Es que la rae es la autoridad en la norma linguística, que para ti la rae deba hacer otras cosas me parece fenomenal, pero decir que es una mierda por eso es diferente.
Lo de los grandes maestros es porque entonces era una manera como otra de confirmar que era algo extendido y que aporta algo, hoy no es necesario porque tenemos muchas otras maneras de saberlo. Si Belen Esteban influye en la lengua más que quien sea no es problema de la RAE, sino de la sociedad. Y en cuanto a aceptar formas que no cumplen con las reglas del momento y convertirlas en norma no es algo que haya inventado la RAE estos últimos 10 años, es algo que se ha hecho desde siempre, estas confundiendo y simplificando mucho las cosas.
Y ya he dicho que juzgar por casos concretos como poner o quitar una tilde o aceptar cederrón, en un trabajo tan complejo me parece fuera de lugar, ahí ni entro.
Ojo que a mí me parece genial que quieras que la RAE sea mucho más "clásica", y tambien me parece genial la opinión de que hay que aceptar todos los cambios de la lengua y aceptar cosas del sms, jergas o del spanglish, en estos casos no hay correcto o incorrecto, no es una ciencia exacta, puedes junbtar a los dos mejores expertos de gramática a tomar unas cervecitas y seguro que terminan a hostiaca limpia.
La lengua es una herramienta y a muchos les puede servir si hace su trabajo aunque sea comprada en el chino de la esquina, y para otros es un medio para el arte, la tarea de convivir con ambas ideas es muy chunga.
Cambiando paradigmas
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Cambiando paradigmas
Y si ahora tenemos muchas maneras para saber cuando algo esta extendido y se puede contemplar como norma y por otra parte que la lengua se empobrezca es un problema de la sociedad, ¿Me puedes explicar entonces que función tiene la RAE y que es lo que hace tan bién para que te parezca una institución muy respetable?
Man debío de poner garrafón
Re: Cambiando paradigmas
Voy a ignorar el pretendido tono del post sacando las palabras de contexto, respondiendote de manera normal.
La función ya la he dicho varias veces, simplificando es: por un lado conservar la lengua y por otro lado no quedarse anticuada con respecto a la sociedad.
Y aunque tiene más tonterías que un mueble bar a veces, sigue siendo bastante respetada incluso por las juventudes o eso percibo entre los que no son rematadamente subnormales; y sus cambios y decisiones no me suelen parecer mal aparte de que siempre se destacan las tonterías y se obvia el 90% de las otras cosas en las noticias.
Tambien me parece bien como colaboran con las diferentes academias panchitas.
La función ya la he dicho varias veces, simplificando es: por un lado conservar la lengua y por otro lado no quedarse anticuada con respecto a la sociedad.
Y aunque tiene más tonterías que un mueble bar a veces, sigue siendo bastante respetada incluso por las juventudes o eso percibo entre los que no son rematadamente subnormales; y sus cambios y decisiones no me suelen parecer mal aparte de que siempre se destacan las tonterías y se obvia el 90% de las otras cosas en las noticias.
Tambien me parece bien como colaboran con las diferentes academias panchitas.