La ultima penícula que he visto...
- Mr. Blonde
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Yo también estoy flipándolo bastante con los comments, jairo, voy a tener que volver a verla porque parece que se me escapó mucha cosa, y aun así me gustó bastante.
Bueno, ya lo he dicho pero lo remarco, ninguna de las dos cosas quedan explicitas, ni se pretende decirlas abiertamente.
Me parece que voy a tener que verla, que yo pensaba que era algo así como crepústulo o un pastelaco sentimentaloide y no la quise ver en su momento.
Ahora que veo que tiene tan buenas críticas, le voy a dar una oportunidad.
Robin Hood
Resumida en una palabra: No.
La película más previsible que he visto en mucho tiempo. Dos horas y media de viajecitos de soldados, batallas con el clásico tratamiento estresado (¡Fuuuu, chnks! Un fogonazo metálico, un chasquido y un tipo que se cae del caballo, para entendernos), una historia de hamor entre Robin y Marian clasicona, almibarada e insufrible, unos personajes secundarios planos como hacía tiempo que no veía (y que apenas aparecen por aquello de no robarle un plano a Crowe), discursitos con moralina y una sensación general de haber visto todo antes en otras mil películas.
Podría colar en telecinco una tarde de domingo con una hora de metraje menos entre cabezada y cabezada, pero en el cine y sin escapatoria es un tostón de dimensiones considerables.
El horror.
Joder, que este tío hizo Blade Runner...
Resumida en una palabra: No.
La película más previsible que he visto en mucho tiempo. Dos horas y media de viajecitos de soldados, batallas con el clásico tratamiento estresado (¡Fuuuu, chnks! Un fogonazo metálico, un chasquido y un tipo que se cae del caballo, para entendernos), una historia de hamor entre Robin y Marian clasicona, almibarada e insufrible, unos personajes secundarios planos como hacía tiempo que no veía (y que apenas aparecen por aquello de no robarle un plano a Crowe), discursitos con moralina y una sensación general de haber visto todo antes en otras mil películas.
Podría colar en telecinco una tarde de domingo con una hora de metraje menos entre cabezada y cabezada, pero en el cine y sin escapatoria es un tostón de dimensiones considerables.
El horror.
Joder, que este tío hizo Blade Runner...
De Déjame entrar
Spoiler: mostrar
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Yongasoo escribió:Me parece que voy a tener que verla, que yo pensaba que era algo así como crepústulo o un pastelaco sentimentaloide y no la quise ver en su momento.
Yo tampoco la pensaba ver, porque a priori tenía una pinta nefasta (una película de amor y vampiros con preadolescentes... ¡¡not!!) pero ante las buenas opiniones de algunas personas me decidí, y me llevé una buena sorpresa. Eso sí, repito lo que dije antes: ni es una película para todo el mundo, ni es para verla en cualquier momento. Pese a todos sus detalles retorcidos no deja de ser una película lenta, romántica e intimista que puede tirar a bastante gente atrás.
No recuerdo detalles muy exactos, pero la actitud del personaje y su relación con la niña te lo dicen todo. Al principio yo también pensaba que era eso que dices, pero conforme avanzaba la película me dije "eh, ¡un momento!" y me di cuenta de que las cosas eran bastante más retorcidas.
Delpi escribió:para ser, desde ya, una película de culto sobre el género vampírico.
Hmmm, no. Déjame entrar es al cine de vampiros lo que Señales al cine de extraterrestres. "algo distinto". Por eso no me gustó, supongo. Y no me refiero a que no se parezca a crepusculo (no la he visto ni la veré). Me refiero a que transgrede toda la mitología vampírica desde drácula de Stoker, pasando por Anne Rice, Theophile Gautier, Gothika, la historiadora, Carmilla, algunos relatos sueltos al efecto y terminando en "vampiro, la mascarada".
Soy una flipada de la mitología vampírica y te digo que esa película se sale del molde. Y como buena friki "el concepto distino me desconcierta y me enfurece". Una lástima porque mi prejuicio me impide apreciar todo lo que comentais.
Estoy un poco más de acuerdo con la visión de Nicotín:
Nico escribió:y me pareció un soplo de aire fresco para el género.
Sí, eso sí. Pero es como si de repente te sacan una remezcla de Little Richie con una canción de lo mejor del pop inglés y todo el mundo dijese que es sublime por lo innovador y por dar "un soplo de aire fresco al rock". Pero tienes razón, en lo tocante a historias de vampiros esta es bastante original porque se sale totalmente de lo convencional. Salvo en lo del dilema vampírico que comentaba Delpi, que es recurrente.
Samurai escribió:A mi me pareció uno de los truños más snobs del año pasado, o del año en que la viese.
A veces cuando leo a estos hablar de algunas cosas pienso "joder, debo ser un bodoque en lo tocante a la profundidad artística" y siento pena, pero entonces te leo y me autotarareo "I´ll never walk alone".
En resumen, al que le guste el cine de vampiros que no espere ver "una peli de vampiros" pues se llevará un chasco similar al de Blade y Underworld, solo que en versión intelectual.
A mí no me gustó, eso significa que a la mayoría os encantará.
- Mr. Blonde
- Ulema
Creo que es precisamente a los que cosas como Entrevista con el Vampiro nos tiran atrás a los que mas nos gusta Déjame Entrar ¿me equivoco?
Esto me recuerda que aun tengo pendiente el Nosferatu de Herzog.
Esto me recuerda que aun tengo pendiente el Nosferatu de Herzog.
Ahora que estamos con el tema de los vampiros, la última que yo ví fue...

La trama es estúpida e infecta, los efectos son de risa, las actuaciones exageradas a más no poder y salen muchas menos tetas de lo que uno esperaría... ES LA MÁS MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA!
No, en serio, es tan monguer que casi es buena(casi), ideal para cuando uno tiene el día tonto.

La trama es estúpida e infecta, los efectos son de risa, las actuaciones exageradas a más no poder y salen muchas menos tetas de lo que uno esperaría... ES LA MÁS MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA!
No, en serio, es tan monguer que casi es buena(casi), ideal para cuando uno tiene el día tonto.
Straika escribió:Delpi escribió:para ser, desde ya, una película de culto sobre el género vampírico.
Hmmm, no. Déjame entrar es al cine de vampiros lo que Señales al cine de extraterrestres. "algo distinto".
Anda ya.
Ni siquiera voy a ponerme a hablar de que Señales es para mí una película fetiche.
Pero vamos, que como dice Nicotin es perfectamente asumible que Déjame entrar no es apta para todos los públicos.