Arquitectura
- The last samurai
- Ulema
Re: Arquitectura
Buenas aportaciones.
Me encantan estos edificios raros. Por feos que sean, llaman la atención y rompen con la tónica aburrida de casi todas las ciudades.
Me encantan estos edificios raros. Por feos que sean, llaman la atención y rompen con la tónica aburrida de casi todas las ciudades.
- Stewie
- Ulema
Samuradi escribió:Buenas aportaciones.
Había escrito una pensada, razonada y extensa respuesta que se fue a tomar por el culo cuando cerré por error la ventana con la pestaña del mensaje.
Así que abreviaré: Sí, lo suyo es que llamen la atención, pero dado que todo el mundo quiere poner un pirulo tropical o un Guggenheim en su ciudad, cada vez las ciudades son más parecidas entre sí.
Ilustraciones al respecto:
Bcn

Londres

Shanghai

Walt diseny Theater - Los Angeles

Guggenheim- Bilbao

UNIQA TOWER (VIENA)
180.000 diodos iluminan este edificio feo de cojones.

- Mr. Blonde
- Ulema
Freetanga escribió:UNIQA TOWER (VIENA)
Pos a mi me mola.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
¿Hacen animaciones con distintos colores y demás con los led o solo el efecto ese que pusiste en las fotos?
Jordison escribió:¿Hacen animaciones con distintos colores y demás con los led o solo el efecto ese que pusiste en las fotos?
¿Mande?
- Mr. Blonde
- Ulema
Jordison escribió:¿Hacen animaciones con distintos colores y demás con los led o solo el efecto ese que pusiste en las fotos?

- Jordison
- Ulema
Y además:

Tienen distintos colores sí, así que podrán darle bastante juego al asunto.

Tienen distintos colores sí, así que podrán darle bastante juego al asunto.
Sí, está concebido para que el juego de leds convierta la fachada en algo así como una pantalla de video "proyectando" imágenes corporativas y transformando el edificio para reflejar una idea de dinamismo y flexibilidad.
El sistema se me antoja carísimo, complejo y de difícil mantenimiento. Un alarde.
En cuanto a la fealdad del edificio, depende un poco de por donde lo mires. Si bien el cuerpo principal es bastante vulgar, no es menos cierto que -atendiendo a esa idea de dinamismo- se transforma dependiendo del punto de vista.
Aquí sale favorecido:

El sistema se me antoja carísimo, complejo y de difícil mantenimiento. Un alarde.
En cuanto a la fealdad del edificio, depende un poco de por donde lo mires. Si bien el cuerpo principal es bastante vulgar, no es menos cierto que -atendiendo a esa idea de dinamismo- se transforma dependiendo del punto de vista.
Aquí sale favorecido:

- Jordison
- Ulema
El edificio a simple vista no parece que sea el típico rascacielos mastodóntico, y el sistema de iluminación dudo que salga tan caro como para equipararlo a otros edificios de los que se suelen poner por aquí. Pequeño pero resultón, a mí al menos en las fotos me gusta, también habría que verlo en acción para ver hasta qué punto aprovechan los led.