La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
puagh
Imán

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por puagh »

Spoiler: mostrar
Si, lo de la cicatriz es cierto, o por lo menos eso me pareció a mí también. Y otra cosa: la niña posiblemente tuviera más años que matusalén. El que se decía su padre, más que un padre parecía un amante despechado, años mayor que el niño protagonista. Un niño que creció a su lado, ayudándola, y que ya mayor, muy mayor, no le servía. La forma en la que lo mata es así, como si fuera (o hubiera sido) su amante. ¿Cuántos amantes así habría tenido esa zorra chupasangres en miniatura?

Peliculón - Peliculón. No le hagais caso a Samuradi

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mi me entró un ataque de Nicotinitis y me quedé a la mitad más o menos.

No entiendo qué le ve la gente tan de especial, pero bueno.

Y al menos en Crepúsculo sale la fumeta de la Stewart que me recuerda a una exnovia y me dan ganas de tocarme cuando la veo en fotos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:A mi me entró un ataque de Nicotinitis y me quedé a la mitad más o menos.

Pues curiosamente esa película me gustó bastante y me pareció un soplo de aire fresco para el género. Entiendo perfectamente que haya a quien se le pueda atragantar, la verdad, pero yo me lo pasé en grande viéndola. Muy bien filmada, muy sutil, con algunas secuencias que rayan lo magistral (la de la piscina, por ejemplo) y bastante humor negro que, para colmo, no parece ni humor.

No es una película fácil; depende mucho de la predisposición con que la veas, porque los mismos detalles te pueden parecer bien moñadas gratuitas o por el contrario guiños bastante, pero bastante retorcidos.

....

En cuanto al sexo de los ángeles, Wendigo tiene razón; yo también me quedé con el detalle y ciertamente es otra de las perlas de cachondeíto sórdido del guión.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo ya lo dije en su momento cuando la ví: es una pequeña maravilla.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joder, tendré que darle otra oportunidad, que me estais convenciendo entre todos y hasta ha venido Puagh de entre la asocialidad para dar su opinión.

La clave a lo mejor está en lo que decís: la predisposición.

Y no, la que tenía el día que intenté verla no era la adecuada, supongo (domingo por la noche haciendo tiempo para ver el pograma de Iker Jimenez (marlo) (marlo) ou yea!).

Por seguir con el hilo, la última que he visto ha sido:

Imagen

Para mi, la mejor comedia en muchos años que ha parido Allen. Bastante alejada de los ñordos que llevaba pariendo últimamente sin ningún tipo de pudor (a excepción de la brutal Match Point, que de comedia tiene lo que yo de cura).

Larry David hace de él mismo. Y eso, siempre mola.

Realista, cínica pero tambien bastante tierna.

Un 7,5 y con ganas de ver la que ha estrenado en Cannes con Antonio Banderas, que ha gustado más de lo que se esperaba.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo en lso primeros minutos sufrí mucho para prestar atención con esos planos laaargos de la nieve y el ritmo general. Es culpa del cine americano moderno, al menos en mi caso.

@Puagh ya lo dice en el link de la wiki que puse, pero el notas en el libro es

Un pedofilo enamorado de eli, él la ayuda por amor, ella le paga con las cosas que roba pero le dice que si le deja zumbarsela lo hace gratis.

No sé como explicarlo, pero donde vosotros veis humor negro yo veo otras cosas, creo que son detalles que busca el autor (el del libro es el guinista de la peli) que dotan la historia de crudeza, y aunque son poco convencionales y se alejan e la vision cinematográfica del vampiro (no soy un expertoen la materia, de todas formas) creo que casan bien con la historia. Por ejemplo:

Como Elias resulta castrado por un Vampiro al que pertenece, y que es un cabroncete del cagarse, y el que la convierte, tambien.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

wendigo escribió: el notas en el libro es

Un pedofilo enamorado de eli, él la ayuda por amor, ella le paga con las cosas que roba pero le dice que si le deja zumbarsela lo hace gratis.

En la película también es eso; vamos, no he leído el libro pero me pareció que el guión lo dejaba bastante claro y precisamente es uno de los detalles mostrados con mayor sarcasmo.

En cuanto al humor negro, es que la película es tan sutil que puedes interpretar todo de varias formas distintas. A mí me pareció una película romántica en esencia, pero continuamente matizada por guiños morbosos que, si quieres, puedes tomarte por la vía sarcástica y si no quieres, no.

En mi caso me di la impresión de que el romance era narrado en serio, pero que en torno a él había un tono constante como de burla, o como de guiño hacia el espectador en plan "¿has visto qué jodido es esto?".

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Para mí en la peli de los vampiretes, que me encanta de principio a fin, uno de los mejores momentos es

Cuando la rubia mordida se despierta convertida y se asusta al descubrirse a sí misma diciendo: "No tengo... ganas de vivir" La frase se me quedó grabada.
Y el padre desfigurándose la cara con ácido para que no descubran a su hija. Brutal.

La peli que sea todo lo lenta que quiera, ella que puede.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Nicotin escribió:
wendigo escribió: el notas en el libro es

En la película también es eso; vamos, no he leído el libro pero me pareció que el guión lo dejaba bastante claro y precisamente es uno de los detalles mostrados con mayor sarcasmo.

Sí, pero en la peli esos temas más rarunos los pasan bastante por encima, en mi opinión acertadamente, porque son cosas que solo harían sobrecargar en exceso la peli que ya es espesa (en el buen sentido de la palabra) de por sí.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Ehm... acabo de leer vuestros spoilers y WTF!

No se me pasó por la cabeza lo del pedófilo ni un sólo momento ¿Qué se refleja de ello en la peli? Me he perdido algo y bien gordo

Responder