Dolordebarriga escribió:Joder, Dunker. ¿Tú también eres así de lelo?. El argumento es correcto y ya está, coño, pero es que en esta película el argumento es mero vehículo para mostrarte la espectacularidad de su realización. Y ésta es extraordinaria y revolucionaría. Avatar está marcando un punto de inflexión en la historia del cine de entretenimiento (el de palomitas de toda la vida). Que la saga de Piratas del Caribe entretiene de la hostia y además tienen un argumento muy cuidado que le da mil vueltas al de Avatar, pues claro que sí, pero Avatar va a cambiar el cine y Piratas del Caribe, no. Juzgar Avatar por su argumento es como juzgar el trabajo bajo los aros de Dennis Rodman por su peinado ( espero que con esta referencia lo pilles).
Y en cuanto al refrito te vuelves a equivocar. Cameron se cree Dios, así que no es refrito es auto homenaje querido y buscado hasta el milímetro En la película hay millones de autoreferencias al resto de la obra de Cameron.
Yo no he dicho que el argumento sea caca ni que sea un hijo de mil padres (que lo es, ambas cosas). Es más, ni he hablado de la trama.
Si quieres, hablamos del aspecto visual: a mí no me ha dejado pegado a la butaca, ni se me ha puesto el pito duro, ni me ha dejado acojonado como cuando vi por primera vez Terminator 2, Parque Jurásico o Matrix. El salto (desde le punto de vista de FX) que dieron esas tres películas no lo ha dado, a mi entender, Avatar.