halluda para... ¡ALBANIA!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
poshol na
Ulema

Re: halluda para... ¡ALBANIA!

Mensaje por poshol na »

Por cierto, si no te detienen por sodomita, allí puedes aumentar hasta el infinito y más allá tu arfchivo de imágenes de "un mundo postnuclear".

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Nuevo itinerario provisional:

Varsovia - Awschwitz - Kiev - Minks

¿Por qué? Por ninguna razón en especial. Porque está a mitad de camino entre Albania y lo razonable.

Si voy a Minks prometo muchos souvenirs para Mayhem.

Pero ya veremos, que me conozco y presiento un verano anhedónico.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Si con Awschwitz te refieres al campo de extermino judio y tal de Oswiecim, que sepas que lo tienes razonablemente cerca de Cracovia. En una carretera medio normal sería cosa de 30/45 minutos. En la nacional polaca será hora y media con suerte.
Cracovia es una ciudad universitaria de término medio -800.000 habitantes contando el extrarradio- que quizás es lo puto mejor de Polonia.

Los alemanes arrasaron Varsovia, y hoy día lo que ves en el centro de la capital es una reconstrucción piedra a piedra del statu quo anterior a los bombardeos, declarado patrimonio de la humanidad y esas cosas, pero que tampoco es como para dedicarle más de media tarde. Ojo, Varsovia luego tiene sus zonas verdes, rollo palaciego imperial, un curioso pijoteo capitalino y todo el ajetreo urbanita que puedas buscar. No está mal, tiene su encanto y creo que merece la visita, pero deberías pasarte antes por Cracovia también.

Cuando los alemanes llegaron a Cracovia, en vez de arrasarla como Varsovia, la dejaron intacta, es más, mejoraron ampliamente sus infraestructuras. El tema es que les gustó tanto lo que vieron en Cracovia que la eligieron las jerarquías militares y nobles alemanes para asentarse en ella cuando acabase la guerra. Nazis sí, gilipollas no tanto. Además de Cracovia era Juan Pablo palito palito que lo queria todo el mundo y tú no puedes ser menos.

Por cierto, a Cracovia llega Ryanair vía Londres (Standed), y con suerte Madrid-LND-CRC (I/V) puede salirte por menos de 80 euros los cuatro vuelos. Luego de Cracovia a Varsovia te pillas el tren, y te pones en tres horas por unos 12 euros.

Si me cogieses de buenas y siempre que te interesase te pasaría más información por privado, pero como ahora toda nuestra información más íntima aparece publicada en el Hola! al día siguiente, pues casi que no.

Ya si eso la casco aquí.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Tu información es muy valiosa vía post, privado o barrito. Creo que ese puede ser el itinerario para ir luego en tren desde Varsovia a Ucrania y Bielorrusia. esa parte sería más a lo hostel. Dudo que encuentre una Lonely Planet en Fnac (de Polonia sí, claro)

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mañana busco inspiración y hago memoria y te cuento algo.

De alojamiento poco podré decirte que no sepas; hostel sólo si vas sólo y/o muy tirado de pasta, apartamentos sólo a partir de 3 personas compensa, y luego los hoteles es buscar ofertas y tal. Yo el año pasado en Varsovia encontré un 4* por menos de 20 euros la habitación/noche, y daban más ganas de quedarte allí en la sauna, spa, jacuzzi que patearte casas viejas y calles con nombres de judíos muertos. Pero no era plan, claro.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

JorgitoForeman escribió:Si con Awschwitz te refieres al campo de extermino judio y tal de Oswiecim, que sepas que lo tienes razonablemente cerca de Cracovia. En una carretera medio normal sería cosa de 30/45 minutos. En la nacional polaca será hora y media con suerte.

Yo también fui desde Cracovia, y fui en tren. No recuerdo un trayecto excesivamente largo y, además, lo recuerdo como bastante barato.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Mi intención es volar hasta Cracovia, pasar por Auschwitz, tren hasta Varsovia, tren hast Kiev y tren hasta Minks.

Creo que en todos estos destinos no debería encontrar problemas de hotel, así que salvo los vuelos, lo demás sería improvisado, tanto encontrar hotel como pillar un trenecico. Todo a lo loco.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Y no das bastante vuelta?
es decir, ¿no es mejor pillar el tren de Varsovia a Minsk y de allí bajar a Kíev?
Por cierto, si al final ves que te sobran días o algo (porque te das cuenta, como muy bien ha dicho Foreman, que Varsovia te la ventilas en un día), te recomiendo muchísimo escaparte hasta Gdansk (la antigua Danzig), a orillas del Báltico, a unos 350 kms de Varsovia. Mírate algunas fotillos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

El itinerario sería aterrizar en Cracovia para ver Cracovia y Auschwitz. De ahí en tren a Varsovia. Y de ahí en tren a Kiev y luego a Minks. Pero todo está con alfileres.

A lo mejor hay vuelo directo a Varsovia y es mejor empezar por ahí.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Kiev como ciudad no me moló nada, y las afueras parecen los exteriores de Mad Max.

Fucking depressive.

También es posible que la temperatura de -11º tuviera algo que ver, supongo que en esta época del año será más interesante.

Responder