La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Yongasoo »

El comic ya tiene final? Yo miré hace poco y todavía no estaba publicado el último número.

Editado: Ya encontré el tomo 8, mola.
Última edición por Yongasoo el 17 May 2010 17:09, editado 1 vez en total.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Sí, Yonga, hace ya tiempo que se publicó el último número. (El último de momento, se entiende).

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Si Party, ahí edité el mensaje, después de escribirlo se me dió por buscarlo y lo encontré enseguida, así que se ve que lleva un tiempo largo publicado.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

¿No te pareció que la cargan mucho cargándose el final?

Hombre, salvando las distancias con el comic, sigue molando mucho, pero bueno, sí, algo meten la pata.

Pero aunque he leído el tebeo, también he procurado ver la peli como foráneo, y funciona, mola mucho igualmente. Lástima que en formato película las productoras no tengan cojones de atreverse con ciertos giros argumentales, como pensando que el "público bobo" no iba a entenderlo si no lo explican desde el principio.

Claro, que viendo lo que gusta en general, entiendo las reticencias a no elaborar el guión a la manera clásica.

Pero peor fué la reescritura de El Cuervo a partir de los ultimos 20 minutos, y nadie dice nada.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

M'acabo de ver...

Sword of the Stranger

Una pinícula anime que está mu shula. La calidad de la producción es muy alta en general. Animación, diseños, fondos y, sobre todo, los combates con espada están a un nivel espectacular. Petardea bastante la música, que sin ser mala (es un pestiche que recuerda muy sospechosamente a la OST de Braveheart) es muuuuy repetitiva, y se echa en falta algún tema más animado para los momentos más tensos. No soy muy exigente en el tema musical normalmente, por lo que si en esta peli me he dado cuenta de que no cuadraba, mala señal es.

Pero vamos, es el único punto negro de la peli. No aporta nada excesivamente nuevo a lo visto en las decenas de pelis de samuráis que ya existen. Incluso bebe descaradamente de las primeras OVA's de Kenshin (lo del color del pelo del prota me imagino que es un homenaje, porque sino no veas....), pero vamos, que te pasa la hora y media en un plis con una peculiar historia sobre profecias chinas, señores feudales japos, samuráis traumatizados, perros molones y un ninio que, oh milagro, no resulta nada repelente.

Probablemente la pondría tercera en mi ranking de pinículas de chinorris con katanas, detrás de Ninja Scroll y a cientos de miles de años luz de las dos primeras OVA's de Kenshin, una obra que se me antoja inalcanzable, visto lo visto desde que salió.

Casi casi casi casi... Un 7.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

POLLOPUTO escribió:Pero aunque he leído el tebeo, también he procurado ver la peli como foráneo, y funciona, mola mucho igualmente. Lástima que en formato película las productoras no tengan cojones de atreverse con ciertos giros argumentales, como pensando que el "público bobo" no iba a entenderlo si no lo explican desde el principio.

Claro, que viendo lo que gusta en general, entiendo las reticencias a no elaborar el guión a la manera clásica.

Ojo:

No hay una productora detrás de Kick-Ass. El director se cansó de que le pidieran menos violencia o personajes que no fueran ninios cuando buscaba un estudio que le financiase y al final decidió autopagarse él mismo la película.

Ya comenté en el hilo de Hollywood Reporter que el tio llamaba a la película "el video casero más caro de la historia."

Vamos que la financiación ha sido totalmente independiente.
Luego (una vez rodada) se la vendió a Universal para distribución por más pasta de la que les pidió:

Wikipedia:
After being rejected by every studio they approached, Matthew Vaughn raised the budget at a dinner party and made the movie independently.

Imdb:
The film was independently financed. Vaughn initially went to Sony, which distributed Layer Cake, but he rejected calls to tone down the violence. Other studios expressed interest but wanted to make the characters older. Vaughn believed enough in the project to raise the money himself.

Y sobre el guión:

Vaughn notes that, "We wrote the script and the comic at the same time so it was a very sort of collaborative, organic process. I met [Millar] at the premiere of Stardust. We got on really well. I knew who he was and what he had done but I didn't know him. He pitched me the idea. I said, 'That’s great!' He then wrote a synopsis. I went, 'That’s great, let’s go do it now! You write the comic, I’ll write the script.'"

The comic was written at the same time as the script. Millar commented that screenwriters Jane Goldman and Vaughn had made a "chick flick", having placed more emphasis on the character emotions, and particularly in having softened the character of Katie Deauxma

}:-D

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Ya, y Edward Norton se curró el solo la reescritura del guión de HULK y eso.

Pero luego al final, todas estas cosas no suelen tener tanta verdad como se venden.

De todas formas, hablaba de "la productora" en un sentido figurado, el director puede haber luchado mucho por la peli, pero en comparación con el cómic, argumentalmente está muy sosa montada y pierde GRAN parte de la gracia y los giros.

Si quieres llamar "la productora" al director con respecto al guionista del tebeo, perfecto, pero sigue ocurriendo lo que digo. Y ahí, más que "echarle cojones", por mucha sangre que haya puesto, se nota un miedo tremendo a que el público no entendiera la película o parte de la misma.

Y aún apostaría más a que la película no estaba definitivamente montada cuando se la vendieron al estudio, y fué ahí donde la producción metió mano. Si fué el propio director, es un poco bastante bobo, porque tenía en sus manos joyas argumentales que se han perdido.

Y digo esto cuando ambas versiones me han encantado, pero... ¡joder es que me rompes la gracia nada más empezar la peli, tontaco!

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Un Profeta
Cine carcelario del bueno, muy recomendable. Un 8 lo menos.

El Cielo Sobre Berlín
Pretenciosa, pastelosa y desaprovecha a los actores, aunque tiene algunas tomas muy buenas. Un 3 y algo.

Deliverance
Bien llevada, buenas actuaciones, algunos fallos demasiado evidentes (esa canoa caprichosa que ahora lleva a tres personas ahora dos y un bulto negro y ahora vuelve a llevar a tres, esos filtros chungos en las escenas de noche...). Casi un 7.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Alicia en el País de los Tripis

No tenía ni idea de que el libro era así. Vamos, yo me leí el primero y no salía casi nada de todo eso. Me imagino que la historia épica de caballero en pantuflas debía salir en "A través del espejo".

No tenía ningunas ganas de verla, y menos pagando más para coger dolor de cabeza viéndola en 3D. Al final la cosa no está tan mal, pero es que para la DESBORDANTE imaginación que se supone que tiene Tim Burton, la peli se queda un poco floja. Nada sorprende demasiado, y se echan en falta más frikadas como los mayordomos sapo, los monitos-botones que sirven para todo y las alfombras de tocino. Son pequeñas chorradas que hacen gracia (lo segundo mejor de la peli) y te hacen pensar que realmente estás en un país de cuento de hadas. Pero es eso, detalles de esos hay más bien pocos, y al final todo el peso de la historia lo llevan 4 personajes de horrendo rostro, y un ángel disfrazado de humano:

Aliiiiciaaaaaaaa... mmmffffsssssffggggggg...
Imagen

He estado buscando imágenes de la chica en internés y la verdás es que sale bastante feota en casi todas. Será que la armadura le sienta muy bien...

Total, que lo mejor es el momento del Sombrerero tomando té con su pandilla de chiflados (momento cartoon total), y la Reina de Corazones, que consigue ser realmente repelente con su timbre de voz y su sempiterno "Qué le corten la cabeza!!". Las peleítas, los sentimentalismos y, sobre todo, el guión, muy flojos. Los diálogos son sosísimos, y hasta en los momentos más épicos se echa en falta alguna que otra gran frase que le dé algo de vida a la historia. Pero claro, eso no sé si es problema de ser excesivamente fiel a la original o de si el guionista no sabe escribir cine épico.

No es HAMOR ni HORROR.

Casi un 6.

Por sierto, el 3D de esta peli, no sé si porque estaba mejor situado en la sala o qué, pero a nivel de actores de carne y hueso estaba bastante más logrado que el de Avatar. En Avatar se veían unos cromos gigantescos pegados a un fondo renderizado. En Alicia nada desentona sobre lo demás, aunque considero que a nivel de espectáculo no vale la pena pagar para verla en este formato.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

POLLOPUTO escribió:Ya, y Edward Norton se curró el solo la reescritura del guión de HULK y eso.

Pero luego al final, todas estas cosas no suelen tener tanta verdad como se venden.

De todas formas, hablaba de "la productora" en un sentido figurado, el director puede haber luchado mucho por la peli, pero en comparación con el cómic, argumentalmente está muy sosa montada y pierde GRAN parte de la gracia y los giros.

Si quieres llamar "la productora" al director con respecto al guionista del tebeo, perfecto, pero sigue ocurriendo lo que digo. Y ahí, más que "echarle cojones", por mucha sangre que haya puesto, se nota un miedo tremendo a que el público no entendiera la película o parte de la misma.

En el caso de kick-ass la forma en la que la vendieron no fue con la etiqueta de independiente, sino que casi que obviaron ese tema por completo de cara a la promoción, porsiaca.

Hoy en día con las fuentes de internet cualquier pufo, encubrimiento o rumología de productoras salta en seguida por la red.

El director de Saw 6 se cagó en la madre del que le hizo un contrato blindado para rodarla y lo hizó vía redes sociales, poniendo poco menos de que franquicia mierdosa la saga. Los de la productora hicieron desaparecer twitters y demases pero no hubo manera de esconder en las noticias cinéfilas que ni el director de Saw 6 quería dirigir Saw 6.

Los faxes de los Weisteins como productores solicitando cosillas para promos de cintas o quejas al propio director de alguna película comentadole que "o eres más gracioso o te cambiamos por un actor para las entrevistas" ya han saltado por tantos rincones de internet que ahora todos se andan con cuidado de la mínima filtración que les haga quedar como inútiles.

Hoy en día es casi imposible vender algo con infomación errónea de cara a la publicidad, no va a ocurrir como con "Holocausto Caníbal" en su época, ni siquiera les funcionó tratar de colar como verídica "The Blair Witch Project".

De Kick-ass llevo lleyendo noticias desde antes que se publicará el cómic, y de las desventuras del Vaughn tratando de abaratar costes meses antes de la producción oficial, ya que los más cotillas lo seguían con interés. Era el "jarto ese que ha hecho dos películas y se va a autofinanciar una de superhéroes". Las noticias llegaban sobre como las productoras solo la financiarían si los personajes eran adultos y no ninios (principal causa de polémica, incluso después de su estreno para algunos) y si rebajase el tono.

Por cierto que la secuela Kick-Ass: Balls to the Wall ya se está preparando.
Y la secuela del cómic (en la que la película estará basada), también claro.

Lo de Norton y Hulk ni papa, supongo que no manifesté mucho intereses por esa película porque me pareció soporífera.

The last samurai escribió: Pero claro, eso no sé si es problema de ser excesivamente fiel a la original o de si el guionista no sabe escribir cine épico.

La Alicia de Disney/Burton es tan fiel a los libros como podía serlo "Hook" a Peter Pan.

Porque no es el traslado de las historias de los dos librillos sino una continuación de los mismos con Alicia ya crecida y de retorno.

Me ha parecido normalilla, de cincoypoco, pero no tan horrible como la gente la pinta, por cierto.

}:-D

Responder