No hay polvorones en la estepa
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: No hay polvorones en la estepa
Reconozco no haber leído a Bauman sino por citas de un amigo que le da más por leer esas cosas. En cualquier caso, no por desconocer la cura se ha de declarar sano a un enfermo.
- Stewie
- Ulema
PrimeroDerecha escribió:Agradezco el interés por hacerme viajar en el metro de Moscú y haré lo posible por daros satisfacción.
Efectivamente, no puedo cumplir con el perfil de señorito, lo que implica que haya de buscarse candidato entre otros foreros mejor dotados.
En cuanto a las superioridades Morales, de la izquierda o de la derecha, ambas me parecen igualmente falsas. Mi concepto se ajusta más al que - supongo que con ciertas dosis de chanza- lanzaba Stewe, del buen padre de familia. Un individuo anodino, posiblemente, que termina siendo el sustento de cualquier sociedad
Es muy interesante la cuestión que plantea el Doctor, citando a Bauman, gran enemigo de la ética del trabajo. Lo que no encuentro es una alternativa a esa ética del esfuerzo.
Sí, había cierta dosis de chanza.
No obstante, siempre que acabo tratando de estos temas recurro al ejemplo de Henrique Cardoso y el Che Guevara y los desarrapados en América Latina.
Por si no queda claro, Cardoso fue presidente de Brasil antes de Lula que consiguió cambiar muchas cosas en Brasil, como el acceso a la educación básica y al agua potable, además de atajar una crisis inflacionaria importantísima.
La diferencia entre los Cardosos y los Ches, en fama, en métodos y en resultados, no podría ser más grande. Es el eterno problema de los políticos serios y anodinos, el marketing.
Por qué en Brasil no entran normalmente muchos productos? yo no tengo ni zorra de economía, y no entiendo por qué hace poco que se empezó a comercializar la ¡¡¡Play 2!!! y a un precio abusivo. Y así con un huevo de cosas.
- Doctor Beaker
- Ulema
Seguro? No me suena para nada... al menos de las ciudades más o menos pobladas, si me decís cerca del nacimiento del Amazonas ya puede ser.
Seguro! de manera ofical te hablo, yo sé que allí son frikazos de las consolas y las conseguirán ofcourse.
http://www.joystiq.com/2009/11/19/sony- ... e-to-2000/
http://www.joystiq.com/2009/11/19/sony- ... e-to-2000/
- Doctor Beaker
- Ulema
Ahhhh eso es otra cosa. Conseguirse se tienen que conseguir desde que salió, más o menos; ya que las venda Sony es otra historia. Seguramente, como el modelo de negocio es pierdo-plata-con-la-consola-pero-la-recupero-con-los-juegos, tampoco tenía mucho sentido que la importaran.
Pero joder que estan vendiendo una consola de hace 10 años más cara que la de su siguiente generación. Alguna explicación debe tener.
Y a la play 2 hace eones que dejaron de perderle dineros ,joder.
Y a la play 2 hace eones que dejaron de perderle dineros ,joder.
Debe ser cosa de la piratería, en Brasil está tan generalizada que la ganancia de juegos debe ser prácticamente nula, así que deben querer compensar con la consola.
Acá en Argentina pasa parecido, no a tal extremo pero sí pasa.
Yo el año pasado estuve trabajando en una casa de electrodomesticos y tenían la Play II sin chipear a unos 700 pesos, la chipeada a unos 1.100 pesos y sin embargo las sin chipear no se vendían jamás porque era casi imposible conseguir los juegos originales.
Acá en Argentina pasa parecido, no a tal extremo pero sí pasa.
Yo el año pasado estuve trabajando en una casa de electrodomesticos y tenían la Play II sin chipear a unos 700 pesos, la chipeada a unos 1.100 pesos y sin embargo las sin chipear no se vendían jamás porque era casi imposible conseguir los juegos originales.
- Doctor Beaker
- Ulema
Lo de cara es por los impuestos, que al fin y al cabo los garotos (no son los únicos, faltaba más) protegen su industria con aranceles en vez de subsidios; si me indican dónde puedo conseguir una play3 en Sudamérica a menos de 500USD, creo que me sale más o menos lo mismo ir a buscarla en avión que comprársela a Sony aquí. Y si la venden ahora será porque hicieron las cuentas y les dio que ahora era negocio, que no antes; los japoneses estarán chalaos pero no 

- PrimeroDerecha
- Imán
Yongasoo escribió:Yo el año pasado estuve trabajando en una casa de electrodomesticos y tenían la Play II sin chipear a unos 700 pesos, la chipeada a unos 1.100 pesos y sin embargo las sin chipear no se vendían jamás porque era casi imposible conseguir los juegos originales.
¿Y la anunciaban así? ¿Con chip-Sin chip?