Mu bueno, pene.
Primero, no me he cabreado, solo he aprovechado tu banner para pone rotra idea destructora de mundos en marcha.
Segundo: Me gustaría puntualizar que Microsoft usa siempre exactamente la misma estrategia para abrirse mercado.
Mirad, Microchof es como esas plantas llamadas "malas hierbas" que aprovechan un poco de espacio del que tiene al lado siempre que pueden, se afianzan, y así van ganando terreno.
Y los estándares son su modo de juego, basado en el simple refrán "el que tiene mucho, consigue más". A ver, lo complementan con la dispersión debida a la piratería, con compras hostiles de otros productos, etc etc. Pero observemos como funciona exactamente este sistema:
Ejemplo 1: El que ha comentado Pene. Tienes más cuota de mercado en navegadores que los demás. Haces que tu navegador cumpla el estandard, y que cumpla algo más que el estandard. Tarde o temprano aparece gente que usa ese "extra" del estandard. Y de repente ya tienes páginas que SOLO se pueden ver si usan Internet Explorer. Eso si, cualquier página hecha para otro navegador TAMBIÉN se ve en Internet Explorer.
Como vemos, la estrategia es buena. Y ojo, que no me quejo! alguien capaz de inventar una estrategia así merece ganar quota de mercado. Es una cabronada, pero está bien pensada. No se trata de que ellos hagan algo mal. Lo hacen demasiado bien. Y no son ellos quien fuerza a que se gane terreno, sino los diseñadores cómodos, que no miran si sus diseños se ven en todas las plataformas.
Ejemplo 2: La java virtual machine de microsoft, acepta más funciones que la estandard de Sun Microsysytems. Adivinan, verdad? A la que un diseñador que no tenga ganas de mirarse muchas cosas haga algo que use esos "extras".... tachaaaaaan! una página web que no se ve en otro navegador.
Ojo, la culpa es del diseñata, no de microsoft.
Ya tenemos dos ejemplos donde hay gente que quiere acceder a un sitio y ala... anda... mira tu qué bien. Hostia, no se puede acceder a ella, no se ve bien si no estás con IE.
Te juro que, como diseñador, al final tiras la toalla. No te das cuenta y ya la has cagado.
Ejemplo 3: Javascript.
Buenoooooo... en javascript, cuando quieres acceder al elemento n-ésimo de una lista de datos (array), el estandard dice que accedes con el nombre del array, y entre corchetes, el numeraco:
Vale. Comprobé hace tiempo que en el IE 5, se aceptaba
Y funcionaba.
Tate.
Una página hecha con errores, funciona en IE, pero no en otro navegador. Es axactamente lo que decía Pene. Pero no está hecho porque quieran currar mejor, porque quieran facilitar nada. No.
Está hecho con toda la puta mala leche que puedan.
Último ejemplo, lo último que me he encontrado.
En nuestra empresa usamos otro cliente de correo, no outlook. Eudora, uno que hubo antes de que jamás hubiera aparecido otro cliente de correo electrónico.
Adivinen... las últimas versiones del Outlook Express, tienen un "extra" al estandard... jejeje. Permiten enviar los archivos adjuntos de un modo más... eh... integrado con Outlook, de modo que outlook lo puede recibir mejor y tal.
Ah, pequeño detalle... no se recibe bien en otros clientes de correo.
Para eliminar esa característica, hay que retocar la configuración por defecto en nosequé sitio.
Ya tenemos varios centros que contactan con nosotros, de los que no podemos recibir correctamente los adjuntos, porque ni siquiera saben que pasa eso.
Estamos ya a punto de bajarnos del burro y desinstalar eudora, y poner Outlook en todas partes.
El hecho que los outlooks antiguos SI reciban eso correctamente, sugiere que, además, esta estrategia está preparada desde hace mucho.
Me gustaría ver al gates ese jugando al risk, nos pegaba una paliza a todos.
PD: Jubi, menudo susto me he pegao al previsualizar.
Y por cierto, ahora cuando meta el post, la mezcla de eso con el camilo sexto va a ser brutal.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.