Origen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Del_Pier0
Ulema

Re: Origen

Mensaje por Del_Pier0 »

La madre que os pario spoiladores de los cojones.

Me meto en el post y leo suicida por ahi...

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

The last samurai escribió:Entonces, ¿Por qué no se ve de manera evidente que Saito y Cobb saltan en el limbo para volver a la vigilia? Yo digo: por que si lo enseñas, rompes la mejor escena de la película, que es precisamente el ver girando la peoncita de marras al final, dejando al espectador con la duda de si sigue siendo un sueño o no.

¿Qué más da? Hemos visto tantas escenas de gente durmiendo y despertando que una más no haría mucha diferencia, creo yo.

Por cierto, yo no creo que la intención de Nolan sea dejar escoger al espectador el final que prefiera, sino la de dejarlo tirado con la duda que se supone que ha sufrido Cobb desde que murió su mujer, la angustia de no estar del todo seguro si se estaba soñando o no.

Oye, no estoy notando nada que Lost se ha acabado, ¿eh? Qué bien.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Del_Pier0 escribió:La madre que os pario spoiladores de los cojones.

Me meto en el post y leo suicida por ahi...

Hombre, pone esto en el primer post:

Musterol escribió:SI NO HAS VISTO LA PELI NO SIGAS LEYENDO PORQUE NO VOY A PONER LA ETIQUETA SPOILER (más que nada porque todo el hilo es un spoiler en sí y no tendría sentido usarla (marlo) )

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Sí, pero se supone que Musterol habla por él mismo y no por todos vosotros.

Su post no lo lei, te lo aseguro. Es lo bueno que tiene de que te avisen en letras grandes.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No estaría de más avisarlo en el título del hilo. Pero vamos, que si yo no hubiese visto la peli, ni se me hubiera ocurrido entrar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

soy asi de masoca.

en realidad todos queremos que nos spoileen peliculas y series pero no tenemos huevos a afrontarlo.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Musterol escribió:Pero de aquí surge otro problema. Si suicidan en el limbo y consideramos al limbo como una capa más, deberían despertarse, pero están sedados, por lo que según dicen, deberías ir otra vez al limbo....:s

Ahora que lo pienso, cuando hablan del limbo, dicen que el problema es que pasas tanto tiempo ahí que cuando vuelves a la realidad vuelves demente. Entonces, lo mismo, el que Cobb tenga que ir a buscar Saito es solo para que no pierda la cordura, y que cuando despierte esté en condiciones de llamar a inmigración para que dejen pasar a Cobb a EEUU.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

The last samurai escribió:
Musterol escribió:
Pepegut escribió:No se suicida* hombre, se lanza al vacío y experimenta ese rollo de caerse en un sueño por tanto despierta de él. Y eso se explica al principio de la película y supone el principio efectivo de "la patada"

*literalmente quicir.

Pepe, perdona el inciso, pero lo del "empujón" hay que hacerlo fuera del sueño, o en un sueño superior. No puedes hacerlo en el propio sueño. La utilidad de la patada es que te pueda despertar alguien. Para despertarte tú mismo solo tienes que suicidarte o que te maten.

Eso ya te lo han contestado. Se supone que el somnífero ese te anulaba de tal manera que cualquier manera de despertar (ya sea entre el sueño y la realidad, o entre cualquiera de las capas del sueño) que no estuviera relacionada con la sensación de equilibrio/vértigo que se genera en el oído interno, te mandaba directamente al limbo. ¿Por qué el método para despertar entre un sueño normal y la realidad, y entre diferentes capas de sueño es el mismo? Pregúntaselo a Nolan. Y lo de que sólo funciona en una capa superior o en la realidad, no es así: en el avión se despiertan sin que nadie les dé ningún meneíto. Se despiertan porque la furgoneta impacta contra el agua. ¿Que no está bien explicado? No, pero ya te digo. Pregúntaselo a Nolan.

Respecto a como Cobb despierta a Saito... No te acuerdas porque no lo enseñan. Al final, Cobb habla con Saito en la escena que liga con el principio de la cinta, en el salón japónido ese. Saito lleva una pistola en la mano, pero creo recordar que Saito dice específicamente "Entonces has venido para hacerme saltar", o algo parecido, lo que liga con el hecho de que para despertar, manque sea en el limbo, tienes que utilizar algún método relacionado con provocar una sacudida en el oído interno (de hecho, en todas las capas se despiertan mediante "caídas" de una u otra manera).

Entonces, ¿Por qué no se ve de manera evidente que Saito y Cobb saltan en el limbo para volver a la vigilia? Yo digo: por que si lo enseñas, rompes la mejor escena de la película, que es precisamente el ver girando la peoncita de marras al final, dejando al espectador con la duda de si sigue siendo un sueño o no. Si Saito y Cobb se hubiesen visto saltar, por cojones que estarían despiertos. Pero como no lo vemos, no podemos estar seguros de que el despertar en el avión no es una capa de sueño más.

Por cierto, yo no creo que la intención de Nolan sea dejar escoger al espectador el final que prefiera, sino la de dejarlo tirado con la duda que se supone que ha sufrido Cobb desde que murió su mujer, la angustia de no estar del todo seguro si se estaba soñando o no.

Siendo más compleja, de Matrix no se habló ni la mitad que de esta: el guión estaba mucho mejor escrito, desde luego.

Mierda, he machacado toda la contestación que te había escrito, Samurai. FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Lo resumo.

Para pasar de sueño a realidad hay 3 formas: 1) morir (pero si estás sedado vas al limbo hasta que se pase el efecto), 2) ser empujado (en la realidad), 3) esperar a que se acabe el temporizador de la máquina de sueños.

Según dices, para pasar a un nivel superior en los sueños solo puedes ser empujado y que si mueres en cualquiera de los niveles vas al limbo. Ahora yo te digo: Saito muere en el primer nivel y va al limbo. PERO, la arquitecta y fischer están en el nivel de los edificios, caen, mueren y NO VAN al limbo, sino al nivel superior, la nieve.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

"Ser empujado" funciona también en el mundo onírico. Es decir, si alguien salta de un edificio en el sueño la sensación de vértigo lo despertará o transportará al sueño superior.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Mr. Bones escribió:"Ser empujado" funciona también en el mundo onírico. Es decir, si alguien salta de un edificio en el sueño la sensación de vértigo lo despertará o transportará al sueño superior.

¿Estás seguro de eso? Cuando explican lo del "empujón" dicen que alguien PUEDE SER despertado por una "patada". Tú no puedes pasar del nivel 2 al nivel superior (el nivel 1) perdiendo el equilibrio en el inferior (el 2).

¿Recuerdas las escenas de acción? Por ejemplo, cuando estan en la nieve se producen sensaciones de vértigo. Cuando caen saito y fischer junto a la avalancha de nieve. Según tú, en ese momento deberían haber despertado y subido al nivel superior, el hotel; pero no suben, se quedan en el nivel de la nieve. Por lo que se deduce que SOLO te pueden despertar con la "patada" desde un nivel superior.

Edit: por lo tanto, la arquitecta y fischer mueren al tirarse por el edifio.

Responder