Búscate la vida.

Nadie que lo haya visto olvida jamás ésa cortinilla inicial, en la que aparece Elliott montado en bicicleta, repartiendo el periódico con ganas (a sus treinta años, mínimo), mientras suena de fondo la canción de REM.
Y por supuesto, el doloroso desenlace contra el coche aparcado.
Con ésta premisa, era imposible permanecer impasible.
Creada por el desquiciado y bastante surrealista Chris Elliott, mucho debieron mamar de éste tipo los de La Hora Chanante, porque ése humor absurdo del que suelen hacer gala, encuentra aquí a uno de sus exponentes pioneros y más destacados.
La serie narraba la desatrosa vida del aún más desastroso Chris, un adulto que vive en el garage de sus padres, con una mentalidad absolutamente infantil, inocentón y bastante gilipollas en todos los sentidos en los que una persona puede serlo.
Como personajes secundarios destacables, tenemos al padre de Chris:

O a Gus, vecino de Chris, y el cual es un policía retirado (¿o expulsado del cuerpo?) completamente cabrón y con bastantes taras mentales.
En un capítulo en concreto dispara cinco veces a Chris por error.

Sharon, también vecina de Chris, la cual no le soporta y básicamente le putéa cuando puede. En un capítulo se llegan a casar incluso, pero dado el carácter absurdo de la serie, un meteoríto aplastaba a Chris justo al salir de la iglesia.

Y la serie pasaba con capítulos independientes prácticamente unos de otros. Tan independientes que lo mismo al final de uno Chris se moría, y al siguiente lógicamente estaba tan campante.
Míticos son aquellos en los que Chris se toma un vaso de leche en mal estado y viaja en el espacio-tiempo hasta dar con una raza de cabras superiores.
O el apoteósico capítulo final en el que Chris confunde la puerta del baño de un avión, con la de salida, por lo que cae. Y durante la caida recuerda los mejores momentos de la serie.
Yo era un tierno infante cuando ví el capítulo que os voy a dejar a continuación. Es bastante asqueroso en más de un momento, pero también se me antoja como uno de los mejores sin duda.
Vomitón y yo.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|033.-.Buscate.La.Vida.-.Vomiton.y.yo.[www.ommarok.pagina.de].[www.espectrum.org].avi|195229696|7F8837ADC7479A1EA0C84D41DB7A8C28|/
Calidad de imagen, no os mentiré, es bastante regular, sin duda sacada de un VHS. Pero sinceramente a mí me ha dado igual; no ha hecho que me descojone menos.
La trama: el encuentro de Chris con un extraterrestre jodidamente desagradable y cabrón, el cual no hace otra cosa que dar de hostias a la gente y de vomitarlas encima, haciendo gala de una filosofía vital que a mí se me antoja envidiable, para qué engañaros.
Como no, Chris le pilla muchísimo cariño.
Contiene escenas absolutamente gloriosas que tengo reparo en comentar por no joderos las sorpresas.
Así que ahí tenéis, material del bueno.
En el emule está toda la serie, y personalmente me iré bajando los capítulos más destacados.
Aquí tenéis una guía interesante:
http://www.geocities.com/TelevisionCity/Set/3791/
Ale, a disfrutarla.
