Pregunta para PREZ

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: Pregunta para PREZ

Mensaje por Urdu »

Gracias! Bueno, era para un texto que ya doy por cerrado. AL final he preferido no meterme en un vergel y plantear ese detalle sin pillarme los dedos.

No importaría lo del punto de fusión porque, pal caso, viven en un sitio bastante fresquito. Pero como digo he preferido no meterme en camisa de once varas.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Una pena, podrías haberme hecho caso a MI y haber sido el primer autor en presentar extraterrestres de naftalina.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

El otro día nos pusimos a discutir esto en el trabajo: ¿qué sonidos llegan más lejos, los agudos o los graves? Es decir, si tuviéramos una fuente emitiendo dos sonidos, uno muy agudo y otro muy grave, y nos fuéramos alejando, ¿cuál dejaríamos de oir primero? Parece lógico que los agudos, pero ¿por qué? No conseguimos llegar a una explicación satisfactoria, aparte de "los agudos, al tener una frecuencia mayor, se gastan menos cuando se transmiten por el aire", pero parecía algo muy peregrino.

Escucha mi lamento, o Prez.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

Es al revés, los graves llegarán mas lejos puesto que son de menor frecuencia y la cantidad de energía necesaria para crearlos es menor que en el caso de los agudos.

Edito: A mayor frecuencia de una onda, el medio en el que se propague creará una atenuación más y más grande y al cabo de un tiempo y una distancia será imperceptible.

Por ponerte un ejemplo, en los submarinos tienen que vérselas con el agua marina que es un medio jodidisimo para transmitir info. Por eso, utilizan señales de frecuencia muy baja que son las que presentan una facilidad mayor para atravesar el mar. ¿Qué inconveniente tiene usar estas ondas de baja frecuencia? Pues que los mensajes que puede enviar son muy escuetos.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

Te habia entendido mal, pensaba que decias que los agudos llegan mas lejos, lo habías dicho bien desde el principio. Sorryrrr

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Mi teoría, de hecho, es que los sonidos más agudos llegaban más lejos, así que no me has entendido tan mal. Es sólo que me parecía lógico pero no encontraba una explicación satisfactoria.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

si quuieres ir al detalle la ecuación de una ondaplana es Imagen y si te fijas ese exponente de -wt hacen de factor atenuante de la energía, a mayor frecuencia y tiempo, mayor degradación.

Responder