Origen
Re: Origen

Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
[youtube]zLDx-BPgxxA[/youtube]
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Vista. A mí me gustó y en principio no me planteó tantas dudas como a vosotros. La de la falta de gravedad en un nivel y en otro no, por ejemplo, si que me dejó un poco pensando. Pero prefiero no darle muchas vueltas porque al final acabas haciéndote unas pajas mentales y creándote unas dudas mayores que tampoco merece el caso. Además la nieve sin gravedad no pegaba porque al no haber techo se irían flotando y luego a ver cómo lo acabas.
A mi acompañante imaginario le tiene intrigado quién era "el viejo del final" y aunque le he contestado que "el chino, coño" no sé si es que le sedaron antes de entrar y le mandaron de una patada a ver Centurión a la sala de al lado o qué pero me insiste en que "me meta en un foro y pregunte". Yo ya he cumplido.
Ahora mi pregunta, que no está provocada por un fallo de guión, más bien por falta de atención mía al principio de la película. El caso es que no recuerdo la primera escena en que Cobb entra en la salita del chino y le pregunta por su caja fuerte. Si mal no recuerdo, esa escena se resuelve de forma diferente a su gemela final. ¿Cobb ofrece al chino convertirse en su guardia por si alguien quiere robarle los sueños en algún momento? Si recuerdo que en algún momento el chino le dice que no cuela.
En el momento en que empieza el rollo de la operación ya me metí y más o menos pillé todo salvo detalles, pero lo del principio no sé qué significa para el resto de la película. Mayormente porque no me acuerdo con exactitud. Para sucnormales por favor, que la vi ayer. Retengo poco, sí.
A mi acompañante imaginario le tiene intrigado quién era "el viejo del final" y aunque le he contestado que "el chino, coño" no sé si es que le sedaron antes de entrar y le mandaron de una patada a ver Centurión a la sala de al lado o qué pero me insiste en que "me meta en un foro y pregunte". Yo ya he cumplido.
Ahora mi pregunta, que no está provocada por un fallo de guión, más bien por falta de atención mía al principio de la película. El caso es que no recuerdo la primera escena en que Cobb entra en la salita del chino y le pregunta por su caja fuerte. Si mal no recuerdo, esa escena se resuelve de forma diferente a su gemela final. ¿Cobb ofrece al chino convertirse en su guardia por si alguien quiere robarle los sueños en algún momento? Si recuerdo que en algún momento el chino le dice que no cuela.
En el momento en que empieza el rollo de la operación ya me metí y más o menos pillé todo salvo detalles, pero lo del principio no sé qué significa para el resto de la película. Mayormente porque no me acuerdo con exactitud. Para sucnormales por favor, que la vi ayer. Retengo poco, sí.
Freetanga escribió:Ahora mi pregunta, que no está provocada por un fallo de guión, más bien por falta de atención mía al principio de la película. El caso es que no recuerdo la primera escena en que Cobb entra en la salita del chino y le pregunta por su caja fuerte. Si mal no recuerdo, esa escena se resuelve de forma diferente a su gemela final.
Por un lado está la escena del principio de la peli, cuando el Japo es viejo, que es la misma que la del final, osea cuando están en el limbo. Cuando salen en el puto templo ese es cuando Cobb está intentando robarle información al Japo, que es a lo que se dedica. Osea, visto cronológicamente, primero ocurre lo del templo y la caja; lo otro, cuando el Japo es viejo, es el final, cuando Cobb trabaja para él.
Freetanga escribió:¿Cobb ofrece al chino convertirse en su guardia por si alguien quiere robarle los sueños en algún momento? Si recuerdo que en algún momento el chino le dice que no cuela.
Exacto, Cobb le dice eso para conseguir birlarle sus secretos.
Ah, valevalevale. Había hecho una mezcla de chinos y por un momento había llegado a la conclusión de que en realidad Cobb nunca había convencido a Saito y por tanto seguían en el limbo.
Por cierto, la interpretación de la peonza al final para mí es que corta antes de saber si se va a parar o no y que el espectador elija. Así pareció que lo interpretaba el resto de la sala en la que se oyó un "uyyyy" de intriga al fundir en negro. Y sí que dice claramente que si la peonza se para es realidad y si gira sin parar es sueño, aunque yo también pesé en que debía estar contaminada por no ser suya. Pero bueno, que en el limbo no está porque el limbo, hermanos, no existe ¿para qué darle más vueltas a la peonza?
¿Qué otra echan que se deje ver?
Por cierto, la interpretación de la peonza al final para mí es que corta antes de saber si se va a parar o no y que el espectador elija. Así pareció que lo interpretaba el resto de la sala en la que se oyó un "uyyyy" de intriga al fundir en negro. Y sí que dice claramente que si la peonza se para es realidad y si gira sin parar es sueño, aunque yo también pesé en que debía estar contaminada por no ser suya. Pero bueno, que en el limbo no está porque el limbo, hermanos, no existe ¿para qué darle más vueltas a la peonza?
¿Qué otra echan que se deje ver?
Freetanga escribió:¿Qué otra echan que se deje ver?
A mí no me llama ninguna de las que hay o las que van a salir próximamente. Esperaré a Machete.
Joder, o sois todos mas torpes que un cerrojo o es que yo he visto una versión extendida donde explican como funcionan los sedantes del morico/negrico en cada nivel.
A partir de la nieve se pueden despertar "mueriendo" sin problema puesto que no hay ningún sedante especifico para ese nivel.
La otra duda gorda que teneis también la explica el director a su manera es la caida de la furgo, en un momento de la preparación de la operación, explican que necesitan las dos fases de la caida del puente, primero el descenso y la falta de gravedad y luego el golpe para recuperarla.
Lo que no explica o si lo hace, no lo pillé es el asunto de la gravedad a interniveles, pero supongo que lo que pase en el primero no afecta a lo que pase en el tercero, o eso, o lo hizo un mago.
En cuanto a la peoncica del final (asin lo veo yo) va conectado a cuando se encuentra al chinaco viejuno, se supone que pueden salir de allí pegandose un tiro en el selebro, pero no se ve como lo hacen, y como dicen en la peli "uno nunca recuerda en un sueño como ha llegado hasta allí" y aparesen en el avión y aluego, lo de la peonsa.
Supongo que es una gracia del director, como dice pepelu, para que cuando salgas de la peli lo hagas preguntandote si esta despuerto o soñando.
En cualquier caso, gastais demasiado tiempo en justificar las leyes de la coherencia en el guión de una pelicula.
A partir de la nieve se pueden despertar "mueriendo" sin problema puesto que no hay ningún sedante especifico para ese nivel.
La otra duda gorda que teneis también la explica el director a su manera es la caida de la furgo, en un momento de la preparación de la operación, explican que necesitan las dos fases de la caida del puente, primero el descenso y la falta de gravedad y luego el golpe para recuperarla.
Lo que no explica o si lo hace, no lo pillé es el asunto de la gravedad a interniveles, pero supongo que lo que pase en el primero no afecta a lo que pase en el tercero, o eso, o lo hizo un mago.
En cuanto a la peoncica del final (asin lo veo yo) va conectado a cuando se encuentra al chinaco viejuno, se supone que pueden salir de allí pegandose un tiro en el selebro, pero no se ve como lo hacen, y como dicen en la peli "uno nunca recuerda en un sueño como ha llegado hasta allí" y aparesen en el avión y aluego, lo de la peonsa.
Supongo que es una gracia del director, como dice pepelu, para que cuando salgas de la peli lo hagas preguntandote si esta despuerto o soñando.
En cualquier caso, gastais demasiado tiempo en justificar las leyes de la coherencia en el guión de una pelicula.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
curreta escribió:A partir de la nieve se pueden despertar "mueriendo" sin problema puesto que no hay ningún sedante especifico para ese nivel.
Es lo que llevo intentando explicar todo el hilo. Que yo recuerde cuando se duermen dentro de algún sueño no toman ningún tipo de sedante, por lo que podrían despertar muriendo en cualquier nivel (excepto en el primero), no sólo a partir de la nieve como dices.
curreta escribió:La otra duda gorda que teneis también la explica el director a su manera es la caida de la furgo, en un momento de la preparación de la operación, explican que necesitan las dos fases de la caida del puente, primero el descenso y la falta de gravedad y luego el golpe para recuperarla.
Exacto, se producen dos "patadas" en lo de la furgo. La primera patada es cuando la furgo rompe la barrera y se produce la sensación de vértigo. En esa "patada" deberían haber despertado todos, pero no lo hacen porque en los niveles inferiores no se han podido despertar todavía (hay que despertar primero en el nivel inferior e ir escalando niveles hacia arriba). Pero aún les queda la otra "patada" que es la ostia que se mete la furgo contra el agua; ahí si que han podido hacer un despertar en cadena.
curreta escribió:Lo que no explica o si lo hace, no lo pillé es el asunto de la gravedad a interniveles, pero supongo que lo que pase en el primero no afecta a lo que pase en el tercero, o eso, o lo hizo un mago.
Expliqué mi teoría sobre eso en otro post:
Musterol escribió:En el nivel de la furgo se produce la caida de la frago. Este hecho transmite al nivel del hotel un "movimento" que hace que diluya la gravedad en el nivel inferior. Ahora el truco está en que los cuerpos dormidos de los que están en el nivel del hotel no "transmiten" ningun movimiento hacia el nivel inferior, la nieve. Es decir, para los que están en el nivel de la nieve, sus cuerpos dormidos en el hotel están quietos, por lo que no transmiten ninguna inercia ni nada parecido.
Claro, que esa es mi interpretación. Puede ser un fallo de guión perfectamente.