La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Sophie Scholl - Los últimos días

Película alemana basada en hechos reales sobre una pareja de hermanos alemanes que, durante la IIGM, en Munich, reparten entre sus compañeros universitarios unos panfletos antibelicistas.
A continuación, spoiler, pese a que al ser una historia real, y ser el título el que es...
Spoiler: mostrar
Ambos, junto con un compañero, son detenidos y ejecutados en muy pocos días. Aunque en la película sólo se cargan a 3, en la realidad creo que fueron 22.

Ganó bastantes premios, pero para mí no pasa de telefilme dramón de sobremesa de A3, con un poco más de diálogo de lo que acostumbran en ese tipo de películas, y sin madres solteras o exmaridos malvados de por medio.

Un 3.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Laputa, Castillo en el cielo.
Imagen
Un 8

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Chiflágoras escribió:Esa mismo, la de James Cagney. ¡Cojonudisíma x 2!

Por cierto, menuda suerte Eskipi, no te queda nada que reír y disfrutar. Apúntate también Primera Plana, otra con Lemmon/Mathau haciendo de periodistas cabronasos. Es un remake de una de Howard Hawks, pero le da mil vueltas a la original.

Ah, y Stalag 17. Viéndola casi te dan ganas de haber estado en un campo nazi de prisioneros. Que risas se echaban los presos amiricanos.

Wan, chú, zrí ha colmado más que de sobra mis expectativas, así que preveo una continuación con Primera Plana y Stalag 17.

Desde la más profundo del coraçao, gracias.

Por cierto, planeo gastarme 10€brazos en ver de qué va exactamente el 3D con Avatar, ¿alguien ha picado ya? Me llegan buenas referencias en 2D y eso es meritorio teniendo en cuenta que son 3 horas y media de efectos especiales.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pues ayer vi Avatar en la sala normal y me gustó, me esperaba una bosta total después de tanto que se hablaba de la película, pero, sin llegar a ser una obra maestra del cine, se deja ver y entretiene. Sin contar que normalmente no se nota el efecto de los gráficos por ordenador, algo raro en una película de este estilo.

En 3D puede ser una puta locura porque no es una peli precisamente tranquila, pero allá cada uno con sus HOGOS y sus dineuros (emeá)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

En 3d te acabas acostumbrando y solo destaca cuando hay mucho contraste dimensional en el mismo plano.

Es decir algo en un muy primerísimo plano y algo en el fondo.

O eso o de vez en cuando mirarlo sin las gafas. Al volvértelas a colocar haces un: ostia, que guapo.

Pero vamos, que en cuanto te haces a ello se nota poca diferencia, eso si la que se nota es cojonuda.

Si amigo, me refiero a la escena de Chacon (WTF?) corriendo en camiseta por el pasillo...

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Por cierto, planeo gastarme 10€brazos en ver de qué va exactamente el 3D con Avatar, ¿alguien ha picado ya? Me llegan buenas referencias en 2D y eso es meritorio teniendo en cuenta que son 3 horas y media de efectos especiales.

Yo la he visto ayer en 3D y bueno, el efecto es bastante novedoso. No salí del cine defraudado ni maravillado, tampoco con la sensación de haber tirado la pasta.

Lo curioso fue que me tuve que poner las gafas del revés para poder ver la película en 3D; si me ponía las gafas de manera normal, miraba todas las capas de imagen entremezcladas. Un par de amigos imaginarios tuvieron el mismo problema que yo y se tragaron toda la película sin ningún 3D apreciable y con muchos dolores de cabeza.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Bien, es tranquilizador. Sólo queria asegurarme que no iba a ver algo como Alejandro Magno.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Ayer ví AVATAR en 3D.

Me gustó mucho y pagué quedandome satisfecho, hacía tiempo que no disfrutaba con esa intensidad.

La historia que nos cuentan no es novedosa:

La hemos podido ver en Bailando con lobos, el ultimo Samurai,...

Pero consigue el efecto del paralelismo con la sociedad (no solo govierno de los EEUU) actual.

Los efectos una pasada y en 3D, ya son la puta polla.
Un pastón increible el invertido en una película para tener en cuenta en una filmoteca.

No marea... si que en algún momento me picaban los ojos pero puede ser debido a una conjuntivitis infecciosa.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

El otro día vi la de Campanella. ¡Y sin doblaje!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Malditos Bastardos

Parece mentira como tanto buen hacer por todas las partes implicadas puedan desembocar en un producto tan anodino. Al contrario de lo que creía, la peli no es un pestiño. Pero tampoco quedará mucho de ella para el recuerdo. Actores cojonudos, dirección cojonuda en casi toda la película (el primer capítulo es para quitarse el sombrero), música reciclada y bien aprovechada, y una historia que... Bueno, no está mal, pero el hecho de dividir la acción en capítulos pasa factura, y al final uno se acaba preguntando por qué la peli se llama Malditos Bastardos, cuando son una pieza más de un engranaje mayor que, en conjunto, no acaba de funcionar.

Me alegra ver un Tarantino con su verborrea contenida en el guión. Sigue habiendo parlotadas de estas eternas, pero no resultan ni ridículas ni fuera de lugar. Y ya vengo diciendo desde hace tiempo que como director ha mejorado un huevazo desde sus primeras películas. Pero este tío necesita que alguien le escriba los guiones urgentemente. Cuando intenta ser gamberrete, falla. Y cuando intenta contenerse y ser un poco más serio, no sabe darle ritmo al conjunto.

En fin, se deja ver y se merece un 6.

Yo nunca había visto una peli tan espectacular y tan bien hecha. La historia es previsible hasta lo vergonzoso, pero como lo que te cuentan va envuelto en infinitas capas de acción de primera calidad, pues casi que da igual.

No es la primera peli con efectos digitales hasta en el culo, pero sí es la primera (para mi, claro) en la que TODO está absolutamente cuadrado, donde nada apesta a FX, y donde toda la tecnología está al servicio de la historia.

Supongo que se llevará el Oscar a los mejores efectos, pero está claro que van a tener que cambiar las candidaturas. Esta peli es un efecto especial en sí, por lo que es absurda premiarla en ese aspecto. He leído por ahí que no deja muy atrás a lo visto en El señor de los anillos, por ejemplo. Pues una poca mierda. Esta peli deja la infografía de Matrix a la altura de una peli de Ed Wood. Algo muy grandioso y congruente, de veras.

Respecto a verla o no en 3D, yo lo recomiendo. Hay secuencias especialmente pensadas para verla así, y se nota una barbaridad. Y verla en un Imax ya tienes que ser apoteosico, porque en el cine ande la he visto yo se quedaba la pantalla pequeña.

No me mola lo de ir con las gafitas en el cine, pero vale la pena, así que a joderse toca si queréis disfrutarla al 100%

Lo mejor que he visto este año en el cine, seguro.

Un 9.

Responder