La ultima penícula que he visto...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: La ultima penícula que he visto... v7
No he visto la película, pero existe una segunda parte de Alicia...: "Alicia a través del espejo". Pero la verdad es que no sé si la peli tiene algo que ver con el libro o no.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Pues entonces ni zorra de si tiene algo que ver con esa secuela, o es totalmente inventado, porque esa no la conozcor.
Los personajes son tanto de Alicia en el país de las maravillas como de Alicia a tavés del espejo. Creo que hay alguno inspirado en un poema de Carrol, ¿el dragón?
Las reinas blanca y roja (ajedrez) son del espejo y la de corazones de Wonderland, Burton las mezcla y enfrenta en la partida de ajedrez a la reina blanca con la reina de corazones.
El perro no tengo ni idea de donde sale pero es posible que tenga alguna inspiración.
Las reinas blanca y roja (ajedrez) son del espejo y la de corazones de Wonderland, Burton las mezcla y enfrenta en la partida de ajedrez a la reina blanca con la reina de corazones.
El perro no tengo ni idea de donde sale pero es posible que tenga alguna inspiración.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Freetanga escribió:El perro no tengo ni idea de donde sale pero es posible que tenga alguna inspiración.
La caca que Tim Burton tiene por selebro desde hace cuatro o cinco años.
He buscado imágenes de las ilustraciones de John Tenniel y la verdad es que parece que la estética de la película se ajusta bastante. La imágen de Alicia con armadura medieval, casi copiada:

El gatito:

Las ranitas (de lo mejor de la película)

Pero por perro no me figura nada. Seguiré investigando.

El gatito:

Las ranitas (de lo mejor de la película)

Pero por perro no me figura nada. Seguiré investigando.
¿Puede ser éste?

The Giant Puppy
En la web dice que la ilustración sale en el cuarto capítulo del primer libro, ni idea de más.
Yo es que soy más de "El viento en los sauces", pero me gustan estos dibujos.

The Giant Puppy
En la web dice que la ilustración sale en el cuarto capítulo del primer libro, ni idea de más.
Yo es que soy más de "El viento en los sauces", pero me gustan estos dibujos.
Va a ser ése más algunos rasgos de Jordi Pujol.
La primera ilustración, la del dragón, en realidad pertenece a un poema(sin sentido) de Carroll, Jabberwocky, es bastante conocido, aunque yo lo recuerdo más por ser donde se inventa la palabra Vorpal, que luego sería usada por los Monty Pithon con su Vorpal Rabbit, que también les debe sonar a los que jugaron a los final fantasy.
Además de que la Espada Vorpal sale en varios juegos y comics.
Además de que la Espada Vorpal sale en varios juegos y comics.
Interesante.
Por cierto, los motivos esgrimidos para no ver Alicia se dividen a partes iguales entre odiar al personaje de Carrol y odiar a Tim Burton. Dicho esto a ojo y pulsando (botonaco) la opinión de la calle.
Esto me hace pensar en el ranking de los personajes infantiles más odiados. El mío sería:
Pipi Calzaslargas
Pinocho
Pipi
Marco
¿He dicho Pipi?
Alicia
Pipi Estrada.
Por cierto, los motivos esgrimidos para no ver Alicia se dividen a partes iguales entre odiar al personaje de Carrol y odiar a Tim Burton. Dicho esto a ojo y pulsando (botonaco) la opinión de la calle.
Esto me hace pensar en el ranking de los personajes infantiles más odiados. El mío sería:
Pipi Calzaslargas
Pinocho
Pipi
Marco
¿He dicho Pipi?
Alicia
Pipi Estrada.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Así que te gusta Heidi...