Cambiando paradigmas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Jazzid
Mulá
Contactar:

Re: Cambiando paradigmas

Mensaje por Jazzid »

Musterol escribió:[youtube]oIUo51qXuPQ[/youtube]

Se empieza por el autoaprendizaje con acceso a todas las enciclopedias del mundo mediante pontentes computadores, y se acaba creando roboces que en principio ayudan al ser humano, pero que acaban intentando destruirlo para la sobreprotección del mismo, así que la especie humana tendrá que irse a otros planetas prohibiendo el uso de robots, dejándolos olvidados en la Tierra (y la Luna), que total, acabará siendo radiactiva y nadie podrá visitarla. Para luego crear un imperio galáctico que correrá el riesgo de caer en una crisis anárquica de 10.000 años, por lo que se necesitará la ayuda de unos mentalistas para solucionarlo, pero no lo harán bien y otra vez tendrán que venir los roboces olvidados a solucionar el asunto.

En definitiva, que es mejor que los de la Eternidad nos quiten el internet para siempre.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Jazzid escribió:

Se empieza por el autoaprendizaje con acceso a todas las enciclopedias del mundo mediante pontentes computadores, y se acaba creando roboces que en principio ayudan al ser humano, pero que acaban intentando destruirlo para la sobreprotección del mismo, así que la especie humana tendrá que irse a otros planetas prohibiendo el uso de robots, dejándolos olvidados en la Tierra (y la Luna), que total, acabará siendo radiactiva y nadie podrá visitarla. Para luego crear un imperio galáctico que correrá el riesgo de caer en una crisis anárquica de 10.000 años, por lo que se necesitará la ayuda de unos mentalistas para solucionarlo, pero no lo harán bien y otra vez tendrán que venir los roboces olvidados a solucionar el asunto.

En definitiva, que es mejor que los de la Eternidad nos quiten el internet para siempre.

[youtube]zaS-b1mjxGw[/youtube]
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Hombre, yo sé que es un poco utópico lo que digo, pero esto es como todo, la cuestión es empezar. Mira la RAE, por ejemplo, que tienen sus tonterías y tal y ahora vendrá cualquiera a decirme que son una mierda, pero son una instituación en general bastante respetable en mi opinión.

Una buena forma de empezar es que diferentes organismos institutos y centros relacionados con diferentes materias nombraran representantes, organizaciones como la RAE, por ejemplo.

Yo sé que esto es españa y que las cosas funcionan como funcionan, pero en este pais hay mucha gente competente,coño. Otra cosa es que aquí lo que funciona es contratar a tu primo para la obra pública de la plaza del pueblo y así hasta llegar al presidente. Pero que no somos tan desastre, cojones.

Yo estoy seguro que con lo harían mejor, porque peor es imposible. De todas formas quede claro que yo no tengo ni puta idea de lo que hablo, lo que sí tengo claro es que si los que deciden estas cosas no tienen presiones y gente relacionada con el tema, van a hacerlo mejor sin duda.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Musterol escribió:
Jazzid escribió:

[youtube]zaS-b1mjxGw[/youtube]

Muste, "Saga de los robots" y "Saga de la Fundación", de Asimov, ya estas tardando.

P.D.: Nicotin, me sopla que no te guste, yo lo recomiendo igual. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Qué bueno el vidrio, Muste.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Yo, como en casi todos los problemas, pienso que la solución está en las matemáticas. Sí, piénsalo bien. Muchas cosas que nos rodean y con lo que trabajamos a diario han sido estudiadas matemáticamente, primero para que funcionen, segundo para poder entenderlas bien, y tercero, para poder usarlas de la manera más óptima que somos capaces (aunque no es así siempre). Mira el universo. Que yo sepa, el comportamiento del universo, de las partículas, etc... ¿a quién pondrías como encargado de explicarlo?. A un físico, que hace un uso intensivo de las matemáticas.

A donde quiero ir a parar es que, en el momento en que un problema adquiere un número de variables considerables hay que tratarlo mediante matemática/informática. Esto es así. Y creo que debería aplicarse a todos los ámbitos: politica, educación, ...

La cosa sería juntar a mentes matemáticas, y, junto al colectivo docente (que simplemente estaría allí para plasmar las necesidades y para enumerar algunas de las variables), elaborar una serie de teoremas (igual que hacemos con otros aspectos de la naturaleza) sobre cómo debe ser la enseñanza óptima de un humano. A partir de eso, ya podrían trabajar los educadores, con el manual creado por los matemáticos y siguiéndolo al pie de la letra.

Esto, claro está, es imposible. Cómo va saber solucionar un problema un matemático, ¡ni que hubieran estudiado para ello!. Pero según mi humilde opinión, no hay otra manera de enderezar bien la cosa.
Última edición por Musterol el 16 Nov 2010 16:19, editado 3 veces en total.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Yongasoo escribió:
Muste, "Saga de los robots" y "Saga de la Fundación", de Asimov, ya estas tardando.

Sé lo que ha escrito Asimov, símplemente me gusta poner videos de APM en cualquier ocasión. (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Meo culpas, te he subestimado.

Buena idea lo de los informáticos/matemáticos, pero además de eso tendrías que poner unos cuantos psicólogos, pedagogos, etc. Aunque sea para seguir detallando variables.

En fin, que ojaláfuera tan simple.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Como se nota que sois de ciencias. Y como se nota que no trabajais con pedagogos y psicólogos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pepegut escribió:Como se nota que sois de ciencias. Y como se nota que no trabajais con pedagogos y psicólogos.

xDDD Algo parecido iba a decir yo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder