The walking dead

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: The walking dead

Mensaje por The last samurai »

Respondiendo a Nicotín, no dudo de que me giñase patas pabajo en caso de verme en esa situación en la realidad. Pero eso no quiere decir que la serie no falle en intentar dar sensación de miedo. Ni desasosiego, siquiera. Y mira que yo de los que se mete en situación muy rápido y me valen cuatro ruidos pa cagarme vivo. Si lo pasé mal con La Bruja de Blair!! Pero esta serie esta muy falta de todo.

Me agarro a lo que dice Criadillas, que se ajusta a la idea que yo tenía por lo poco que había visto de los cómics y, motivo por el que empecé a verla. Me bajaré los dos siguientes y seguimos opinando.

Si total, es gratis (emeá)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No es que la serie falle en dar sensación de miedo, es que no lo pretende. Y se agradece, la verdad.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:Respondiendo a Nicotín, no dudo de que me giñase patas pabajo en caso de verme en esa situación en la realidad. Pero eso no quiere decir que la serie no falle en intentar dar sensación de miedo. Ni desasosiego, siquiera. Y mira que yo de los que se mete en situación muy rápido y me valen cuatro ruidos pa cagarme vivo. Si lo pasé mal con La Bruja de Blair!! Pero esta serie esta muy falta de todo.

Me agarro a lo que dice Criadillas, que se ajusta a la idea que yo tenía por lo poco que había visto de los cómics y, motivo por el que empecé a verla. Me bajaré los dos siguientes y seguimos opinando.

Si total, es gratis (emeá)

No he visto la serie, pero mi respuesta va por donde Mr. Blonde.

A mí las películas de miedo no me dan miedo, no porque yo sea un espectador témpano (igual sacan a un gatito moribundo y empiezo a soltar el lagrimón) sino porque sencillamente no me afectan, así que sólo las disfruto a nivel de observar la forma en que han creado las atmósferas, etc. Le pasa a bastante gente, precisamente la gente que no suele ser aficionada al género de terror porque no les produce miedo como tal y se suelen aburrir. En cambio, el suspense sí me afecta como a casi todo el mundo, y para que el suspense sea realmente efectivo tiene que ser moderadamente lento. El suspense rara vez se basa en una persecución alocada, porque tiene que darte algo de tiempo para procesar lo que estás viendo.

Un zombie que corre como Carl Lewis no crea suspense, es más como ver un videojuego. Prefiero una situación más basada en las atmósferas y en elaborar la idea de que los protagonistas están siendo sumergidos en una situación anormal. Por ejemplo me gustó "28 días después", y ahí da igual que los zombies corran (que corrían) porque la atmósfera opresiva está muy lograda y eso sí lo puedo disfrutar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Es que en el material original tampoco se busca una atmosfera demasiado opresiva, si está esa sensación de riesgo constante de vivir en un mundo que está hasta las cejas de muertos vivos, pero los protas, una vez están relativamente seguros en un refugio, comienzan a hacer una especie de vida "normal", dentro de las limitaciones impuestas por el apocalipsis y tal, claro, pero eso es bastante realista, la gente intenta adaptarse a todo, más en una situación así, que básicamente sería adaptarse o enloquecer(o morir).

Creo que a lo que se refiere Blonde es a que no da miedo porque realmente no es una historia de terror, más adelante si hay cosas que dan miedo, pero más que asustarse uno, uno llega a temer por la seguridad de los protas, cosa que todavía no pasa, el elenco es bastante grande y van muy pocos capítulos como para que nos importe una mierda lo que le pasa a cada uno(bueno, al que no leyó el cómic), a las pruebas me remito, en este último capítulo, el cuarto...

Spoiler: mostrar
...para hacer algo más emotiva la muerte de la rubia nos la plantan al principio del episodio teniendo una charla "emotiva" con su hermana(bastante poco efectiva, a mi parecer), buscan humanizar un poco al personaje y que su muerte cause una mayor impresión al espectador,

...en una mínima medida lo logran, pero es como dije, muy pronto para que uno sienta demasiada empatía con cualquier personaje.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Que día sale en castellano?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En fox estrenan el capítulo de domingo en américa y lo echan aquí de viernes creo. La sexta acaba de anunciar que la va a emitir el año que viene.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Cómo el año que viene? ¿No habían estrenado ya el primero allá?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si, pero sólo en fox, que es de pago. La sexta lo emitirá en abierto. Pronostico que no lo verá ni cristo.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Bah, hasta el viernes queda mucho y vais a llenar esto de spoilers. Lo mismo me arriesgo y lo veo con subtítulos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:Si, pero sólo en fox, que es de pago. La sexta lo emitirá en abierto. Pronostico que no lo verá ni cristo.

Acá por Fox lo pasan los lunes a la noche, aunque yo llego a casa media hora después de que comienza, siempre termino viendolos online, por cuevana.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder