Real Madrid - F.C. Barcelona 10/04/2010
Re: Real Madrid - F.C. Barcelona 10/04/2010
Generalizar es un grave error, uno de los más graves del ser humano.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Como era de esperar, después de tanto tiempo pajeándose con "la final de la liga", los record de goles y de puntos, el bipolarismo Higuainiano (hoy eres balón de oro, hoy no vales para el Madrid)... Solo quedaba el enésimo palo al entrenador.
Y debo decir que a mí el planteamiento de Pellegrini de ayer me gustó. Supo como jugar contra el Barsa, lo de meter la presión en su propia área, evitando que Valdés pudiese darla al centro o a los centrales abiertos a las bandas me pareció muy muy bien hecho. Al final todas las jugadas acababan en pelotazo y recuperación, así que por esa parte genial. El problema estaba a la hora de atacar, bien por que esa táctica no estuviese tan bien defininda, o bien porque los jugadores estuviesen espesísimos ayer (la contra que Marcelo acabó desperdiciando con un pase a la grada fue para echarse a llorar), existieron muy poco.
Probablemente si el Madrid hubiese enchufado las que tuvo mientras el Barsa andaba maniatado en su juego, hoy hablarían de lo bien que planteó el partido el chileno blablabla (bueno, todos menos Marca, se sobreentiende). Aunque una cosa sí que no me gustó una mierda, y es la puta manía/obligación de tener que meter a Raúl sus 20-30 minutos de rigor. Si hasta el gol que marcó fue anulado por culpa suya, joder.
mayhem escribió:Ni me acuerdo de cómo lo hizo Henry ahí. ¿Tú?
Coño, para ser una persona que usa la palabra siempre parece que no entiendes lo que eso implica.
wendigo escribió:El madridismo da asco porque ahora parece que la gente se ha dado cuenta ahora de que el madrid no tiene el tipo de jugadores para jugar como juega el farsa, todos los comentaristas rajando de pelegrini y de los jugadores, pero si por una coña entran 2 o 3 de las oportunidades que tuvo el madrid todos estarían pajeandose.
El partido de ayer fue lo esperado, yo no sé como la gente puede sorprenderse. El Barsa con el balón, el Madrid a hacerlo inoperante y a salir a la contra.
Yo no vi para nada que los culés demostraran un dominio aplastante. Simplemente marcaron primero en una jugada aislada (y que el Barsa marque primero ahora mismo es demoledor), con lo que a partir de ahí todo fue más fácil.
Mención especial para el reglamento que se le aplica a Alves, quien lo tuviera para todos los jugadores.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo creo que no, Wendi, el Barça de este año es superior al del año pasado. Es mucho más equipo, por supuesto han perdido creatividad porque además los rivales te conocen más, pero el Barça ha mejorado muchísimo como bloque. Leen los partidos de una forma inteligentísima y saben casi siempre como jugarle al contrario sin perder su propia identidad.
El Barça del año pasado deslumbraba más, pero éste es superior. Yo creo que se está forjando un equipo para el recuerdo, de esos de los que los futboleros hablaran dentro de 50 años como ahora se habla, por ejemplo, del Ajax de los 70 o del Madrid de la 5 Copas.
A mí lo que está haciendo estas últimas semanas este equipo, con los cambios que le propone Guardiola me parece fascinante. El día del Bilbao, fue increíble, Guardiola se inventó un equipo nuevo y el equipo respondió a la perfección, como si llevaran años jugando de esa forma y con esos jugadores.
Lo que ayer propusieron frente al Madrid, pese a que Alves no estuvo cómodo con tan poca banda para correr, fue una pasada, quebraron, sin perder su estilo, el único lugar por el que el Madrid podía ser peligroso, sin dejar de mostrarse ofensivos. Y la vuelta de tuerca que da Guardiola tras el descanso, sin hacer ningún cambio de jugadores, pero moviendo hasta cuatro jugadores de posición es maravilloso. Alves vuelve al lateral derecho, Puyol pasa al izquierdo, Maxvell sube al extremo izquierdo y Pedro pasa al derecho. Que puedas hacer eso en un equipo de fútbol sin que éste se resienta, es algo impresionante.
Fíjate que ayer no jugó de titular Iniesta, uno de los mejores centrocampistas del mundo, y a nadie le pareció mal.
Todos los jugadores, salvo Henry pero incluso Márquez, están enchufadísimos y comprometidos con este equipo. Todos se sienten importantes porque todos son importantes. Eso el año pasado no sucedía, yo estoy muy alucinado con el Barça de este año, que eso sí, ha tardado en cristalizar, yo creo que eso se comenzó a gestar con el estupendo partido de Copa contra el Sevilla, pero ahora están imparables. Podrán perder, la Liga, la Champions, pero están imparables como equipo.
PD: Macly, no seas llorón, ayer Alves se merecía no terminar del mismo modo que Ramos o Xabi Alonso. El arbitro estuvo comedido y para mí lo hizo bien, dejo jugar, no se le pasó ninguna locura y pudimos ver un partido en donde hablaron los equipos, no los árbitros.
El Barça del año pasado deslumbraba más, pero éste es superior. Yo creo que se está forjando un equipo para el recuerdo, de esos de los que los futboleros hablaran dentro de 50 años como ahora se habla, por ejemplo, del Ajax de los 70 o del Madrid de la 5 Copas.
A mí lo que está haciendo estas últimas semanas este equipo, con los cambios que le propone Guardiola me parece fascinante. El día del Bilbao, fue increíble, Guardiola se inventó un equipo nuevo y el equipo respondió a la perfección, como si llevaran años jugando de esa forma y con esos jugadores.
Lo que ayer propusieron frente al Madrid, pese a que Alves no estuvo cómodo con tan poca banda para correr, fue una pasada, quebraron, sin perder su estilo, el único lugar por el que el Madrid podía ser peligroso, sin dejar de mostrarse ofensivos. Y la vuelta de tuerca que da Guardiola tras el descanso, sin hacer ningún cambio de jugadores, pero moviendo hasta cuatro jugadores de posición es maravilloso. Alves vuelve al lateral derecho, Puyol pasa al izquierdo, Maxvell sube al extremo izquierdo y Pedro pasa al derecho. Que puedas hacer eso en un equipo de fútbol sin que éste se resienta, es algo impresionante.
Fíjate que ayer no jugó de titular Iniesta, uno de los mejores centrocampistas del mundo, y a nadie le pareció mal.
Todos los jugadores, salvo Henry pero incluso Márquez, están enchufadísimos y comprometidos con este equipo. Todos se sienten importantes porque todos son importantes. Eso el año pasado no sucedía, yo estoy muy alucinado con el Barça de este año, que eso sí, ha tardado en cristalizar, yo creo que eso se comenzó a gestar con el estupendo partido de Copa contra el Sevilla, pero ahora están imparables. Podrán perder, la Liga, la Champions, pero están imparables como equipo.
PD: Macly, no seas llorón, ayer Alves se merecía no terminar del mismo modo que Ramos o Xabi Alonso. El arbitro estuvo comedido y para mí lo hizo bien, dejo jugar, no se le pasó ninguna locura y pudimos ver un partido en donde hablaron los equipos, no los árbitros.
- Jordison
- Ulema
Dolorcín, ya sé que tú eres de pajearte incluso viendo una gran mierda con la camiseta de Messi encima, pero de ahí a decir que el Barcelona hizo lo que quiso en el primer tiempo hay un trecho. Yo creo que el planteamiento inicial de Guardiola fue malo, aunque consiguieran irse al descanso con un 0-1.
Dolor, este equipo hace menos ocasiones que el año pasado y le hacen más, para mí eso es síntoma de que es peor que el año pasado. Pero sigue siendo el mejor, como ya he dicho.
Eso sí, yo no le concedería a un equipo italiano las ocasiones que he comentado antes, por si las moscas. Tiene que ganar al inter 10 de 10 partidos, pero cuidao.
Alves en la posición de Messi es pff. Si hace otro entrenador una de esas lo matan.
Eso sí, yo no le concedería a un equipo italiano las ocasiones que he comentado antes, por si las moscas. Tiene que ganar al inter 10 de 10 partidos, pero cuidao.
Alves en la posición de Messi es pff. Si hace otro entrenador una de esas lo matan.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Jordison escribió:Dolorcín, ya sé que tú eres de pajearte incluso viendo una gran mierda con la camiseta de Messi encima, pero de ahí a decir que el Barcelona hizo lo que quiso en el primer tiempo hay un trecho. Yo creo que el planteamiento inicial de Guardiola fue malo, aunque consiguieran irse al descanso con un 0-1.
Yo no he dicho eso, Jordi, me has leído mal.
Dolor, este equipo hace menos ocasiones que el año pasado y le hacen más, para mí eso es síntoma de que es peor que el año pasado. Pero sigue siendo el mejor, como ya he dicho.
Eso es normal, Wendi, el resto también aprende. Con 7 puntos más, el año pasado el Barça ganó la Liga, este año, con 7 puntos más quedas segundo, fijo (restan 21 por jugar). Vamos que hay menos margen, y lo ha habido durante toda la temporada, para soltarse la melena.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
A ver, la mejor noticia del partido de ayer es que se retire ese árbitro. Madre mía. Por supuesto que le perdonó la expulsión a Alves, en compensación por la de Alonso probablemente, o sencillamente porqué se habría propuesto no expulsar a ninguno, véte tú a saber como piensa un insecto. Luego se la perdonó también a Sergio Ramos, dos veces concretamente (una de ellas bien podía ser roja directa), si Messi la toca es la mano es amarilla, pero no Benzemá, a Gago le perdonó 15 o 16 amarillas (debió creer que ya tenía una, sino no me lo explico, Gago no hizo otra cosa que ir tras los tobillos), y también le perdono una naranja a uno (¿Garay?) que le hizo una entrada de roja a uno que estaba tirando el balón fuera (¡eso al menos fue espectáculo!). En fin, que manda cojones que McAuly se queje por lo de Alves. Más que nunca. En fin, que puede que Mejuto Mojamuto sea un poco merengón, pero eso se queda en nada ante su principal cualidad: ES MUY MALO (es decir, yo no vi ayer un arbitraje pernicioso, sólo vi un arbitraje de un tío que no tiene ni puta idea).
Y si, el Barça puede que no estuviera (o esté) tan fino como el año pasado, pero ya tiene mérito también que con la alineación defensiva y recibiendo 3 patadones por jugada siguiera mostrando el control de la posesión casi siempre que se lo propuso. Pensad, madridistas, que además de ganar era importante no quemar demasiadas naves en la batalla, que el Barça juega en más frentes. De hecho por momentos pienso que o Guardiola va muy de sobrado, o tiene unos cojones de elefante, porqué en la alineación-planteamiento de ayer, aparte de asuntos de bajas y tal, se pudieron percibir varias frivolités extras más destinadas a elevar la moral del equipo/preparar el resto de temporada que no a afrontar el partido decisivo con el agua al cuello (supongo que mientras le salga todo no tiene porqué dejar de ser un poco temerario).
Y para acabar el tocho, una reflexión: ¿vosotros creéis que en la cantera del Madrid el año pasado no había ningún jugador igual o mejor que Pedro? ¿o que hace dos años ninguno igual o mejor que Busquets? ¿Alguien se atreve a asegurar que si le dan a Wenger la posibilidad de pillar por dos años sucesivos al jugador que él quisiera de las canteras de Barça y Madrid hubiera cogido a estos dos? Yo apostaría bastante a que no, a que es bastante arbitrario, y no digo que no tengan talento individual, que lo tienen, pero que está bastante claro que lo mejor que tienen es su encaje en un conjunto-modo de juego. ¡Si hasta Messi se beneficia de eso 100%!
Bueno, de eso y de Xavi, claro (aunque puede que Pipo vuelva a decir que no es para tanto, porqué el año pasado dio 4 asistencias de gol en el Bernabeu y este año sólo 2
)
Y si, el Barça puede que no estuviera (o esté) tan fino como el año pasado, pero ya tiene mérito también que con la alineación defensiva y recibiendo 3 patadones por jugada siguiera mostrando el control de la posesión casi siempre que se lo propuso. Pensad, madridistas, que además de ganar era importante no quemar demasiadas naves en la batalla, que el Barça juega en más frentes. De hecho por momentos pienso que o Guardiola va muy de sobrado, o tiene unos cojones de elefante, porqué en la alineación-planteamiento de ayer, aparte de asuntos de bajas y tal, se pudieron percibir varias frivolités extras más destinadas a elevar la moral del equipo/preparar el resto de temporada que no a afrontar el partido decisivo con el agua al cuello (supongo que mientras le salga todo no tiene porqué dejar de ser un poco temerario).
Y para acabar el tocho, una reflexión: ¿vosotros creéis que en la cantera del Madrid el año pasado no había ningún jugador igual o mejor que Pedro? ¿o que hace dos años ninguno igual o mejor que Busquets? ¿Alguien se atreve a asegurar que si le dan a Wenger la posibilidad de pillar por dos años sucesivos al jugador que él quisiera de las canteras de Barça y Madrid hubiera cogido a estos dos? Yo apostaría bastante a que no, a que es bastante arbitrario, y no digo que no tengan talento individual, que lo tienen, pero que está bastante claro que lo mejor que tienen es su encaje en un conjunto-modo de juego. ¡Si hasta Messi se beneficia de eso 100%!
Bueno, de eso y de Xavi, claro (aunque puede que Pipo vuelva a decir que no es para tanto, porqué el año pasado dio 4 asistencias de gol en el Bernabeu y este año sólo 2

- Mr. Blonde
- Ulema
Está demostrado que para parar a Messi las patadas no funcionan, sus mejores jugadas, incluida la del gol, vinieron tras entradotes de esos majos.
La verdad es que tras verlos ganar así en el Bernabeu sin delanteros y pese a la mejutada me temo que me estoy confiando demasiado.
La verdad es que tras verlos ganar así en el Bernabeu sin delanteros y pese a la mejutada me temo que me estoy confiando demasiado.
- Jordison
- Ulema
Abuelo, mejor que Pedro en la cantera estaba hasta hace poco un tal Mata, el cual se acabó largando de gratis por cagada del encargado de la cantera de turno que no veía que necesitase un contrato mejor.
Y a Blondi, el gol de Messi viene tras un entradote, y principalmente a la típica caraja de quedarte protestando la jugada en vez de seguir atento al juego, cosa habitual en el Madrid entrene quien entrene y juegue quien juegue.
Y a Blondi, el gol de Messi viene tras un entradote, y principalmente a la típica caraja de quedarte protestando la jugada en vez de seguir atento al juego, cosa habitual en el Madrid entrene quien entrene y juegue quien juegue.