Cocktail de frutos secos.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Cocktail de frutos secos.

Mensaje por tonetti »

A ver hamigüitos, el THC es una sustacia psicotrópica y como tal produce alteraciones de la percepción. Respondiendo a lo que pregunta Vicentín yo diría que depende efectivamente de la concentración de THC pero no exclusivamente porque según los científicos, a parte del THC, hay nosecuantos cannabinoides presentes en las plantas de Cannabis Sativa (me parece que eras unos 60 tipos distintos de cannabinoides) y me imagino que cada variedad tendra más concentración de unos que de otros y de ahí vendrán los distintos efectos que cada planta puede producir en el organismo.

Yo siento daros la mala noticia a los que decís que la marihuana nunca os ha producido alucinaciones de que entonces es que no habéis fumado una marihuana en condiciones nunca.

Si entendéis por alucinaciones que se yo, encontrarse al fary cagándo en el Water de tu casa y mantener una conversación sobre Schopenhauer con él pues entonces entiendo que penséis que ho habéis tenido alucinaciones porque fumando marihuana es bastante dificil llegar a un estado de alteración tan grande. Pero las alucinaciones leves son comunes con el consumo de THC.

El tema es que generalmente se consume marihuana y hachís con una concentración bastante baja de THC y lo normal es que no produzca mucho más que euforia y risión (cosa bastante buena por cierto) pero muchos autores consideran el THC comoun alucinógeno menor cuando se consume en dosis altas.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió:En serio, que sigo sin verlo, estaré obtuso o algo o será que es lunes, pero como mucho leo esto:

una buena fumada de la marihuana adecuada puede dejarte un buen rato en la puñetera órbita

de repente ha fumado maría tailandesa o alguna rareza por el estilo y se ha pegado un viajecito de cojones

Y yo no lo entiendo como aluncinaciones, sino que te deja totalmente apedreado y a tu bola, cosa que si puede ocurrir prefectamente.

Ar menos así lo interpreton yo. (onofre)

Pues será cuestión de interpretaciones. El caso es que yo jamás definiría "estar hundido en el sofá riéndote solo con tus pajas mentales" como "estar en la puñetera órbita" o "un viajecito de cojones". Eso lo dejaría para algo más parecido a... pues eso, un viaje en toda la regla en plan salvia hardcore. Estar fumado es estar fumado y estar alucinando es otra cosa.

(m)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues que hable Nico y nos lo aclare y nos narre sus ecsperiensias.

¿Y de lo que ha dicho Tonetir no decís nadar?

Yo credo que lleva razón o al menos lo que dice tiene lógica, pero yo no soy ni mucho menos experto en este bonito tema de las drongas blandas de fumare.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió:¿Y de lo que ha dicho Tonetir no decís nadar?

Yo credo que lleva razón o al menos lo que dice tiene lógica, pero yo no soy ni mucho menos experto en este bonito tema de las drongas blandas de fumare.

Sí que tiene razón y que está claro que no es lo mismo fumar yerbaseca que una maría con pedigrí, pero ya digo que he fumado marihuanas de primera calidad y a menudo a niveles abusivos pero nunca he visto cosas raras.

Si aceptamos alucinación como montarse rayadas importantes con cierto sonido de cierta canción, que luego escuchas sereno y no oyes nada, cosas así, pues sí. Pero vamos, entonces estamos poniendo el listón muy bajo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

mayhem escribió:
Criadillas escribió:Yo es que creo que aquí naiden ha dicho que fumar provoque alucinaciones.

Nicotin escribió:La marihuana no es el LSD, desde luego, pero una buena fumada de la marihuana adecuada puede dejarte un buen rato en la puñetera órbita. Conozco gente de la que fuma marihuana diariamente -los que ya tienen el organismo menos receptivo al THC y sufren menos los efectos, no es mi caso- que de repente ha fumado maría tailandesa o alguna rareza por el estilo y se ha pegado un viajecito de cojones, aun estando muy acostumbrados a consumir marihuana a puñados.

Pareces demasiado ignorante como para que siquiera intente molestarme, pero "viaje" no equivale ni jamás ha equivalido a "alucinaciones", de hecho ni siquiera el LSD provoca siempre alucinaciones. En un viaje ácido, por ejemplo, puede haber alucinaciones o puede no haberlas y no por eso deja de ser un "viaje".

Así que sí, efectivamente Criadillas tiene razón.

Criadillas escribió:Pues que hable Nico y nos lo aclare y nos narre sus ecsperiensias.

Una buena fumada de la marihuana adecuada puede hacerte viajar: puede producir paranoias, pensamientos y sensaciones extrañas e incluso, aunque a bajo nivel, alteraciones perceptivas que van mas allá de las usuales de la maría. El THC, en altas concentraciones y tomado por otras vías, puede tener y tiene efectos psicotrópicos bastante considerables. Esta es mi experiencia: la marihuana, o determinados tipos de ella y formas de tomarla, pueden mandarte a la órbita; aunque nunca ni de lejos al mismo nivel que el LSD. Lo del LSD no tiene comparación con nada que yo conozca.

Eso sí, a menudo el típico "fumeta" -quien fuma de continuo- suele acabar experimentando más los efectos depresores que los psicotrópicos; suelen encontrar que la marihuana tiene efectos relajantes, hasta el punto de que los más fumetas a veces llegan a no poder dormir sin fumar antes. Pero incluso alguno de ellos puede de repente experimentar algo distinto al cambiar el tipo de marihuana, de ahí mi curiosidad sobre el origen de sus efectos. Lo digo porque dos hamigos imaginarios que fuman cantidades aburdas de marihuana diariamente, probaron una pipa de maría tailandesa y durante un buen rato estuvieron completamente idos, y hablamos de dos organismos completamente repletos de THC.

Las explicaciones pueden ser varias; desde la concentración de THC hasta la presencia de otros componentes de la planta. O incluso la sugestión... pero cualquiera que conozca este tema sabe que la sugestión, con sustancias psicotrópicas de por medio, puede fácilmente dejar de ser simplemente sugestión (por eso con el ácido es tan, tan importante el dónde, con quién y cómo lo tomas, y cuáles son tu estado de ánimo y tus expectativas, etc).

Mr. Blonde escribió:Yo sí conozco de alguien que según dice la maría le provocó alucinaciones bastante potentes, claro que la interfecta en cuestión no debe llegar ni a los 50 kg, y si no habiendo fumado nunca se ventiló un porro entero, me lo puedo creer.

Puedes creértelo. Algo que tienen en común ciertos pricotrópicos -como el THC y el LSD- es que su efecto depende muy mucho de quién los tome. El LSD es mucho más imprevisible de lejos -por eso es difícil decirle a alguien qué puede esperar si lo toma- pero aun así, la marihuana no produce el mismo efecto en todo el mundo, ni produce el mismo efecto fumada que ingerida, ni a veces fumada en cigarro que fumada en pipa, etc.

Ni siquiera el alcohol -que es una de las drogas más previsibles- produce el mismo efecto en el 100% de los individuos, como para pretender que los psicotrópicos sí lo hagan. De hecho, no es raro que la gente pueda contarte experiencias totalmente opuestas con psicotrópicos. Yo mismo he tenido experiencias totalmente opuestas con la misma sustancia, y era la misma persona en ambos casos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Very interesante.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Nicotin escribió:Pareces demasiado ignorante como para que siquiera intente molestarme, pero "viaje" no equivale ni jamás ha equivalido a "alucinaciones", de hecho ni siquiera el LSD provoca siempre alucinaciones. En un viaje ácido, por ejemplo, puede haber alucinaciones o puede no haberlas y no por eso deja de ser un "viaje".

Tenía entendido que viajar es pirarse de dónde uno está, así que imaginé que te referías a abandonar la estancia e irse al país del chocolate.

Ahora parece que viajar significa quedarse en el sitio con risa tonta. El caso es que das toda la sensación del que habla de oídas y en base a experiencias de terceros, de hecho ya me dirás tú qué clase de relato de experiencia es éste:

Esta es mi experiencia: la marihuana, o determinados tipos de ella y formas de tomarla, pueden mandarte a la órbita

Bravo.

Háblanos ahora de tus experiencias con el jaco:

Esta es mi experiencia: el jaco, o determinados tipos del mismo y formas de tomarlo, puede mandarte a la órbita

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Este hilo es como la vida misma.

Cuando estés tan feliz y contento comiendo pistashitos en tu piso, llegarán cuatro jipis fumetas y te ocuparán la casa.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo ya he explicado en más de una ocasión, que he tenido dos malos "viajes" con alucinaciones incluidas con la marihuana. Uno fue combinando fumar e ingerir pasteles de marihuna, y el resultado fue malísimo, más de 48 horas seguidas, pues no vomité, teniendo alucinaciones. Quienes lo probaron conmigo también lo pasaron de pena, aunque el efecto les duró menos ya que ellos si que vomitaron. La segunda vez fue sólo fumando en las playas de Chiapas a las 12 del medio día. Seguramente ayudó el sol, que caía a plomo, pero me pase un par de horas muy malito y con alucinaciones.

También he contado que los efectos alucinógenos más lindos que he experimentado se han producido con la ayaguasca, mucho más intensos, en mi caso que con el LSD, pero en todo caso no soy habitual de ninguna de esas sustancias.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

mayhem escribió:
Nicotin escribió:Pareces demasiado ignorante como para que siquiera intente molestarme, pero "viaje" no equivale ni jamás ha equivalido a "alucinaciones", de hecho ni siquiera el LSD provoca siempre alucinaciones. En un viaje ácido, por ejemplo, puede haber alucinaciones o puede no haberlas y no por eso deja de ser un "viaje".

Tenía entendido que viajar es pirarse de dónde uno está, así que imaginé que te referías a abandonar la estancia e irse al país del chocolate.

Ahora parece que viajar significa quedarse en el sitio con risa tonta. El caso es que das toda la sensación del que habla de oídas y en base a experiencias de terceros, de hecho ya me dirás tú qué clase de relato de experiencia es éste:

Esta es mi experiencia: la marihuana, o determinados tipos de ella y formas de tomarla, pueden mandarte a la órbita

Bravo.

Háblanos ahora de tus experiencias con el jaco:

Esta es mi experiencia: el jaco, o determinados tipos del mismo y formas de tomarlo, puede mandarte a la órbita

Imagen

Responder