Dolordebarriga escribió:Te he sugerido en el de infirmática.
Mas que sugerir te has meao in my face.
¡Pues te respondo por aquí!
Krad, me gusta mucho como dibujas y montas las páginas pero el guión es una absoluta puta mierda, lo de ponerte a ti de protagonista con todas tus frikices te lo podría dejar pasar si tuvieras quince años, pero teniendo, ya como tienes, los huevos pelados, ese guión es una absoluta basura. Te juro que te lo digo con todo el cariño del mundo y con la idea de que la crítica sea constructiva. Eres un tipo con mucho talento para contar cosas, haz el favor de esforzarte un poco y no te quedes en con ese recurso fácil putamierda. Ni sigas con eso, Krad, ni aunque te sirva para follar con frikonas.
Yeah. En realidad no dibujo así, para que te hagas una idea llevo unos meses trabajando en unas páginas que tienen otro estilo
tal que así (es un boceto pero se entiende).
Los cómics serios los hago en serio y en private mode, pero fijate que me puse a cotillear el mundo del webcómic (que no del cómic) en spañolo y me encontré con que hay gente que tiene miles (pero de modo exagerado) de fans y de lectores. Ejemplo famosetes son
¡Eh tio! ,
El Listo,
Juanelo o
Sinergia Sin Control.
Y como se puede ver, no tienen ni puta idea de dibujar, y la gracieta es por lo general un chiste resobado.
Así que pensé que en los ratos muertos que surgen mientras termino los comics de verdad (porque, y eso lo sé hasta yo, a mi se me da bien contar cuenticos y no tanto las gracietas con límite de viñetas) podía garabatear una chorrada para ir colgandola. Ya que visto el panorama cualquier cosa deprisa y corriendo sube el nivel del ambiente nacional.
Para el e.d.c.e. este pinto muñecajos en plan monigote por el simple hecho de no matarme en detalles, y con la idea de copypastear a dolor. Será un refrito de chorradas porque lo he parido para ser poco más que eso y si acaso experimentar a la larga. Tenía pensado saltar de estilo en estilo porque sí, sin sentido alguno y a lo que más me salga de los cojones dibujar.
Lo de que salga uno mismo y gente de alrededores en el webtebeo se debe a dos razones bien claras:
1-Paso de que algún soplagaitas se adjudique su autoría, si salgo yo es porque obviamente lo he dibujado yo. Y parecerá una tontería, pero no lo es tanto.
2-Si salen colegas imaginarios de esos (nunca siendo lo importante, sino por ahí) estos se lo enseñaran a otros colegas. Promoción que se dice.
Si esperabas el Ulysses lo siento cuco, esto es un divertimento de entrehoras tan chorras que hasta yo tenía claro que lo plasmado es como un pedo flojo, muy colorido pero sin putalagracia. Sorprendentemente un tio de un webcómic lo puso bien por la red y empezó a contar visitas.
Sigue siendo un divertimento pequeño y para colegas pero resulta que se pasa más gente de la que esperaba.
Y sigo teniendo horas muertas.
Así que he pensado que la mejor forma de aprender es seguir probando hasta que me resulten graciosos, cuando llegué ese momento supongo que ahí lo dejaré.
Lo que me ha hecho gracia es que esto del e.d.c.e. no es nada representativo de mi trabajo en viñetas (que igual es lo que andas pensando) y aún así me han ofrecido un par de encargos serios solo visitando esa tontería de página.
Pero bueno si Juanjo Sáez es bienpagado y Manu sigue en el teatro no veo porque no podía colar esto.
Sosí, tu crítica constructiva va directa a la peich como cita de referencia.
}:-D