Pregunta para PREZ
Pregunta para PREZ
La pondría en el hilo de astronomía pero no sé si se pasa por ahí (tampoco sé si se pasa por aquí últimamente)
Y es la siguiente:
¿Hay algún elemento químico que se disuelva con el oxígeno o el nitrógeno?
Creo que me estoy expresando como el culo.
QUiero especular sobre un material que, al contanto con estos elementos, se disuelva y pierda su consistencia. Un material muy sólido que al contacto con el aire (oxígeno y nitrógeno) se pulverice.
No digo que tenga que existir, estoy sólo fabulando, pero me gustaría hacerlo con cierta base científica.
Agradecido de antemaño.
Y es la siguiente:
¿Hay algún elemento químico que se disuelva con el oxígeno o el nitrógeno?
Creo que me estoy expresando como el culo.
QUiero especular sobre un material que, al contanto con estos elementos, se disuelva y pierda su consistencia. Un material muy sólido que al contacto con el aire (oxígeno y nitrógeno) se pulverice.
No digo que tenga que existir, estoy sólo fabulando, pero me gustaría hacerlo con cierta base científica.
Agradecido de antemaño.
Re: Pregunta para PREZ
échale un vistazo a esto, o busca cosas referentes a "corrosión atmosférica"
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/si ... /sec_6.htm
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/si ... /sec_6.htm
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Eh... si hago una pregunta aquí es para no tener que buscar nada.
Sólo quiero una palabra, tipo "silicio" o "capitoné"
Yo que sé, no es tan difícl. Si eres Prez, claro.
Sólo quiero una palabra, tipo "silicio" o "capitoné"
Yo que sé, no es tan difícl. Si eres Prez, claro.
Le he echado un ojo y me ha salido una conjuntivitis. No sé por quién me tomas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A los que solemos porros no se nos puede decir que busquemos un tocho sobre un tema del cual necesitamos empaparnos.
Normalmente tenemos nuestro círculo de confianza que nos responde directa y concisamente. Apoyo a Urdu.
A los que solemos porros no se nos puede decir que busquemos un tocho sobre un tema del cual necesitamos empaparnos.
Normalmente tenemos nuestro círculo de confianza que nos responde directa y concisamente. Apoyo a Urdu.
En la wikipedia dice algo del grafito en ciertas condiciones.
¿Resulta creible un tipo de vida basada en el grafito?
Formulo la pregunta de otra manera.
¿EL grafito es un elemento de la tabla periódica?
Formulo la pregunta de otra manera.
¿EL grafito es un elemento de la tabla periódica?
El grafito es una forma de carbono puro.
Pero ya te digo que en condiciones normales, no se nota.
Pero ya te digo que en condiciones normales, no se nota.
Me parece que esto no me está llevando a ninguna parte. Da igual, total era para un detalle bastante prescindible.
Me trae de cabeza esta pregunta y he olvidado mucho de este tema, así que a ver si aparece Prez.
¿A qué te refieres con pulverizarse? ¿Desaparecer? Ten en cuenta que hasta cuando quemamos un papel no se pierde nada. Los enlaces entre átomos se tranforman en energía y otros formas nuevos componentes, como los gases que se desprenden. Pero pulverizar, pulverizar, en plan que se destruya el átomo y no se recupere nada... no, vaya. A lo máximo que se llega es a desmontar in-vitro su estructura de electrones, pero siempre esos componentes con la debida energía podrán recuperarse para nuevos componentes, creo recordar.
Es más, ni siquiera la energía se pierde, si no que se transforma.
A no ser que me haya perdido algo en los últimos cinco años o algún laboratorio haya revolucionado la termodinámica en algún estudio y cuando lo dieron en Las Noticias yo estaba viendo el informativo de Antena3.
Explícalo mejor porque has dicho lo de astronomía y las condiciones atmosféricas que aquí tenemos no serán las mismas que en Marte y acabo de sufrir un viaje epiléptico rollo final de 2001 de Kubrick. Me has liado.
¿A qué te refieres con pulverizarse? ¿Desaparecer? Ten en cuenta que hasta cuando quemamos un papel no se pierde nada. Los enlaces entre átomos se tranforman en energía y otros formas nuevos componentes, como los gases que se desprenden. Pero pulverizar, pulverizar, en plan que se destruya el átomo y no se recupere nada... no, vaya. A lo máximo que se llega es a desmontar in-vitro su estructura de electrones, pero siempre esos componentes con la debida energía podrán recuperarse para nuevos componentes, creo recordar.
Es más, ni siquiera la energía se pierde, si no que se transforma.
A no ser que me haya perdido algo en los últimos cinco años o algún laboratorio haya revolucionado la termodinámica en algún estudio y cuando lo dieron en Las Noticias yo estaba viendo el informativo de Antena3.
Explícalo mejor porque has dicho lo de astronomía y las condiciones atmosféricas que aquí tenemos no serán las mismas que en Marte y acabo de sufrir un viaje epiléptico rollo final de 2001 de Kubrick. Me has liado.