Y que viva el hecho diferencial.
De todos modos,el que Maragall se enfade porque la Constitución Europea se redacte en valenciano me parece de un nazismo cultural increible.
¿Que más le da lo que se haga en el resto de España,si supuestamente es independentista y le da igual,solo le interesa Catalunya *?
Me hace gracia que no solo se limite a criticar cualquier política hacia catalunya (De hecho,para eso le ¿votaron?),sino que ademas se meta en lo que otra comunidad haga o deje de hacer, más aún cuando pertenecen a un estado que denostan.
¿Es maragall el nuevo perro del hortelano?
Apuesto al Sí.
* Para que no me crean un facha retrógrado españolista.
¿Que más le da lo que se haga en el resto de España,si supuestamente es independentista y le da igual,solo le interesa Catalunya *?
Me hace gracia que no solo se limite a criticar cualquier política hacia catalunya (De hecho,para eso le ¿votaron?),sino que ademas se meta en lo que otra comunidad haga o deje de hacer, más aún cuando pertenecen a un estado que denostan.
¿Es maragall el nuevo perro del hortelano?
Apuesto al Sí.
* Para que no me crean un facha retrógrado españolista.
This is not an exit
Palahniuk escribió:¿Que más le da lo que se haga en el resto de España,si supuestamente es independentista y le da igual,solo le interesa Catalunya?
En el fondo, el cree en la idea de los Paises Catalanes, que no esta basada en una actual division administrativa sino en un hecho cultural. Y este hecho esta basado en la lengua, mas que nada. Y en que todas esas regiones tienen barras amarillas y rojas en la bandera.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Palahniuk escribió:De todos modos,el que Maragall se enfade porque la Constitución Europea se redacte en valenciano me parece de un nazismo cultural increible.
Es de un nazismo cultural increible que no se redacte la Constitución Europea en extremeño.
Palahniuk escribió:¿Que más le da lo que se haga en el resto de España,si supuestamente es independentista y le da igual,solo le interesa Catalunya *?.
¿Maragall independentista? Culturizate un poco antes de hablar, hombre!
Que intenten dividir el idioma es debilitarlo, y más cuando se pretende la oficialidad del catalán en Europa. Que se presenten dos copias de la Constitución idénticas, pero legislativamente escritas en idiomas distintos, no será más que motivo de risas para el resto de paises europeos, lo cual no ayuda en absoluto a conseguir esa oficialidad. Por tanto, no se trata sólo de una mania por meterse con otras comunidades.Palahniuk escribió:Me hace gracia que no solo se limite a criticar cualquier política hacia catalunya (De hecho,para eso le ¿votaron?),sino que ademas se meta en lo que otra comunidad haga o deje de hacer, más aún cuando pertenecen a un estado que denostan.
Palahniuk escribió:¿Es maragall el nuevo perro del hortelano?
Apuesto al Sí.
Aquí te doy la razón, también apuesto por el Sí.
Conozco la idea de los Paisos catalans,pero creo que se ha demostrado que esa visión es genuinamente catalana,y que pocos valencianos (por poner un ejemplo) la comparten.
Es bien sabido que hay diferencias entre valenciano y catalán.
¿Son Pocas?
Tal vez.Pero si han decidido que se llame valenciano,es porque no quieren tener nada que ver con Catalunya.Y eso debe respetarse.
¿Se ha hecho distinción entre Flamenco y Neerlandés?
Si es así,tal vez no sea tan ridiculo el redactar una constitución en idiomas parecidos.
La cosa no está en que haya sido redactada la constitución en valenciano,sino que Maragall se queje,como si tuviera soberanía alguna en Valencia.
Ese es el quid de la cuestión.
No crean que digo que Maragall es el diablo con cuernos y rabo que va a separar España.
Por cierto,nosotros,que dimos el castellano a mucha gente,no nos importaría que decidieran "independizarse" :el idioma es de quien lo habla,así que si surge el Onubense,o el Granadino,o el Mexicano o el Malagueño...¿Que vamos a protestar los Castellano-Parlantes?
P.D:Por cierto,si se niega el afán independentista de Maragall,es el que lo niega el mal informado.
Aunque te daré media razón:Lo que quiere es solo un "Plan Ibarretxe",que no es independizarse.Para nada.Donde vas a parar.
Es bien sabido que hay diferencias entre valenciano y catalán.
¿Son Pocas?
Tal vez.Pero si han decidido que se llame valenciano,es porque no quieren tener nada que ver con Catalunya.Y eso debe respetarse.
¿Se ha hecho distinción entre Flamenco y Neerlandés?
Si es así,tal vez no sea tan ridiculo el redactar una constitución en idiomas parecidos.
La cosa no está en que haya sido redactada la constitución en valenciano,sino que Maragall se queje,como si tuviera soberanía alguna en Valencia.
Ese es el quid de la cuestión.
No crean que digo que Maragall es el diablo con cuernos y rabo que va a separar España.
Por cierto,nosotros,que dimos el castellano a mucha gente,no nos importaría que decidieran "independizarse" :el idioma es de quien lo habla,así que si surge el Onubense,o el Granadino,o el Mexicano o el Malagueño...¿Que vamos a protestar los Castellano-Parlantes?
P.D:Por cierto,si se niega el afán independentista de Maragall,es el que lo niega el mal informado.
Aunque te daré media razón:Lo que quiere es solo un "Plan Ibarretxe",que no es independizarse.Para nada.Donde vas a parar.
This is not an exit
La cosa es que Maragall no se queja porque se crea soberano de Valencia, lo cual me parece muy presuntuoso por parte de algunos valencianos. Maragall se queja porque separar los dos idiomas debilita la posibilidad de que el catalán llegue a ser oficial en Europa.
Me gustaría saber que dirian en Valladolid si el andaluz se escindiera del castellano.
Y si, Maragall no tiene afán de independentismo. No confundas independentismo con nacionalismo o federalismo. Aunque quizás sea independentista en la intimidad, como el catalán que hablaba el ex.
Me gustaría saber que dirian en Valladolid si el andaluz se escindiera del castellano.
Y si, Maragall no tiene afán de independentismo. No confundas independentismo con nacionalismo o federalismo. Aunque quizás sea independentista en la intimidad, como el catalán que hablaba el ex.
Debe ser que tenemos fama de retrógrados en el resto del estado *,pero a la gente le daría igual que surgiera el Andaluz,o el Alcantarillense.
Maragall se escuda en un regionalismo,pero cuando dice una cosa,quiere decir otra.
Vamos,o eso,o es que somos malpensados,pero no le veo yo a Maragall con una idea de España...a no ser que sea sin Catalunya.
No entiendo el porqué va a debilitar eso al catalán.En todo caso,en Europa podrían reirse de los valencianos (si fuera el mismo idioma), pero que perjudique a los catalanes,no creo.Me parece recordar que hay pequeñas diferencias entre ambos, ¿No?
* Para no ofender conciencias.Y sin acritud,que gusta la expresión.
Maragall se escuda en un regionalismo,pero cuando dice una cosa,quiere decir otra.
Vamos,o eso,o es que somos malpensados,pero no le veo yo a Maragall con una idea de España...a no ser que sea sin Catalunya.
No entiendo el porqué va a debilitar eso al catalán.En todo caso,en Europa podrían reirse de los valencianos (si fuera el mismo idioma), pero que perjudique a los catalanes,no creo.Me parece recordar que hay pequeñas diferencias entre ambos, ¿No?
* Para no ofender conciencias.Y sin acritud,que gusta la expresión.
This is not an exit
Me he tomado la molestía de buscar el programa electoral del PSC de las últimas elecciones para la Generalitat de Catalunya, para ver si te enteras de una vez de quien hablas cuando hablas de Maragall.
Sólo he leido la primera página (es un gran ladrillo de más de 300 páginas)
Te pasteo unas lineas de la primera página:
Si te interesa aquí te lo puedes bajar entero. Y léetelo con mucho sentido del humor, porque creo que es la única forma de hacerlo y no sucumbir en el intento.
O sigue manteniendo que Maragall es independentista, allá tú con tu ignorancia.
Sólo he leido la primera página (es un gran ladrillo de más de 300 páginas)
Te pasteo unas lineas de la primera página:
Tenemos un sueño: queremos una Cataluña nunca vista
Queremos una Cataluña grande, una Cataluña con ambición, capaz de añadir valor a la gran familia de los pueblos de España y Europa.
(...)
Queremos una Cataluña pionera de la España plural.
Queremos una Cataluña insertada en una España en red.
Si te interesa aquí te lo puedes bajar entero. Y léetelo con mucho sentido del humor, porque creo que es la única forma de hacerlo y no sucumbir en el intento.
O sigue manteniendo que Maragall es independentista, allá tú con tu ignorancia.
- John Makako
- Pablo Pineda
Palahniuk escribió:Me parece recordar que hay pequeñas diferencias entre ambos, ¿No?
Exactamente las mismas que pueden haber entre tu castellano de Valladolid y el castellano de un andaluz.
Ni más ni menos.
Pero aún así, ya son suficientes como para que una serie de personajillos -curiosamente siempre vinculados a ciertas tendencias y partidos políticos- intenten ejercer de lingüistas de tercera regional y afirmen que el valenciano y el catalán son dos idiomas diferentes.
En consecuencia, el redactar dos constituciones en un mismo idioma pero representando a dos regiones diferentes, en lugar de redactar una en catalán (y valenciano) que represente tanto a Catalunya como al País Valenciano, es la prueba del calado político (que no lingüístico) de la anterior idea.
Y si ni con esas lo queréis entender, haced el esfuerzo que os propone Sancho e imaginad que ahora, desde Bruselas, se redactan dos Constituciones en Español, una representando a España y otra a Andalucía.
Vamos, las reacciones de más de un partido (por no decir de todos) ensombrecerían a Maragall.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Estoy de acuerdo contigo, Nicotin, y me da vergüenza ver ese tipo de cosas.
De hecho, también me da vergüenza ver esto:
Sabiendo que hay al menos uno de los que viven en las citadas regiones "adjudicadas por la gracia de Dios", y que dice (y yo le creo) que ese no es el sentimiento predominante.
Simplemente encuentro que es una vergüenza descalificadora para muchas cosas, y que elimina y de raíz toda credibilidad conseguida de otro modo.
Es increíble. Con lo fácil que és conseguir arreglar lo tuyo, y entonces mirar alrededor si otros quieren seguir tu modelo y piden hacerlo...
De hecho, también me da vergüenza ver esto:
Sabiendo que hay al menos uno de los que viven en las citadas regiones "adjudicadas por la gracia de Dios", y que dice (y yo le creo) que ese no es el sentimiento predominante.
Simplemente encuentro que es una vergüenza descalificadora para muchas cosas, y que elimina y de raíz toda credibilidad conseguida de otro modo.
Es increíble. Con lo fácil que és conseguir arreglar lo tuyo, y entonces mirar alrededor si otros quieren seguir tu modelo y piden hacerlo...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Yo creo que básicamente se trata de aceptar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y este ataque por parte de Maragall resulta más que significativo. Está claro que el debate no es linguístico sino político. Primero Maragall aceptó que la constitución europea se escribiera en la versión valenciana del catalán pero lo que no quería es que se le llamara valenciano, sino catalán, y ahora le da una rabieta al tener dos versiones de lo mismo porque aparentemente se carga su concepto tan estropeado por el uso de "unitat de la llengua", que desde luego para mí no es tal.
Pero ciñamonos al aspecto legal, si tramitan la demanda vía judicial ¿ no se va a tener que dar Maragall con un canto en los dientes? Que alguienme corrija si me equivoco pero a mí me da que sí.
Pero ciñamonos al aspecto legal, si tramitan la demanda vía judicial ¿ no se va a tener que dar Maragall con un canto en los dientes? Que alguienme corrija si me equivoco pero a mí me da que sí.