1- The Dark Knight 2- El retorno del Rey 3- Ciudad de dios 4- La comunidad del anillo 5- Avatar 6- Memento 7- Las dos torres 8- WALL-E 9- Amelie 10- Infiltrados 11- El pianista 12- El viaje de Chihiro 13- La vida de los otros 14- Olvídate de mí 15- Up 16- Réquiem por un sueño 17- Malditos bastardos 18- El laberinto del Fauno 19- El hundimiento 20- El truco final 21- Gran Torino 22- Slumdog millionaire 23- District 9 24- Sin City 25- Hotel Ruanda
Demasiadas películas recientes, para mi gusto. La gente vota empalmada, sin dejar un poco de tiempo para sopesar la puntuación que otorgan. La ubicación de Avatar, por ejemplo, que en menos de un mes en cartelera esté ya en el quinto puesto.
Las negritas son mías porque me sorprende su posición. Sobre todo, Olvídate de mí. Y todas ellas, me encantan; probablemente las cuatro estén en mi top ten.
Gran Torino no está ni el top 10 de Clint Eastwood.
Estas listas... Lo de siempre. Incomprensible que esté en este top Olvídate de mi, una moñada gafapasta bastante insufrible, mientras que Adaptation, que es el mejor trabajo de Kaufman de laaaargo, ni siquiera aparezca. Y lo de The Dark Knight... En fin.
La imdb cada vez da más asca. Además, que ya ni te dejan mirar según que cosas, que te piden que te registres y pagues para ver información de pelis en producción.
Hace tiempo, mucho tiempo, se crearon unos bonitos hilos en los que los phoreros hacíamos listas de las mejores pinículas de cada década (Criadillas se debe acordar). Eran tiempos en que nos lo currábamos y nos lamíamos el hojete los hunos a los hotros. Ahora la juventud ya tiráis directamente del IMBD, y encima os peleáis, qué pena.