LA PELÍCULA del pHoro

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: LA PELÍCULA del pHoro

Mensaje por Criadillas »

Abyss es cojonuda tambien, pero creo que hay elementos en ella que la hacen bajar un poquito en el ranking con respecto a otras que hemos mencionado. Por un lado el carisma de los actores no es tan potente como el de otros repartos (Ripley es simplemente La Heroína por excelencia), tanto Encuentros como Blade Runner tiene personajes bastante más cercanos. Se nota que la Mastrantonio y Ed Harris estuvieron puteados durante una parte importante del rodaje por Cameron, el Hamigo de los Actores, no hay ningún feeling.

La historia es interesantísima, pero por momentos la película se convierte en un trhiller y deja de lado la ciencia ficción. Algo parecido a lo que pasa con Alien, que no por nada está considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Yo tambien creo que tanto Blade Runner como Encuentros (2001 es indiscutible, es la Película de Cifi por excelencia), son superiores. Todo esto, claro, según yo y mis gónadas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo a las que habéis dicho añadiría Akira y Ghost in the Shell, pero eso igual ya son más filias personales.

Y Close Encounters, aunque me gustó bastante, tampoco la metería en el podio.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

¿Pero aquí que se puntúa a partir del gusto o de la calidad? Porque no tienen necesariamente que coincidir las películas que más te gustan por una serie de pormenores un tanto aleatorios que aquellas que consideras mejores cinematograficamente en base a unos criterios...

Que no, que es broma, que mis gustos son LA LEY e hijodeputah el que se oponga.

GRUPO 1
Pulp Fiction 3
Ciudadano Kane 5
La Huella (1972) 4
Amadeus 1
La Vida es Bella 2
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

GRUPO 1

Pulp Fiction 5
Ciudadano Kane 3
El Verdugo 6
La Huella (1972) 2
Amadeus 4
La Vida es Bella 1

Rozando el límite pero ya por fin las tengo vistas o revisadas todas. Menos "La vida es bella" que no me gusta, el resto me parecen todas grandes películas. No es por hacer patria o aprovechar el momento obituario, pero "El Verdugo" (que casi ni recordaba) me parece una absoluta obra maestra, la mejor de este grupo aunque le sigue muy cerca "Pulp fiction". "Amadeus" me gusta también muchísimo, "La Huella" tiene unos diálogos acojonantes (se nota que es una obra de teatro) y a un Michael Caine espectacular como siempre. "Ciudadano Kane" arrastra la fama de ser considerada la mejor película de la historia del cine y, aunque yo no coincida, es inmensa.

Gracias, gracias!!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo todavía tengo que ver Ciudadano Kane, pero sé que la trama tiene un bujero henorme.

Spoiler: mostrar
El tipo al morir estaba solo, así que nadie pudo haberlo oido pronunciar "Rosebud", ergo, el resto de la película no debería existir.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es el llamado "mejor error de la historia del cine".

Ciudadano Kane es una película gigantesca. En su momento esa película fue un avance visualmente. Welles innovó con técnicas que hasta entonces estaban en pañales, tanto narrativa como técnicamente. Por ejemplo, hay que ver la composición de planos del principio, con la cámara acercándose a la mansión poco a poco. Es buenísimo. Y es del año 41!

Hay estudios muy interesantes y muy buenos que te permiten ver la película en la verdadera magnitud que posée y con ojos adaptados a la época, y la verdad es que para mi merece estar en el ranking de las cinco mejores de la historia del cine sin discusión.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

GRUPO 1
Pulp Fiction 47
Ciudadano Kane 24
El Verdugo 21
La Huella (1972) 20
Amadeus 24
La Vida es Bella 25

Pasan de ronda Pulp Fiction, con un margen demoledor y La Vida es Bella, salvándose por los pelos de un triple empate en el segundo lugar.

GRUPO 2
Blade Runner
Déjame Entrar
El Gran Lebowski
Amélie
Harold and Maude
Donnie Darko

Lo mismo, una semana hasta el 23.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

GRUPO 2
Blade Runner 2
Déjame Entrar 1
El Gran Lebowski 5
Amélie 4
Harold and Maude
Donnie Darko 3
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

GRUPO 2
Blade Runner 3
Déjame Entrar
El Gran Lebowski 4
Amélie 1
Harold and Maude
Donnie Darko 2

Dejame entrar la tengo bajada, sera hora de verla, suponemos que es la original ¿no? no el remake.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Cualquier ranking en el que quepa "Déjame entrar" como "mejor en..." lo que sea, ya queda totalmente desvirtuado de per se.

Poner a Blade Runner al lado de "eso" es un atentado al buen gusto, un chiste de terror psicológico, una mierda ajena flotando en tus piscina... ORRHOR puro e inmaculado.

Ya no juego.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder