EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca v2

Mensaje por rianxeira »

Me suena, vagamente, que en los altos hornos de aqui tiene un matematico en plantilla que es capaz de predecir que zona va a fallar y ordenar el cambio, me imagino que eso ira con un proyecto que alguien tendra que firmar, y me aprece que el/ella podia. Por supuesto asumo que un industrial tambien lo puede firmar. Y gente de Biologia me dijo que ellos podian firmar determinados proyectos que no tienen mucho que ver con la biologia (no recuerdo el tipo) que me imagino que tambien podra asumir un matematico.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

En muchisimas empresas de la construccion hay matematicos.

En una constructora conozco a uno que hizo un programa informatico que "traducia" los proyectos licitados a sus proveedores, a sus precios, a sus baremos... y asi solo tenia que copiar los datos del proyecto y automaticamente sabia a que empresa pedir cada cosa, cuanto le costaria y cuanto serian las ganancias.

Esto que es una chorrada que parece logica no lo es tanto y hace que su empresa gane muchisimos concursos publicos gracias a tener claro hasta donde pueden bajar.

Y la famosa Apia XXI, ya que hablais de puentes esta es de las 5 mejores de España sin duda, esta plagada de matematicos...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Siempre se ha dicho que los mejores informáticos eran los matemáticos, aunque supongo que los proyectos del estilo que dices rancher, seguramente requieran ser firmados por Matemáticos - Ingenieros - Arquitectos, por aquello de que son los que tienen una formación matemática-física que por ejemplo no va a tener un médico.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pero los matematicos, ¿cuanto de programacion y tal dan en la carrera?

Es decir, cuanto tienen en comun las carreras de matematicas e informatica...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Que yo sepa, programación nada. Pero se supone que la programación parte de modelos matemáticos, así que por ahí pueden meter la baza sin ningún problema.

En común con Ing. Informática poca cosa realmente, porque Informática debe ser probablemente la ingeniería en la que menos peso matemático y físico haya.

Edit: En la UAM, 10 créditos de "Informática" que ahora mismo no sé qué abarca.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bastante, aunque siguen en FORTRAN :)

Nah, en serio, un colega mio que era bueno en mates estuvo a punto de pilalr esa carrera porque tenia una especializacion con un fuerte componente informatico que la hacia muy parecida a informatica. A fin de cuentas, todo se reduce a algoritmos matematicos. Las mediciones de complejidad de algoritmos, por ejemplo, llevan integrales y esas cosas (al final yo lo hago contando bucles, como todos), y las demostraciones de algoritmos de ordenacion etc... son demostraciones matematicas.

Ademas que la informatica la fundaron ellos, dejandonos en herencia el calculo y los metodos numericos a los que solo queremos programar.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Los filólogos podemos firmar...eehhmmmm....uuhhmmmmm...los recibos de la Visa cuando vamos al Carreful.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

En el espacio que ocupa la portada del día de Marca en su web, sabréis que al lado resumen los contenidos más destacados del día.

Cuando son los dos primeros de hoy

REAL MADRID
Iker y Sara: la pareja del año se deja ver junta en público por primera vez

y

FÓRMULA 1
El dueño de Force India tiene el megayate más grande: 95 m. de eslora

uno sabe que la fina barrera que separaba la prensa rosa de la deportiva ha caído definitivamente.

Venga.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Y yo que creía que a esa conclusión habrías llegado después de las portadas del Sport al poco de fichar CR por el Madrid.

Editado por espeso.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Como que va en la portada de la edición impresa.

Pero vamos que esa barrera cayó hace ni se sabe. Así de cabeza:

Imagen

Edito: lo que diga el gaitas.

Responder