EJH de la electrónica.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Corvux corax
Best Mongo Ever

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Corvux corax »

Mr. Blonde escribió:
[youtube]3B3bJ0VdnVs[/youtube]

Me pregunto qué es lo que pasará por vuestras mentes al escuchar atentamente esto, qué sensaciones más extrañas con algunos temas que ponéis, de verdad. Me estoy sintiendo hasta mareada pero que conste que yo la he aguantado el tipo enterita, alto y hasta doble porque me atraía el vídeo y quería comprobar una cosa y ehhh que voy hasta a tener que tumbarme
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Corvux corax escribió:
Mr. Blonde escribió:
[youtube]3B3bJ0VdnVs[/youtube]

Me pregunto qué es lo que pasará por vuestras mentes al escuchar atentamente esto, qué sensaciones más extrañas con algunos temas que ponéis, de verdad. Me estoy sintiendo hasta mareada pero que conste que yo la he aguantado el tipo enterita, alto y hasta doble porque me atraía el vídeo y quería comprobar una cosa y ehhh que voy hasta a tener que tumbarme

Es el Dubstep, nena, y está pegando fuerte. Al principio a mi también me produjo rechazo, pero es cuestión de encontrar temas que sepan hacer bien el efecto síncopa que lo caracteriza, como el que ha puesto el rubio. Yo ya he puesto por ahí angunos. En la página anterior mismo, el de freestylers.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

[youtube]jnALGyt8TTc[/youtube]
Mu' rico tó

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Un ejemplo clásico del two-step (dubstep)
MJ Cole - Sincere
[youtube]sCIXjKSwuWA[/youtube]
Smell My Finger

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Mozart escribió:Un ejemplo clásico del two-step (dubstep)
MJ Cole - Sincere
[youtube]sCIXjKSwuWA[/youtube]

Pues yo no sabría decir si eso es dubstep si me preguntaran. Será por lo de clásico que dices. Yo es que si no oigo turbinas me pierdo.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

MJ Cole es two-step (UK garage) seguro. Es ese ritmillo roto más domesticado y bailongo y tan 90's Ibiza.

El vídeo que puso blonde me suena más a JUNGLE: también ritmos rotos pero bastante más salvajes y descontrolados... tal que este que sigue (también de los 90): por cierto, a ver si reconoces al blanquito de la guitarra.

[youtube]6lAyJnjUYzQ[/youtube]
Smell My Finger

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Mozart escribió:MJ Cole es two-step (UK garage) seguro. Es ese ritmillo roto bailongo tan 90's Ibiza.

El vídeo que puso blonde me suena más a jungle, yavestú... tal que este que sigue (también de los 90): por cierto, a ver si reconoces al blanquito de la guitarra.

[youtube]6lAyJnjUYzQ[/youtube]

No se, parece el de oasis. Y el rapao sale en Snatch, creo.

Yo es que cuando oigo las "turbinas" ya le pongo la etiqueta "dubstep", como el de blonder. Sí que es verdad que el dubstep a veces suena un poco a jungle, que es lo que se llama ahora drum&bass, pero tiene algo que lo diferencia que son los tiempos esos en los que parece que implosiona el tempo y estalla. (Bueno, el tempo no cambia pero es como si yatusabes :D)

Un ejemplo, esto es lo que entiendo por dubstep:

[youtube]WSeNSzJ2-Jw[/youtube]

Al principio parece que va a ser drum&bass pero luego empiezan efectos esos que yo llamo turbinas que yo los identifico con dubstep.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Efestivamente, el blanco es el Gallagher guay de Oasis, el que entiende algo de música, y el negro rapao y con los piños chapados en oro es Goldie, uno de los que formaban parte del sello Metalheadz y uno de los primeros junglistas en la escena musical inglesa (inciso sálvame de luxe: además se lió con la Bjork pero duraron poco, una folladita y fuera).
.
Se ve que esto de los break beats se ha ido complicando, dependiendo de las fusiones y si los ritmos son más o menos previsibles o regulares. En un principio la cosa iba tal que así (o al menos allá en UK durante los 90):

Jungle: patrón irregular de compases, ritmos más 'salvajes' y más inesperados. Algunos suenan con influencia funky (4Hero) otros más industriales, rollo turbina-transformador toroidal (Photek, también de Metalheadz) y otros incluso rollo nave espacial (LTJ Bukem, Flytronix). Hacían jungle, o eso decían, todos los que formaban el sello Metalheadz: Goldie, Photek, Dillinja, Adam F, Grooverider, Doc Scott, Peshay, Alex Reece, Wax Doctor, Source Direct, J Majik, Lemon D, Hidden Agenda, Commix, Ed Rush y Optical.

drum'n'bass: patrón regular de compases, pues eso, ritmos más predecibles y "domesticados". Chemical Brothers, Prodigy, KLMF, Smith&Mighty, Fatboy Slim... for example .

El two-step o garage es posterior, una derivación de todo ello (intentando combinar jungle + dance/house) . House con rItmos rotos (MJ Cole).

Y luego pues... me dediqué a otra música y no he seguido últimamente mucho los derroteros de los ritmos rotos. Lo del dub-step debe ser algo posterior que me he debido de perder, yep. O igual he confundido el dubstep con el two-step, a saber.

Y disculpa el ladrillaco ;)
Smell My Finger

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El dubstep es relativamente nuevo, pero nació de esa escuela británica que comentas, no dejan de ser todo variaciones de lo mismo. Si algo no me gusta de la electrónica es que se tiende a etiquetar y catalogar todo con demasiado detalle.

PD. Yo el Drum n' Bass lo identifico con cosas de este estilo:

[youtube]fBBQXwVT080[/youtube]
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Blackwatch & Greed (feat. Lesley Meguid) - Gentle Rain
[youtube]zOhQrWcyi2k[/youtube]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Responder