el Eve
Fecha actual 23.05.13 08:28
www.todaviapordeterminar.com
Urdu escribió:Ya os explicará ráncher más cositas de Titán que huelo que se la pone gorda gorda y yo tengo que ir a currar.
Como la técnica para detectar exoplanetas de momento es rudimentaria,sólo podemoslocalizar planetas demasiado grandes y demasiado pegados a su estrella, del tipo Jupiters Calientes, tochos, abrasados y generalmente gaseosos. Pero como digo, por algo hay que empezar.

Urdu escribió:Todo se remonta al Big Bang. a muy grandes rasgos supone (y espero matizaciones) que toda la materia del Universo se encontraba comprimida en un punto infinitamente pequeño.
Los agujeros negros son otra singularidad. Pero no nos dispersemos.
Espero que otro día Ráncher os cuente cómo se demostró la teoría del Big Bang... cuando se captó el eco de su petardazo. Es una historia muy bonita que yo no sabría contar.
continúan fusionándose hasta ir dando nuevos elementos más pesados de la tabla periódica, como el hierro.
Y se sabe también que si Júpiter, formado en su mayor parte también de hidrógeno y helio, fuera tan solo un poquito más grande, hubiera producido fusión en su núcleo, y nuestro sistema solar sería un sistema binario, es decir, con dos soles.
Pues bien, las estrellas, compuestas mayormente de hidrógeno y helio, cuando son viejas, han tenido tiempo para destilar una nueva variedad de elementos. Y al morir, todas estallan en una supernova.
rianxeira escribió:Urdu escribió:Todo se remonta al Big Bang. a muy grandes rasgos supone (y espero matizaciones) que toda la materia del Universo se encontraba comprimida en un punto infinitamente pequeño.
Efectivamente no hay ni dios que lo sepa, pero creo que lo que había ahí era energía, y posteriormente de esa energía cuando la temperatura bajó lo suficiente nació la materia. Eso es lo que intentan con el LHC, provocar colisiones a gran velocidad para generar una gran temperatura y que la materia se disgregue y se pueda ver de que esta hecha y como llegó a partir de la energía a hacerse, por decirlo de alguna forma, el LHC viene a ser un rebobinado a ver que nos hemos perdido.
Urdu escribió:A los 300.000 años aproximadamente después del petardazo, esa energía comienza a “cristalizarse” en materia.
Entonces ni siquiera era materia, sino simple energía en forma de radiación de microondas repartida de una manera no homogénea.
Rancher escribió:los agujeros negros no son singularidades, los hay que tienen la densidad del agua por ejemplo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro