Cuéntame cuál es tu miedo

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

x escribió:Me está quedando claro que escribir un cuento que no deje contentos a los que lo leen tiene una gran ventaja, y es que cuando lo critican todos dicen de paso lo estupendo que les parece y todas esas cosas.

Tienes toda la razón, cuantos relatos he leído por aquí que me han encantado y no he dicho palabra; pero claro, muchas veces no tendría nada diferente de un "me ha gustado" que decir, y entiendo que tampoco es plan de hacer eso en cada post de este subforo que dicho sea de paso, tiene un nivelazo para mi gusto...

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Nicotin escribió:Por ejemplo, cualquiera que haya conducido bastantes veces noches enteras por carreteras solitarias conocerá la sensación de haber visto alguna cosa rara alguna vez, y de que realmente la realidad parece otra en esas circunstancias. Muchas leyendas urbanas se basan en eso, y aciertan de lleno. Si te fijas, el protagonista siempre está conduciendo por una carretera solitaria, nunca simplemente caminando por el bosque de noche.

¿Por qué? Muy sencillo: el estado mental que se produce al conducir en esas circunstancias -una especie de super abstracción de la realidad- hace al individuo más vulnerable, porque se siente separado de la oscuridad que le rodea. El mismo sujeto, caminando -y no conduciendo- por la misma carretera, no será vulnerable a esos miedos. En todo caso, temerá caerseen un hoyo porque no ve nada, aunque eso es más precaución que miedo.

Me sorprende este aserto, pues en mi experiencia personal no he notado esta distinción entre ir en coche o no —y si tiuviese que elegir, me atrevería a asegurar que a mí me ocurre más bien lo contrario—. ¿Por qué afirmas que ocurre esto? No acabo de pillar lo de la «super abstracción» ni cómo influye el estar ajeno al entorno o inmerso en él.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No lo pillas porque lo he explicado como el culo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder