LA PELÍCULA del pHoro
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: LA PELÍCULA del pHoro
Ya lo comenté hace unos días: Magnolia es de mis 3 o 4 películas favoritas de todos los tiempos. La vi por primera vez en el cine con 16 o 17 años y me dejó muy marcado y así ha seguido siempre desde entonces hasta ahora.
Alguna vez he pensado que si la viese ahora mismo a mi edad por primera vez probablemente me hubiese irritado los amaneramientos un poco engolados que tiene (los playbacks, las ranas...) pero luego me pongo a ver esto:
[youtube]L52059vriuM[/youtube]
(tanto el prólogo como la presentación de los personajes, me parece que son exquisitos).
y las dudas desaparecen en seguida.
Uno de mis fetiches cinematográficos. No hay más.
Alguna vez he pensado que si la viese ahora mismo a mi edad por primera vez probablemente me hubiese irritado los amaneramientos un poco engolados que tiene (los playbacks, las ranas...) pero luego me pongo a ver esto:
[youtube]L52059vriuM[/youtube]
(tanto el prólogo como la presentación de los personajes, me parece que son exquisitos).
y las dudas desaparecen en seguida.
Uno de mis fetiches cinematográficos. No hay más.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Yo solo voy a dejar esto acá para los próximos que voten...
Ahí queda.
Foreman escribió:Casablanca 6. Hay veces que los llamados clásicos me hieden, y quizás sea así sólo por serlo (véase Lo que el viento se llevó o Ben Hur) pero con Casablanca me [sucede] todo lo contrario; que quizás por ser uno de los iconos del cine se ha podido devaluar su verdadero valor como, quizás, la película perfecta. Nada sobra y nada en ella se hecha en falta. Parece mentira como de un guión remendado y casi improvisado se acaba pariendo una puta Hobra Mahestraaaarghh.
Ahí queda.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Magnolia es una de las mejores películas de la historia. Y no estoy de acuerdo con Criadillas. Magnolia es grande grande. Ahora y siempre, con 16 y con 86.
Lo mismo que There will be blood.
El bueno, el feo... está bien. Es una buena película. Una gran película. Sí. Pero no nos engañemos, si es importante es por la proyección posterior que ha tenido. Esta sí es un película manierista. De hecho, después de ella, Leone encontró su "maniera", como tantos otros (entre ellos el mejor director de la actualidad, Clint Eastwood. Que sea bueno no quiere decir que no sea un director "manierista", a la maniera de Leone)
Bueno, vale, sí, Magnolia es un poco pedante en algún momento (la música, la rima del negrillo...), pero ya está.
Magnolia es Dios. Y ya la estáis viendo todos, bastardos.
Lo mismo que There will be blood.
El bueno, el feo... está bien. Es una buena película. Una gran película. Sí. Pero no nos engañemos, si es importante es por la proyección posterior que ha tenido. Esta sí es un película manierista. De hecho, después de ella, Leone encontró su "maniera", como tantos otros (entre ellos el mejor director de la actualidad, Clint Eastwood. Que sea bueno no quiere decir que no sea un director "manierista", a la maniera de Leone)
Bueno, vale, sí, Magnolia es un poco pedante en algún momento (la música, la rima del negrillo...), pero ya está.
Magnolia es Dios. Y ya la estáis viendo todos, bastardos.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Mis votos
Érase una vez en América 3
Casablanca 4
Cómo ser John Malkovich 1
El Precio del Poder 2
Lawrence de Arabia 5
Los Bingueros 0
Érase una vez en América 3
Casablanca 4
Cómo ser John Malkovich 1
El Precio del Poder 2
Lawrence de Arabia 5
Los Bingueros 0
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
¿Puedo votar grupos anteriores?
¿Puedo? ¿Puedo?
Anda, ¿puedo?
Jooooo....
¿Puedo? ¿Puedo?
Anda, ¿puedo?
Jooooo....
Evidentemente yo con puagh haría una excepción.
Anda rubio, si mira cómo lo ha pedido... enga
PD: Al darle a enviar me he dado cuenta que no puede votar porque las películas pasan de grupo, joder puagh tú tb deberías haberte percatado
Somos
Anda rubio, si mira cómo lo ha pedido... enga
PD: Al darle a enviar me he dado cuenta que no puede votar porque las películas pasan de grupo, joder puagh tú tb deberías haberte percatado
Somos

Ya, pero aún así voto.
Voto todas del tirón.
Y si se produce algún cambio es fácil de modificar....
Por fa, por fa, por fa....
La verdad es que ni me acordaba de que al principio de este hilo también le mandé un privado al Rubio con mis tres candidatas...
Voto todas del tirón.
Y si se produce algún cambio es fácil de modificar....
Por fa, por fa, por fa....
La verdad es que ni me acordaba de que al principio de este hilo también le mandé un privado al Rubio con mis tres candidatas...
Que no.
Siguiente ronda.
Siguiente ronda.
¿Hoy es el último día, no?
METOKA
Érase una vez en América 6
Casablanca 4
Cómo ser John Malkovich 2
El Precio del Poder 3
Lawrence de Arabia 5
Los Bingueros 1
METOKA
Érase una vez en América 6
Casablanca 4
Cómo ser John Malkovich 2
El Precio del Poder 3
Lawrence de Arabia 5
Los Bingueros 1
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.
- Mr. Blonde
- Ulema
El grupo queda así, con Once Upon primera con diferencia y Scarface pasando por los pelos:
GRUPO 5
Érase una vez en América 38
Casablanca 31
Cómo ser John Malkovich 26
El Precio del Poder 32
Lawrence de Arabia 28
Los Bingueros 3
Y vamos con el último grupo:
GRUPO 6
Regreso al Futuro II
Despertares
El Último Boy Scout
Kill Bill vol. 1
Pleasantville
Alien
Me voy a tener que aplicar, que tengo por ver Pleasantville y Despertares.
PD. Hasta el día 26.
GRUPO 5
Érase una vez en América 38
Casablanca 31
Cómo ser John Malkovich 26
El Precio del Poder 32
Lawrence de Arabia 28
Los Bingueros 3
Y vamos con el último grupo:
GRUPO 6
Regreso al Futuro II
Despertares
El Último Boy Scout
Kill Bill vol. 1
Pleasantville
Alien
Me voy a tener que aplicar, que tengo por ver Pleasantville y Despertares.
PD. Hasta el día 26.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)