El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
The last samurai
Ulema

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Qué weno el "Edades Oscuras" de Fábulas, ¿no?

Mi economía no está muy boyante que digamos, y estaba esperando una oportunidad como la que surgió en el tomo anterior (dónde termina la guerra con el Adversario y la historia queda algo cerrada) para abandonar la serie y los 15 ebros por tomo que cuesta. Pero es que con Fábulas no se puede. Siempre pasa algo nuevo que te engancha y te obliga a ir a la librería a por la drogaína para calmar el monaco.

No tiene la profundidad creativa de un Sandman, pero la manera en que el guionista hace brotar nuevas hojas de un árbol que ya está más que explotado es algo que cuesta de encontrar en las series que se publican actualmente. No es una open máster, pero es ENTRETENIDO de cojones.

DMZ ya se ha quedado en la cuneta, pero Fábulas siempre lo recogeré cuando me lo encuentre haciendo autoestop en la estantería de la librería.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Qué weno el último Jelbleiser. Llon Costantin, asme tulla.

Imagen
-Antes muerto, chata.

Ya me rechazan hasta en mi imaginación. Esto es la hostia.

The last samurai
Ulema

Sólo conozco a Constantine de sus apariciones en Sandman y sucedáneos, y nunca me ha acabado de entrar.

Es como un predicador amariconao, con mucha pose y poca chicha. A ver si compran algo en la biblioteca de mi pueblor...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo me leí los primeros 25 numeros de Hellblazer y efectivamente, Constantine es como un predicador pero cambiando lo paleto por inglés y lo violento por new age of aquarius of the unicorn farts.

Vamos, que por lo menos esos primeros numeros eran claramente orientados a jipis.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Fulanita escribió:Qué weno el último Jelbleiser. Llon Costantin, asme tulla.

Imagen
-Antes muerto, chata.

Ya me rechazan hasta en mi imaginación. Esto es la hostia.

me quedé en Scabs (La traducción al español debería ser un juego de palabras entre "soplón" y "postillas")... No me entusiasmo mucho, la verdad. Que tal los nuevos números? Esa portada no me suena...

Sólo conozco a Constantine de sus apariciones en Sandman y sucedáneos, y nunca me ha acabado de entrar.

Es como un predicador amariconao, con mucha pose y poca chicha. A ver si compran algo en la biblioteca de mi pueblor...

Los primeros 5-10 números de Delano no están mal (la historia del dios-mosca me parece muy lograda) luego baja bastante BASTANTE el nivel hasta que empieza el baile de guionistas y la cosa se desnivela completamente; desde verdaderas maravillas como "Hábitos peligrosos" de Ennis y "Tiempos Difíciles" de Azzarello hasta cosas bastante mediocres como el "Scabs" antes mencionado.

Además, Hellblazer, aunque se puede leer como una serie independiente, está bastante relacionada (sobre todo al principio, evidentemente) con La cosa del pantano de Moore. Vamos, que si te quieres empezar del tirón los 250 y pico comics del amigo Constantine, echale un ojo a los 12 de la saga American Gothic. No lo lamentarás.

The last samurai
Ulema

Uffff... Con la fácil que es empezar y acabar una serie dentro de una misma colección. Qué ganas de mezclarlo todo y tener que rebuscar por todas partes para encontrar génesis y leches avinagradas.

Merci por la recomendación, pero creo que de momento pasaré del hamigo Keanu Reeves (lerdo)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Todo lo de Garth Ennis de Hellblazer vale muchísimo la pena.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió:Qué weno el "Edades Oscuras" de Fábulas, ¿no?

Mi economía no está muy boyante que digamos, y estaba esperando una oportunidad como la que surgió en el tomo anterior (dónde termina la guerra con el Adversario y la historia queda algo cerrada) para abandonar la serie y los 15 ebros por tomo que cuesta. Pero es que con Fábulas no se puede. Siempre pasa algo nuevo que te engancha y te obliga a ir a la librería a por la drogaína para calmar el monaco.

No tiene la profundidad creativa de un Sandman, pero la manera en que el guionista hace brotar nuevas hojas de un árbol que ya está más que explotado es algo que cuesta de encontrar en las series que se publican actualmente. No es una open máster, pero es ENTRETENIDO de cojones.

DMZ ya se ha quedado en la cuneta, pero Fábulas siempre lo recogeré cuando me lo encuentre haciendo autoestop en la estantería de la librería.

¿Hay alguna página donde esté todo lo de Fabulas para descargar?

Ultimamente me estoy quitando de leer tanto libros como comics en la PC pero con los cómics me está costando bastante porque en la única comiquería(unarevistería que a veces traen cómics) lo poco que traen es todo de pijameros y casi todo de DC, que es lo que menos me atrae.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Hombre, si no os gustan los chulos embaucadores capaces de vender a su madre por salvarse el culo (y salvarle el culo al mundo, de paso), pero que a la vez están muy atormentados por eso mismo, pues pasad de Hellblazer.

Esos son sus ingredientes principales. Luego dependiendo del guionista, se meten más en la magia, los conjuros, los demonios, o sus fantasmas personales. Y el que no se estremezca cuando vienen a visitar a John los fantasmas de sus amigos, muertos en su mayoría por su puta culpa, es que no tiene halma.

Leed las etapas de Azarello y Ennis, y luego me venís con las gilipolleces peguitas.

Mr. Bones escribió:me quedé en Scabs (La traducción al español debería ser un juego de palabras entre "soplón" y "postillas")... No me entusiasmo mucho, la verdad. Que tal los nuevos números?

Pues el último ultimísimo número me ha gustado (hace alguna alusión a la historia del "dios-mosca", y parece que a Constantine le toca periplo africano; espero que no tenga que vérselas otra vez con serpientes emplumadas y mierdas de esas como cuando los aborígenes australianos, porque no me enteré de nada), pero el anterior, que es del mismo guionista, me pareció una estafa. Así que en líneas generales podemos darle dos caras de papá pitufo y una estrella rosa.

Yongasoo escribió:¿Hay alguna página donde esté todo lo de Fabulas para descargar?

Ésta es la que he encontrado. Pegas: le faltan los dos últimos tomos y los comics están en imágenes jpg en vez de en cbr o cbz.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Fulanita escribió:Pues el último ultimísimo número me ha gustado (hace alguna alusión a la historia del "dios-mosca", y parece que a Constantine le toca periplo africano; espero que no tenga que vérselas otra vez con serpientes emplumadas y mierdas de esas como cuando los aborígenes australianos, porque no me enteré de nada), pero el anterior, que es del mismo guionista, me pareció una estafa. Así que en líneas generales podemos darle dos caras de papá pitufo y una estrella rosa.

Uff, pues si que está la cosa atrasada en España, ese arco argumental es del número 238 al 242, el que comentaba yo (Scab) va del 251-255.

O sea que o me dices de donde has sacado la imagen de tu nuevo avatar o empiezo a soltar spoilers de los 15 próximos números que te quedan por leer. (gañán)

Responder