Jordison escribió:Considero que cualquier selección necesita a uno de sus dos mejores delanteros para luchar por algo en plenitud de condiciones.
Yo no lo creo. Un Mundial es un Mundial: si una selección funciona mejor que las demás como conjunto (no necesariamente que juegue más bonito, sino que sea más efectiva en los pocos pero decisivos momentos clave) puede hacer temporalmente bueno a casi cualquier delantero. Remember Schilacchi.
Una España jugando como sabe jugar no necesita un delantero concreto y más teniendo como tiene varios otros jugadores con posible gol; lo único que va a necesitar es no perder la confianza en los trances críticos. Y creo que una parte de ello se logró con la victoria en la Eurocopa; ahora falta trasladar esa actitud al Mundial.
En cuanto a la forma de los demás delanteros en Liga, eso no tiene mucho que ver con lo que hagan en el Mundial, donde la actitud y confianza es importantísima, especialmente teniendo en cuenta que es una competición compuesta de muy pocos partidos incluso para quienes llegan a la final. Un jugador que haga un gol en un buen momento del torneo pega un subidón de moral que puede durarle todo el Mundial y es algo que hemos visto muchas veces.