mayhem escribió:Pero que sepáis que si España juega así se debe a la Masía.
Por supuesto. Y no me duele nada.
Gracias a la Masía, a la Ciudad Deportiva del Madrid, a la escuela del Sevilla, de la Real, las categorías inferiores del Atleti, del Espayol... es que es la selección española y junta lo mejor de cada casa.
Con 5 jugadores de la cantera culé en el equipo titular, sería de tontos no darse cuenta de que el Barça tiene un peso enorme en el juego actual de la selección, pero de más tontos sería no darse cuenta de que la selección que ganó la Eurocopa del 2008 -maravillando a todo el mundo y con un juego que prácticamente cualquier seguidor considera superior al actual- sólo tenía 3 jugadores de la Masía, así que hay que ser muy tonto para decir que la selección española imita el juego del Barça.
Casi tanto como para pensar que la idea de fútbol que maneja la selección (mucha posesión, toque, laterales ofensivos) es patrimonio blaugrana.
Es lo que tiene haber visto muy poco fútbol. Y el poco que se ha visto, bebido.
mayhem escribió:Pero que sepáis que si España juega así se debe a la Masía.
Por supuesto. Y no me duele nada.
Gracias a la Masía, a la Ciudad Deportiva del Madrid, a la escuela del Sevilla, de la Real, las categorías inferiores del Atleti, del Espayol... es que es la selección española y junta lo mejor de cada casa.
Sí, muy demagógico y diplomático, Merle. Pero que no. Que se debe a la Masia. No digo que el Barça haya inventado ese fútbol ni ninguna de esas cosas que te inventas sobre la marcha en tu denial mode on.
Que se debe a la Masia, coño, Mongueneyer, que no le busques tres patas al gato.
O será que juegan así gracias a la aportación de Capdevila, Casillas y Ramos
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Qué patético forero eres, Merle. Siempre posteando con el culo contra la pared y agarrándote a la misma cada vez que tus argumentos demuestran ser basura. No sé ni por qué me molesto. Será que a pesar de todo sigo sobrevalorándote.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Es que quizas no tenga que ser patrimonio de nadie porque unos han bebido de otros. Para mi hay una diferencia entre jugar bien, al toque y tal que es algo que se ha visto muchas veces y el tiquitaca de españa y el farsa, claramente originado por xavi, iniesta, cesc y silva, más que nada.
La diferencia para mí es que la mayoría de los equipos con mediocampos jugones se diluyen facilmente desde siempre en cuanto les pegas cuatro patadas, o simplemente tienen altibajos durante el partido.
El barsa y ehpaña son mucho más constantes, porque usan el toque para atacar, pero tambien para defender, negandole la pelota al contrario porque spueden tirarse horas tocando porque todos la dan y se mueven. No voy a hacer una tesis sobre esto pero es una idea que m e da a mí que se remonta a los argentinos , esos cincos típicos que dormían los partidos. Yo creo que las primeras veces que vi esas dos tácticas llevadas al extremo fue con Aragonés, un día que probablemente por las bajas jugaron cesc, iniesta y xavi. jugadores típicos de la masía, sí, pero antes de eso nadie juntaba a dos, no digamos ya tres jugadores de ese corte. Probablemente Raijard habría juntado a Deco Xavi e iniesta antes, no lo recuerdo, pero seguramente no con este resultado*:
[youtube]MJH1f_U-ezM[/youtube]
En 2007.
Despues claramente Guardiola les ha imprimido enorme parte de lo que hoy tienen ya tatuado en el selebro, pero tambien hay que decir que este año ha abandonado un poco (como mr potato) alineando siempre a dos de los tres mediocentros defensivos que tiene y a veces a los tres.
Que se debe a la masía probablemente, porque el corte de xavi es un corte de jugador típico de ahí, pero para mí el mérito ha sido de los que han cogido a los 3 o 4 que mejor tocan y los ha puesto, una idea que parece simple pero que nadie había hecho. Todo el mérito para todos los entrenadores que lo han intentado anteriormente y para el agüelo (que yo quería echar por entonces, lol) y para Guardiola.
Porque yo digo que si nos ponemos a recitar centrocampistas de toque, hemos tenido siempre unos cuantos que en otros tiempos no triunfaron ya fuera porque nadie los ponía, jugaban rodeados de troncos y tal. El mismo Xavi durante eones fue la eterna promesa a la que se le veía la calidad en chispazos pero normalmente hacía bluff.
Yo por ejemplo he tenido la suerte de ver a sandro algunas veces en el campo y alguno me dirá que estoy majareta, pero no desentonaría mucho entre estos. Seguro que todos teneis en mente casos similares.
*ojo que no digo que no jugara bien, digo que era otra cosa
Mayhem, coño, déjate de intentar hacer ver al mundo que lo que para nosotros es una cosa normal en realidad es un problema capital que no nos deja dormir y responde a lo importante.
¿Te has comprado ya una camiseta de Holanda? ¿Donde vas a celebrarlo si gana la Orange?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Del_Pier0 escribió:Desde los 70, cuando Rinus Michels ficho por el Barsa y se trajo a Cruyff. Desde ese momento en el Barsa se instauro la politica del futbol total, obvio que no se ha practicado igual con otros entrenadores que con los inventores del sistema -que se puede dividir en tres epocas, y una de ellas es la actual*-, pero el sistema ofensivo y de toque y la filosofia de ganar jugando bien siempre ha estado en el club. Vamos, la esencia de Rinus Michels.
Si te da envidia te jodes, pero es asi. Quiza elegiste ser aficionado del club equivocado, pero esta grandeza no te la vas a pasar por los cojones mientras yo este por aqui. Es nuestra historia, y cuatro paletos juntaletras madridistas no va a malcontarla.
*fijate si ha permanecido la estela de Cruyff&Michels que han ido surgiendo alumnos, y Guardiola es uno de ellos y el que mejor la ha aplicado sobre un terreno de juego. Rijkaard tb lo es, que gano una eurocopa con Rinus, y tambien lo hizo bien, pero fallo en el control del vestuario y se le fue todo a la mierda.
Del Bosque es un imitador, y por eso que digo ojala surjan muchos mas.
Coño, pero ni puta idea. Pero oye, si eres feliz así yo lo respeto y tal, yo soy feliz con mi dinero y patrimonio, otros pensando y creyendo gilipolleces.
¿Feliz así?
No es que sea feliz así, es que es la realidad, historia y todo eso... otros son felices negándola, como la mayoría de los presentes es feliz al negar que el modelo de la selección es una imitación del Barça.
Podría fantasear y añadir que aquel Barça ganó algunas champions seguidas, pero no fue así. Entonces sí podrías decirme: "sé feliz en tu puto mundo, loco de mierda".
Con exitos o sin exitos (ganó una liga, una copa y una copa de ferias, pero la verdadera ambrosía llegaría con Johan de entrenador) lo cierto es que el fútbol total nos lo trajeron un par de holandeses entripados y se instauró en la masía. Ahora ni Holanda juega a eso, y España sí. Gracias al Barça porque es el único en mantener vivo ese estilo, gracias a Rinus por inventarlo y gracias al Ajax y a La naranja mecánica. Y por supuesto, gracias a los imitadores como Vicente del Bosque; ¡te queremos, dude!
La cosa es que no duele ver a gente del Barsa o de Cataluña en la selección. Ni celebrar un gol de Puyol. Ni que si Piqué marcase el gol de la final se sacase la bandera de los cojones y se la follase, lo celebraría igual.
Del_Pier0 escribió:Con exitos o sin exitos (ganó una liga, una copa y una copa de ferias, pero la verdadera ambrosía llegaría con Johan de entrenador) lo cierto es que el fútbol total nos lo trajeron un par de holandeses entripados y se instauró en la masía. Ahora ni Holanda juega a eso, y España sí. Gracias al Barça porque es el único en mantener vivo ese estilo, gracias a Rinus por inventarlo y gracias al Ajax y a La naranja mecánica. Y por supuesto, gracias a los imitadores como Vicente del Bosque; ¡te queremos, dude!