Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo que está mal aquí yo creo que son las reglas, que efectivamente roja + penal es poco para atajar una pelota que entraba al final del partido. Roja + gol habría sido quizás excesivo, amarilla + gol yo creo que estaría bien. Pero o nos ponemos a redactar un reglamento de 5400 páginas (más los anexos sobre cómo se puede determinar si una pelota entraba o no), o les damos manga ancha a los árbitros (sí, más ancha todavía), o nos dejamos de joder. A como son las reglas, era lo que tenía que hacer, como los directorios de las empresas cuando deciden entre el medio ambiente y las ganancias de los accionistas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Si que es ético amigo y aún más considerando que no dañas a nadie. Habré hecho unas cuantas faltas en baloncesto por razones tácticas y siempre he dormido muy tranquilo.

La acción desde luego es ética como mucho podrías argumentar que la normativa FIFA no lo es. Si pusieran una regla en la que se pudiesen dar patadas en la cabeza (que solo se castigue con una roja y luego no haya expulsión de la federación por conducta violenta ni nada parecido) pues además de que poca gente jugaría a ese deporte la persona que diera una patada para conseguir una ventaja en el partido y despues sufrir las consecuencias obvias de expulsión estaría actuando dentro del campo de las normas y de la ética deportiva. Y la victima no podría argumentar razones éticas porque entro voluntariamente al campo y con conocimiento de la norma.

Ese tipo de acciones forman parte del deporte. Al contrario que acciones violentas o el dopaje (aunque esto ya es otro debate).
Su última visita fue: 24/12/10

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Hacer una falta táctica no es, ni de cerca, lo mismo que detener un balón, que era gol seguro, en el último minuto de la prórroga de un partido de cuartos de final.

Uruguay está bien clasificada, lo que yo creo es que a este tipo deberían caerle partidos de sanción. Todo esto en mi opinión.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Tejera escribió:Hacer una falta táctica no es, ni de cerca, lo mismo que detener un balón, que era gol seguro, en el último minuto de la prórroga de un partido de cuartos de final.

Tejera, sólo es cuestión de ir recortando.

Peligro nivel 1: parar un balón en la línea de gol con las manos

Peligro nivel 2: hacer falta a un jugador en una ocasión manifiesta de gol

Peligro nivel 3: cortar una jugada potencialmente peligrosa con una falta "táctica"

Entra en el mismo juego, te guste o no. Vale que no es lo mismo, pero entra en la misma categoría. Insito: a mí me gustaría que las cosas fueran de otro modo. Pero no. Una vez metido en el 3, por decirlo de algún modo, nada te impide ir de cabeza al 1.

Yo te tengo en un pedestal así que no sé qué harías tú pero seguro que sería lo correcto. Yo habría parado ese balón con las manos y hasta habría ofrecido mis huevos gustoso para parar ese balón letal. Porque ese balón vale un pase a cuartos.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Hacer una falta táctica no es, ni de cerca, lo mismo que detener un balón, que era gol seguro, en el último minuto de la prórroga de un partido de cuartos de final.

Efectivamente, por eso tienen casitgos diferentes.

Qué locura, ¿eh?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Sancionar más gravemente esa acción porque se produjo cuando se produjo dejando fuera a los negritos y no en el minuto 10 no me parece que tenga mucho sentido. Evitar un gol con la mano es penalti y expulsión, lo demás es circunstancial.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Babylon escribió:Si que es ético amigo

Romper las normas conscientemente ahora resulta que es ético, tócate los cojones. Que tu duermas como los ángeles no convierte lo que has hecho en ético. ""Señor Juez, Robe mil millones a mi empresa y ahora tengo que ir dos dias a la carcel y devolver 15 millones, sabía que lo que estaba haciendo va contra las normas, pero como me compensa y me habéis pillado es ético, la que no es ética es la ley".

Puedo aceptar argumentos como "para eso le pagan", "era su deber con su equipo", etc... Pero que romper conscientemente las normas para obtener un beneficio mayor que el castigo sea ético es para liarse a patadas en los cojones.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

rianxeira escribió:
Babylon escribió:Si que es ético amigo

Romper las normas conscientemente ahora resulta que es ético, tócate los cojones. Que tu duermas como los ángeles no convierte lo que has hecho en ético. ""Señor Juez, Robe mil millones a mi empresa y ahora tengo que ir dos dias a la carcel y devolver 15 millones, sabía que lo que estaba haciendo va contra las normas, pero como me compensa y me habéis pillado es ético, la que no es ética es la ley".

Puedo aceptar argumentos como "para eso le pagan", "era su deber con su equipo", etc... Pero que romper conscientemente las normas para obtener un beneficio mayor que el castigo sea ético es para liarse a patadas en los cojones.

Pero es que no puedes comparar una mano o una simple falta con robar, si estuviesemos hablando de entrar en plancha con los tacos por delante sí que vería la comparación ¿pero esto?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Dejadme que os ilustre con una linda parábola:

Ryan era un hombre felizmente casado que vivía con su bella y dulce esposa en un elegante barrio residencial (es lo que tienen las parábolas). Ryan y su adorable señora habían concebido una criatura angelical a la que más que hijo consideraban un regalo de Dios. Una preciosidad rubia, de ojos azules, pelo rizado, y, por encima de todo, una sonrisa angelical y permanente en el rostro con la que obsequiaba a la par que fascinaba a todos quienes le visitaban al primer instante.

Su vida no podía transcurrir más feliz hasta que cierto día de infausto recuerdo Ryan y su señora tuvieron que salir apresuradamente con el coche a realizar un trámite urgente ya avanzada la tarde noche. A bien que su amada criatura dormía apaciblemente y sólo era cuestión de veinte minutillos, decidieron dejarlo seguir reposando tranquilamente en su cunita mientras ellos cumplían con el imprevisto, sin sospechar la tragedia que el destino les depararía.

Así que la feliz pareja subió a su flamante monovolumen y se dirigió tranquila pero presurosamente hacia su destino, a apenas unos kilómetros de su feliz hogar.

Más o menos en mitad del trayecto, y de forma muy repentina pero sobre todo extraña en ella, la señora Ryan, habitualmente todo dulzura, lanzó un seco exabrupto en voz alta:

- ¡Mierda! ¡Creo que me he dejado el gas abierto!

Eso no hizo que el modélico Ryan perdiera la calma ni por un instante. Mientras calmaba a su amorcito con palabras tranquilizadoras, recordó que apenas 500 metros más adelante había una rotonda en la que podía cambiar el sentido de la marcha sin riesgo alguno para el orden de la circulación.

Así que nuestro hombre siguió avanzando hasta la rotonda, donde tuvo que cederle el paso a dos vehículos que se incorporaron por la derecha pero que le hicieron perder apenas unos segundos, dio la pertinente media vuelta y emprendió el camino de regreso, sin sobrepasar, eso si, los 30 Km/hora, que era la máxima velocidad permitida en aquella distinguida avenida de la zona residencial.

El rostro de la señora Ryan durante el trayecto de vuelta era algo díficil de definir. Su rostro era una extraña mezcla de facciones donde asomaban a la vez la crispación causada por el nerviosismo del momento y la placidez que da la tranquilidad de quien se sabe en manos de alguien que sabe muy bien lo que se hace en todo momento y circunstancia y nunca comete fallo alguno.

Al llegar a pocas manzanas de su vivienda, el Señor y la señora Ryan vieron humo. No era demasiado humo, pero si un inquietante 'hilillo de plastilina' de humo negro que subía hacia el cielo.

- ¡Mierda! ¡Corre Ryan! ¡Por el amor de Dios! ¡Se está quemando nuestra casa!

- ¡Hostias!

Se le escapó. Las facciones de Ryan se tensionaron, pero siguió adelante con seguridad y sin demora hasta que la casa estuvo directamente en su campo de visión.

Efectivamente, desde el coche pudieron observar como era su vivienda la que empezaba a arder, y que el incendio que se estaba originando en la cocina empezaba a extenderse y amenazaba con avanzar hacia la primera planta, donde descansaba ajeno a todo su inocente retoño.

- ¡Para Ryan! ¡Baja del coche y sácalo del infierno!

- Eso sería lo que haría si pudiera, mi amor, pero ya sabes que en nuestra calle está prohibido el estacionamiento y la parada, así que tengo que ir a dejarlo al parking.

- ¡Que pares ahí y vayas a por el bebito, hijodeputah! ¡No hay tiempo para ir a estacionar en la zona permitida!

- ¡No! ¡Eso sería contravenir las normas! ¡no es ético!

En ese momento la señora de Ryan se dio cuenta que el fruto de su vientre iba a morir irremediablemente si no intentaba ejercer por si misma de heroína. Conocía mucho a Ryan y sabía que era totalmente inútil seguir intentando convencer a la que hasta ese momento fue su ejemplar pareja, así que planeó abrir la puerta, saltar del coche e ir por si misma al rescate.

Pero fue inútil. Ryan, que lo estaba viendo venir, soltó su mano derecha del volante y la colocó asegurando que su mujercita no puediera quitarse el cinturón de seguridad, que, y como habíais adivinado, usaban siempre los dos sin excepción alguna.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Vaya ida de pinza lleváis.

Pero vamos, que lo de Suárez no es algo que precisamente vaya a quedar impune. En el propio partido conllevó penalty y expulsión que es la sanción máxima que puedes tener. Si los de Ghana fallan el penalty, pues mala suerte macho, tampoco le van a regalar un gol directamente.

Y si os parece poco, de nuevo no hay que preocuparse. Esto no es como lo de Henry donde la FIFA o la UEFA sudaron de rearbitrar. Aquí hay una roja y tienen que poner sanción, y tened seguro que aunque Uruguay se clasifique en semis, lo normal es que Suarez no llegue ni para la final.

Por lo cual me cago porque cuando hizo 2 goles lo tenía en el banquillo en el Fantasy, y cuando lo pongo titular lo expulsan. Suarez hijodeputah.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder