Mr. Blonde escribió:Samu, lo que dice May, y sí, Pozos me parece muy sobrevalorada, primeros planos, primeros planos everywhere.
Querrás decir "planos panorámicos, planos panorámicos everywhere", porque tenía cada plano de paisajes del oeste americano con personajes moviéndose a lo lejos, que anda ya.
Pozos creo que está ahí porque yo la mencióne (quizá fui el único, no lo sé) y me parece muy grande.
El Club de la Lucha 6 Amanece 5 2001 4 Pozos 3 Brazil 2 El Silencio 1
El silencio sí que está sobrevalorada a mi entender. Un par de escenas buenas con Hannibal y lo demás no entiendo por qué armaron tanto revuelo, de verdad. Todo era una noventada gorda que apestaba a best-seller. Igual si ahora la reviso en condiciones y con conocimiento cambio de opinión.
Y Amanece es lo más grande que se ha hecho en el cine español.
Johann Krauss escribió:Querrás decir "planos panorámicos, planos panorámicos everywhere", porque tenía cada plano de paisajes del oeste americano con personajes moviéndose a lo lejos, que anda ya.
Planos panorámicos habrá algunos, pero te digo que si quitan del metraje los primeros planos de Day-Lewis la película se queda en poco más de media hora. Le acabé cogiendo manía al tipo y todo pese a parecerme buen actor.
El Club de la lucha: Para mí una película tramposa, que como el libro busca, sobre todo, epatar con su público, el joven y el adolescente perdido. Aún así la película me parece mejor que el libro. El club de la lucha me gusta, sí, pero la considero bastante sobrevalorada. En todo caso, Fincher me parece un director talentoso y muy listo, que ha sabido encajar perfectamente con un tipo de público, ese adolescente/joven perdido que se cree/sabe por encima del adolescente joven lobotomizado por el cine más comercial. Brazil : Terry Gilliam es un realizador muy irregular y sobre todo, muy particular. Es de los directores con un universo propio más acusado y diferente que conozco. Y claro, si el universo del director no te atrae, difícilmente te gustarán sus películas. A mí hay dos películas de este hombre que me fascinan, ésta y Doce monos. Brazil me parece una maravilla de principio a fin, me encanta la distopía que imagina Gilliam, me encanta todo el toque onírico que le mete, me encantan todas las casualidades que van perfilando el argumento, me encantan todos los personajes y me encantan todas las lecturas que tiene la película. Es una de mis películas talismán. Pozos de ambición me parece única y exclusivamente un vehículo para el lucimiento del extraordinario Daniel Day-Lewis. Coño, y les salió bien, se llevó, además creo que sin discusión, el Oscar al mejor actor. Pero como película deja mucho que desear y eso que el film está firmado por Paul Thomas Anderson, el director de la para mí, casi insuperable, Magnolia. La verdad es que ni entiendo que esté en esta selección, pero bueno, el PH tiene mil cabezas y no todas funcionan. 2001: Una Odisea en el Espacio: Siendo un peliculón, tiene cosas que para mí no acaban de cuajar. La primera y más importante es, según mi parecer, pretender juntar dos temas tan, pero tan interesantes, como el de que una civilización extraterrestre nos esté "esperando" con el de la "humanidad" de Hal 9000 en un mismo argumento. Creo que son dos temas tan cojonudos que cada uno vale su propia película y que al juntarlos, en vez de sumar, se restan el uno con el otro. La primera hora de la película es inmejorable y tiene un montón de momentazos que quedan grabados para siempre. Eso sí, para mí a Kubrick se le va bastante la olla con los diez minutos largos de rollito karma-onírico-triposo del astronauta que hace contacto con el monolito que orbita Júpiter. El silencio de los corderos He leído unas aberraciones por aquí que a punto me han hecho entrar en estado frensi berserker. El silencio de los corderos es uno de los mejores thrillers que se han hecho jamás. Es redondo, perfecto, soberbio, a c o j o n a n t e. Demme no volverá a hacer en su vida algo tan bueno, y además lo sabe. Amanece que no es poco: Los españoles tenemos, entre otras características, la de despreciar lo que viene de aquí en pos de lo de fuera. Cuerda, tras ensayar dos años antes con el surrealismo en "El bosque animado" lo bordó en "Amanece que no es poco" que es una rara avis preciosa e inclasificable. Para mí una de las muy buenas películas españolas que tenemos, pura imaginación, puro surrealismo, preciosa.
Ahí van mis votos:
GRUPO 3 El Club de la Lucha 2 Brazil 6 Pozos de Ambición 1 2001: Una Odisea del Espacio 4 El Silencio de los Corderos 5 Amanece que no es Poco 3
PD: Por cierto, para mí el grupo de es malo, tan sólo hay dos películas de las seis que no considero a la altura y una de ellas además la estáis poniendo muchos como favorita, por lo que mi criterio no es ni siquiera el general.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Es que El Club de la Lucha mola, será muy para críos, pero todos hemos tenído nuestros momentos en los que nos cansamos del trabajo, de la rutina, de la misma vida de siempre y nos hubiera gustado tener a alguien enfrente para cagarlo a trompadas un rato o poder mandar a tomar por culo al mundo capitalista globalizado y volver a una vida más simple. Eso es algo que la película quiere mostrar y lo logra.
Además tiene mucha filosofía barata, tipos golpeandose, tetas(no, las del gordo no, las otras) giro al final y explosiones... es HARTE! XD
Vista Pozos de Ambición, no está nada mal, Daniel Day Lewis es un actor que me gusta cada vez más. Aunque se le va un poco la pinza con la preparación para los roles...
Bueno, al trapo:
GRUPO 3 El Club de la Lucha 5 Brazil 4 Pozos de Ambición 3 2001: Una Odisea del Espacio 2 El Silencio de los Corderos 1 Amanece que no es Poco
El 1 a El silencio... me sorprendió incluso a mi mismo, pero es que está rodeada de películas que me parecen mucho más atractivas. El 2 a 2001 es porque pese a que me gustó y tiene unas escenas hermosas y con mucho impácto, estoy de acuerdo con Dolores en que la trama se resiente al querer meter ambas historias en la misma película y la verdad, se me hizo un poco larga, cosa que no me pasó con ninguna de las otras de la lista, sobre todo al final con lo del viaje lisérgico de Dave.