#democraciareal
Re: #democraciareal
Mozart, pues tu te expresas mal o yo entiendo como el culo, porque lo que yo entendí era precisamente lo que te puse de ejemplo de la constitución europea, que elegías un representante y después estos se organizaban a su vez escogiendo representantes hasta que lo que tu habías votado no tenía por que verse reflejado en la elección del presidente. El sistema inglés si que es mas parecido a lo que yo propongo, pero en lugar de asociaciones, municipios o lo que quieras, se divide la población de españa en un representante cada 100 000 habitantes mas o menos, y estos se agrupan en varios distritos dentro de cada provincia o comunidad autónoma, pero que todos los distritos tengan aproximadamente la misma población representada, y el que mas votos saque se lleva el diputado. Lego lo que quiero es votar directamente al presidente, no dejándolo en manos de asociaciones entre estos representantes, así hay menos posibilidades de que se vendan por un plato de habas, porque si han obtenido la victoria por escaso margen lo mismo les dará uno que otro.
Con este sistema y listas abiertas no veo tan necesaria la democratización de partidos que seguramente estos se resistirán a llevar a cabo, ya que en cada distrito puede presentarse cualquier ciudadano y si saca el mayor número de votos será diputado, aunque claro, siempre tendrá mas posibilidades el que tenga detrás a un partido pagándole la campaña, pero eso ya es mas difícil de solucionar.
Con este sistema y listas abiertas no veo tan necesaria la democratización de partidos que seguramente estos se resistirán a llevar a cabo, ya que en cada distrito puede presentarse cualquier ciudadano y si saca el mayor número de votos será diputado, aunque claro, siempre tendrá mas posibilidades el que tenga detrás a un partido pagándole la campaña, pero eso ya es mas difícil de solucionar.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Creo que moza también proponía que al presidente se le eligiera en una votación distinta e independiente de la de los representantes del parlamento. Es lógico en una separación de poderes real: el presidente será el que dirija el poder ejecutivo, el legislativo sería el que estaría ligado a los distritos o circunscripciones y finalmente el poder judicial al que habría que dotar también de una estructura democrática para que los propios miembros del sistema elijan a los representantes en los cargos de poder, porque creo que dejar la elección en manos del pueblo es algo utópico e incluso contraproducente.
En cuanto a la democratización de los partidos seguro que sería dificil pero yo si que creo que es indispensable, no podemos pretender un sistema democrático real cuando los actores de dicho sistema no mantienen un comportamiendo democrático.
En cuanto a la democratización de los partidos seguro que sería dificil pero yo si que creo que es indispensable, no podemos pretender un sistema democrático real cuando los actores de dicho sistema no mantienen un comportamiendo democrático.
Man debío de poner garrafón
Lo de elegir a jueces, fiscales y sheriffs por elección popular creo que es lo que hacen en USA y a mi nunca me ha entrado en la cabeza, el paleto del bar de la esquina no tiene capacidad para decidir que candidato es mejor, no es exactamente un político que tiene que manejar de todo es algo muy específico, y no me sirve una mierda que el juez escogido haya prometido mano dura con los que roban caramelos a los bebes si después no tiene conocimientos para procesar al culpable efectivamente. Creo que dentro de estos temas sólo deberían votar los que saben como funciona, no yo que no tengo ni zorra de como moverme en una sala.
Yep, me refiero al sistema inglés, que funciona con dos elecciones: una para los representantes de distrito y otra para Primer Ministro. Contaba en un mensaje anterior el caso de los parlamentarios (elegidos por circunscripciones-distritos) abucheando a los primeros ministros/gabinetes de gobierno aunque sean de su mismo partido, porque sus consignas les vienen dadas por sus representados (su circunscripción electoral) y no por sus cabezas de partido.
También hay un dato significativo: en UK las elecciones a Primer Ministro presentan unos índices de participación bastante bajos (25-30%) mientras que las de representante de distrito duplican esos índices de participación. Parece que la peña sabe que las realmente importantes para ellos son las votaciones de sus representantes directos, los representantes de su distrito, ya que son estos los que van a tener que rendirles cuentas directamente a ellos.
También hay un dato significativo: en UK las elecciones a Primer Ministro presentan unos índices de participación bastante bajos (25-30%) mientras que las de representante de distrito duplican esos índices de participación. Parece que la peña sabe que las realmente importantes para ellos son las votaciones de sus representantes directos, los representantes de su distrito, ya que son estos los que van a tener que rendirles cuentas directamente a ellos.
Smell My Finger
Dicen que democracia Real Ya trabaja en una iniciativa legislativa popular para reformar la ley electoral. El problema es que según la constitución las ILP son putamierdah porque no pueden tocar leyes orgánicas e importantes, como por ejemplo, tachan tachan, la ley electoral. A ver como la torean.
- tonetti
- Contactar:
Toda iniciativa que surge del pueblo en esta oligarquía nuestra tiene el mismo valor que el papel con el que se limpian el culo sus señorías en el parlamento. Por eso es necesaria una reforma constitucional ya.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
- tonetti
- Contactar:
Para los hamigos de mandril, que sepáis que se llevan ya varios días haciendo marchas desde la estatua del oso y el mandroño hasta el congreso diputados, son marchas ajenas a la asamblea de la acampada que por lo que parece no esta a favor de esta iniciativa, se trata de gente que esta hasta los huevos de hacer el huevon en Sol y que piensan que hay que mantener el espirítu crítico y además protestar allí donde simbólicamente se esta perpetrando la pseudodemocracia patatera que tenemos.
Yo me sumo a esta protesta, me parece más genuina y más lógica que el asentamiento mongoflautico.
Yo me sumo a esta protesta, me parece más genuina y más lógica que el asentamiento mongoflautico.