¡Cómo engullí aquel día en...!
Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!
En el norte se les llama pinchos o pintxos. Aquí se les llama tapas.
Spoiler: mostrar
Redneckensson escribió:A mí me parece de un judaísmo ultraortodoxo que te cobren por una tapa, a no ser que, por lo que me parece entender, llaméis allí tapa a lo que en Europa entendemos como ración. Pero en ese caso, se me hace barato y estupendo.
Hombre, caña + tapa = 1'20 no me parece precisamente sionista.
Aquí te cobran 1'50 por una caña y si pides algún extra como mucho te dan unas pipas y perdonándote la vida.
PD: Y en Madrid (porque eres de Madrid, no?) tampoco es que se regalen.
- Redneckensson
- Imán
Al contrario que todos uhtedeh-vuhotroh, asociales de pastel, yo sí que experimento sudores fríos en contacto con la Gente, aunque sólo sea por el miedo a que me apedreen, y no piso una tasca jesuso desde hace ni se sabe. Así que ahora no sé cómo estará el tema, pero de toda la puta vida de Dios aquí pides una caña y te ponen, como tapa, unos alcagüeses rancios, unas cortezas resobás, pipas de calabaza de esas que no hay otra forma de darle salida, aceitunas de bote o, si hay suerte, las sobras del día anterior sobre un chusco se pan duro. Gratis, eso sí. Luego están los pinchos y las raciones, que se aproximan a todo eso que dice Alfalfa pero por lo general mucho menos rico, y por lo que te cobran un testículo o un serio montante de euros —lo que encuentre antes el Jesuso al palparte los bolsillos.
Años de ventaja nos llevan en andalucía.
Años de ventaja nos llevan en andalucía.
Redneckensson escribió:Años de ventaja nos llevan en andalucía.
No te creas, esto va por zonas. Sólo ponen tapas en las provincias de Jaén, Granada y Almería, y en ciertas zonas de Córdoba.
En el resto, te puedes morir de asca (o, mejor dicho, pagar como en los mandriles).
Recuerdo con hamor que en Ávila también se estila el noble arte del tapeo. Recomiendo con hamor el Mesón Gredos.
Los pinchos son un poco engañifa. Que sí, que muy bonitos, muy apetecibles, muy a mano, que te los comes como pequeños pedacitos de paraíso. Pero luego te zumban 15 euros por menos de nada, cuando de una sentada te comerías toda la bandeja de Destellos de seta sobre cama de solomillo ibérico y verdurita crujiente.
La basura de tapa de Jesuso por lo menos es de gratih y no quieres repetir.
La basura de tapa de Jesuso por lo menos es de gratih y no quieres repetir.
Yo por 15 euros salgo hinchao de comer y borracho de cualquier bar de mi pueblo. 15 euros= 10 tercios de cruzcampo o san miguel + 10 tapas.
Spoiler: mostrar
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
En Madrí efectivamente el tema "tapa" es un puto erial. De 1,20 no baja la caña, y el tercio suele estar en torno a 2 lerus. El plato ande te ponen la tapa (SI TE LA PONEN) suele ser igual de grande que el que se pone bajo la taza del café y por lo general son en el mejor de los casos cocretas findus del día anterior o arvellanas.
Eso sí, hay excepciones y sin salirse del centro. En Embajadores estuve el otro día en un bar de viejos donde se estiraron bastante, y por la zona de Chamberí conozco un par de sitios ande no hace falta pedir raciones para salir de allí bien comío.
En el famoso bar Los Hamigos y en su directo competidor, Los Henemigos tambien se enrollan, manque las tapas son de una calidad tal que harían de vomitare a una cabra.
Eso sí, hay excepciones y sin salirse del centro. En Embajadores estuve el otro día en un bar de viejos donde se estiraron bastante, y por la zona de Chamberí conozco un par de sitios ande no hace falta pedir raciones para salir de allí bien comío.
En el famoso bar Los Hamigos y en su directo competidor, Los Henemigos tambien se enrollan, manque las tapas son de una calidad tal que harían de vomitare a una cabra.
Perro De Lobo escribió:En el famoso bar Los Hamigos y en su directo competidor, Los Henemigos tambien se enrollan, manque las tapas son de una calidad tal que harían de vomitare a una cabra.
Cualquier tapa que esté rebozada es tapa de calité.
- Redneckensson
- Imán
Cualquier cosa que no sea que te lo lleven a casa es un atraso.
Redneckensson escribió:Cualquier cosa que no sea que te lo lleven a casa es un atraso.
A mí me contaron un día que exitía Tele Cordero y resulta que es una leyenda urbana o jugaron con mis sentimientos, porque llegado el momento de buscarlo no aparecía en google.
La burguer cangreburguer tampoco existe. Ni el Big Macochinillo.