Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mr. Blonde
Ulema

Re: Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Mensaje por Mr. Blonde »

Está bien, cedo ante la evidencia, aunque no creo que lo hayan pillado en bragas tantas veces como dice Nico, y en casos en que se necesita un apoyo en ataque esa capacidad de subir de Piqué puede ser muy provechosa.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:Está bien, cedo ante la evidencia, aunque no creo que lo hayan pillado en bragas tantas veces como dice Nico

No he dicho cuántas, he dicho "varias" veces. Y han sido varias veces en varios partidos, y como mínimo en tres de ellas las hizo teniendo el resultado ajustado que España necesitaba.

Me da igual lo que diga la prensa catalana: Piqué no es Bekenbauer ni Baresi y ya ha metido la gamba varias veces por afán de protagonismo. Que la gamba no haya terminado en desastre o no se haya notado no la hace menos gamba. Evidentemente es un gran defensa, pero Del Bosque ya debería haberle pegado más de una colleja al respecto: no subas.

Torres puede cagarla y bueno, sobrevivimos, pero que un central suba a la buena de Dios en un Mundial es imperdonable. Y ya con el resultado ajustado no es imperdonable, es directamente de mandarlo al colegio de eduación especial.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Nicotin escribió:No me hagas cuando como en el otro foro me pretendían hacer ver que se puede equiparar a Messi con Maradona.

Aprovechando el balón en bandeja, aprovechar para comentar que Messi está haciendo un mundial tirando a discretito, en gran parte gracias al harte del hamigo Maradona, al que como ha sido quien ha sido, sólo una persona se ha atrevido a decir lo que está haciendo. Y porque juegan el sábado contra ellos.

Maradona no tiene un sistema, no tiene un concepto. Él confía en la calidad individual, by Matthäus.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No sé si lo que atrasa es Matjois o la cita, porque se aplica mil veces más a lo que hacía este muchacho para la clasificación, en la que casi nos quedamos afuera. Ahora les cerró la boca a tantos, que no es de extrañar que hayan dejado de hacer cola para hablar de más.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Pues yo también creo que Maradona es un desastre como entrenador. Pero esto es un Mundial, y su carisma parece motivar a los argentinos. Es la primera vez desde qué el se retiró como jugador en que los argentinos están mostrando espíritu ganador. Si salen campeones, será como si Torres marca en la final o Piqué hace un gol en una subida: la coyuntura hará "bueno" lo que es intrínseca y evidentemente malo.

Y aprovechando también la bandeja: esto son jugadas de Maradona en un solo partido del Mundial 82, en que su actuación fue considerada decepcionante. En un solo partido de su peor mundial. Y ya hace más ahí que Messi en todo lo que se lleva del presente campeonato.

[youtube]1NzgWHh2EtI[/youtube]

Messi es un gran jugador y más para los estándares actuales, pero hay comparaciones que resultan simple y llanamente trágicas.

Trágicas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Punto nº 1: El pivote defensivo no esta solo para tacticas defensivas, tambien esta para cubrir huecos y hacer coberturas a los laterales. Si mi pivote tapa a Ramos o a Alves,pq no a Piqué?

Pique ha mutado un líbero de la escuela Beckenbauer, ese tipo de jugador sobre el cual pocos nombres se podrian citar. Sus incorporaciones son una virtud, no una pega. Elegir el mejor momento, efectivamente, es lo dificil, de ahi que pocos se atrevan y por eso haya tan pocos centrales de este tipo. Ganando es ridiculo (no suele hacerlo, que tal como hablais aqui pareciera que se tire todo el partido subiendo, subnormales), pero ante equipos cerrados es una gloria.

Spoiler: mostrar
[youtube]LgmPzyh1kbk[/youtube]

Su determinacion puede ser clave cuando se nos encierren,y se le necesita en este aspecto. como ya he dicho, es un recurso mas,una virtud para el equpo,que ademas sabe perfectamente que tiene libertad para hacerlo y poder estar atento para cubrir bien sus 3 o 4 subidas cuando el partido no quiere abrir. De hecho sus subidas son la mayoria acertadas e inteligentes,de ahi que en poco menos de dos años se haya puesto en el escaparate de los mejores centrales del mundo.

Spoiler: mostrar
[youtube]qgh_VmZG6Jo[/youtube]
Última edición por Del_Pier0 el 01 Jul 2010 23:01, editado 1 vez en total.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Nico, les echaré un vistazo, no lo dudes.

Yo, por la parte que me toca, no puedo afirmar ninguna comparación con nadie y menos con los grandes, con el poco fondo que tengo en conocimientos futbolísticos. A veces me suena una campana y lo de Torres me recuerda un poco a lo de Ibra, pero quitando eso, no me cabe capacidad para comparar a Piqué con Beckenbauer, del que, por otra parte he oido hablar bastante, pero no he visto nada.

Lo que diga la prensa futbolística, me lo tomo como eso, prensa futbolística. Un medio que busca tanto informar como vender.

Ahora, también entiendo que la gente de hoy día se pueda emocionar ante un gran jugador, Piqué, Messi, quien sea, que sobresalga si ponga a buscar comparaciones para ensalzarlo. Supongo que podría ver muchos videos de Maradona y Beckenbauer y disfrutarlos técnicamente (de hecho es por lo que me he empezado a enganchar al futbol), pero no creo que los pueda llegar a vivir como lo vivo cuando veo jugar a los otros dos a día de hoy, acierten o la caguen. Supongo que es a lo que lleva a mucha gente a emocionarse en sus calificaciones. Quizás tenga menos perdón para los que han vivido a ambos, pero bueno, quizás también son las ganas de verlo otra vez.

Y añado que Pedro tiene que marcar un gol en el Mundial, pero como los que dicen por ahí, que no lo saquen de primeras, que lo saquen más tarde, tampoco a 10 minutos de terminar. Todo el mundo sabe quien es Xavi, quien es Iniesta, quien es Torres, quien es Villa, pero Pedro, que se juega la perfección con el centro campo Barça, siempre ha sido la sorpresa, aparece donde menos se la espera y la clava. Hay que aprovechar eso.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

no me cabe capacidad para comparar a Piqué con Beckenbauer, del que, por otra parte he oido hablar bastante, pero no he visto nada.

La comparacion es en el perfil solamente, como calidad es ridiculo conpararlos,que lo de Beckenbauer era una puta pasada

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Joder delpi, el gol del Inter no es muy buen ejemplo de central que sube con la pelota al ataque. Es un puto minuto 83 con una eliminatoria perdida por 2 goles en ese momento, lo raro es que no estuviese Valdés ahí también.

Por otra parte, si queréis un central que suba y lo haga bien, ahí tenéis al puto Lucio. Y a mí me sigue pareciendo que está como una cabra y me cagaría en sus muertos muchas veces si jugase en mi equipo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Lucio, Pepe...

Poca cosa más hay que ahora recuerde.

A mí no me molesta que suban porque si juegas en conjunto y el equpo tiene bien asumidos sus roles se pueden hacer bien las coberturas.

PD: Gordi, el gol ese cierto que no define lo que hablamos pero es un ejemplo de lo bien que se maneja en el área y el peligro que crea.

A mí lo que me cagaria en ese momento es ser del inter,viendo a pique merodeando por el area sin ningun marcaje

Responder