La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

La carretera.

Gran adaptación de una gran novela, interpretada por dos grandes actores (toda una sorpresa el chaval) y dirigida estupendamente por John Hillcoat, capaz de exponernos cara a cara a una pesadilla brutal con un gusto y sentido de la tensión brillantísimos.

La película es completamente fiel al libro salvo en dos o tres detalles que no cambian nada el curso de la trama y, a excepción del final, no hay ninguna concesión al espectador durante el trayecto.

Es una cinta de ritmo pausado pero nunca aburrida, llevada a puntos estéticos magníficos gracias a la labor portentosa de Aguirresarobe, que desde aquí digo que es absolutamente incomprensible que no esté siquiera nominado a los óscars.

Otro que podría haber sido nominado sería la pareja protagonista, en especial Vigo Mortensen, perfecto a la hora de mostrar el terror, desesperación y tristeza de un viudo durante el apocalipsis que tiene la intención de hacer sobrevivir a su hijo.

No hubiera pasado nada si lo hubiesen nominado, pero en fin.

Para el que haya leido el libro supongo que se perderá el factor sorpresa de casi todas las situaciones, pero no es impedimento para salir encantado de ella.

Dura, imprescindible si te gusta el género apocalíptico, con un buen ritmo y tensión(en la sala estaba todo el mundo callado y acojonado a partes iguales) y bien hecha desde prácticamente cualquier punto de vista.

No es una obra maestra, pero sin duda es una muy buena película en la que no duele dejarse los 6 o 7 u 8 euros que haya que pagar.

Un 8,3.

El 0.3 lo sube la Charlize.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Fulanita escribió:A mí Señales del futuro me pareció cojonuda, sobre todo porque al final
Spoiler: mostrar
se muere el puto Nicholas Cage! Que mira que le odio!

Nicolas Kage le restó, en mi opinión, toda la credebilidad al personaje y la película, considero que este señor va cada vez a peor (no puedo borrar de mi mente su actuación en Bangkok dangerous, euros en terapeuta tendré que invertir).

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

ma69nu escribió:(no puedo borrar de mi mente su actuación en Bangkok dangerous, euros en terapeuta tendré que invertir).

Si, a buenas horas, mangas verdes.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

wendigo escribió:
Party Boy escribió:
Freetanga escribió:(¿tienen inhibidores de frecuencia y al menos dos móviles funcionan?)

En las prisiones no hay inhibidores de frecuencia.

En alguna sí que hay, al menos salió una noticia hace un tiempo de que estaban montandolos no se si era en carabanchel o alcalá meco o yoquesé.

Tú hazme caso a mi, que no hablo por hablar: no hay.

En teoría sí que las hay, pero no las hay. Los funcionarios las desenchufaron cuando no podían pedir politonos.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Pero en caso de haberlos, que aquí decían que los había, no funcionaría el móvil y sí la radio ¿no? Al menos eso pasa en la Plaza Castilla: se oye radio, no hay cobertura móvil, no funciona el mando del cierre del coche.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

No funcionaría el móvil para evitar que puedan activar detonares a distancia simplemente haciendo una llamada, suelen haber inhibidores de ese tipo al menos en las comisarías (no sé si en las locales, en nacionales sí que lo he visto).

La radio va en otra frecuencia distinta, y los mandos del coche y demás tengo entendido que iban en la banda libre, así que no sé si esa estará capada también.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Eso pensaba yo. Error en el guión, pues.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

En la peli supuestamente lo activaron para que los presos no pudieran enchufar la tele y no ver toda la revuelta que había montada fuera, ¿no? Tampoco me acuerdo muy bien de esa parte.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Para que no escucharan la radio. Claro que lo dice un preso y eso pordría justificar el error porque al fin y al cabo qué sabe el preso de lo que hacen los funcionarios.

Para que no vean la televisión no recuerdo qué dicen que van a hacer. Que les van a dejar si señal y ya está, creo. Eso me parece factible: desconectando la antena, como cualquier presidente de comunidad de vecinos aburrido, vaya.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Criadillas escribió:La carretera.

Bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla....

El 0.3 lo sube la Charlize.

Yo solo le vi una cosa: la musica. En algunos momentos empalogosa, cursi... Incluso sobraba.

Sobre todo al final. Le da un almibar que no se merece la peli.

Responder