El maravilloso hilo de las imágenes riconudas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
poshol na
Ulema

Re: El maravilloso hilo de las imágenes riconudas

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió:Pues yo no lo pillo T_T (vamos, que no sé quién es la mujera)

Diría que es la de Jarri Pota.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Sí, es la supuesta creadora de la saga de Harry Puter.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Supuesta?

Cuéntanos más.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No sé qué deciros, es una suposición mía y que me mola ver conspiraciones donde a lo mejor no las hay peroooo ¿una ama de casa en paro tiene un mundo interior tan rico? ¿es conocedora de la tradición británica/élfica/artúrica/céltica/mágica/tolkieniana/mítica en un grado sumo que se saca de la manga una saga espectacular* y longeva que seduce a medio mundo? ¿escribió todo un libro en una cafetería día sí y día no viendo pasar el tiempo?

¿primera obra y bombazo asquerosamente tan inmediato y espectacular?

Para mi que todo es obra de un estudio de márketing de una gran empresa editorial y blablabla

Pero vamos, que a lo mejor no.

* Para el que le guste.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo no he leído ni un solo libro de harry petas, ni creo que lo haga, pero siempre he oído decir que el primer libro no tiene nada que ver con el resto en cuanto a forma de redacción-narración-vocabulario, que probablemente desde el segundo libro haya hecho cual Ana Rosa y simplemente hiciese un brainstorming de lo que se le iba ocurriendo, mientras alguien con dos dedos de frente iba plasmando las ideas al papel.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

es conocedora de la tradición británica/élfica/artúrica/céltica/mágica/tolkieniana/mítica

Pues para ser conocedora, buenas patadas le mete a toda esa tradición.

Yo no me he leído los libros, ni ganas, pero he visto 5 pelis y media (con la 6 no pude, lo siento), a cada cual más coñazo. Y no dejo de preguntarme:

Una escuela de magos, bien, pero para qué? para qué se entrenan? No se ven muchos Dragones, ni seres impíos contra los que luchar. Orcos, yo que sé, algo así, lo típico. Pero bueno, aunque los hubiera, hay magos sí, pero digo yo que harán falta guerreros, arqueros, acróbatas, magos y el caballero, que no los hay en ningún sitio, sólo magos. A lo mejor acaban trabajando de carta de Magic.

Y eso es lo que saco yo de HP.

Estoy de acuerdo contigo en que todo puede ser una estrategia de marketing. Y muy perversa por quitarle el primer puesto a Terry Pratchett, que se lo merece más.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

¿una ama de casa en paro tiene un mundo interior tan rico?

Pocas situaciones profesionales se me ocurren más proclives a crear un rico mundo interior.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

mayhem escribió:

Pocas situaciones profesionales se me ocurren más proclives a crear un rico mundo interior.

Ecalicua!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

jubilao escribió:
mayhem escribió:

Ecalicua!

Tranchette.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Pepegut escribió:¿una ama de casa en paro tiene un mundo interior tan rico?

Hombre, documentarse en la era google no es algo sumamente dificultoso. Y tampoco es que los libros de Harry Petas encarnen una dificultad extrema, ni moderada. La tipa estaba traumada por la muerte de su madre y el marido que la dejó toda tirada con una truña. En los libros se ve claramente como la tipa se desfoga agustosamente. Por debajo de toda la fantasía lo que hay de fondo es un culebrón bastante sentimentaloide. Vamos, que precisamente se nota que está escrito por una tipa amargada.

Jacinto escribió:Yo no me he leído los libros, ni ganas, pero he visto 5 pelis y media (con la 6 no pude, lo siento), a cada cual más coñazo. Y no dejo de preguntarme:

Una escuela de magos, bien, pero para qué? para qué se entrenan? No se ven muchos Dragones, ni seres impíos contra los que luchar. Orcos, yo que sé, algo así, lo típico. Pero bueno, aunque los hubiera, hay magos sí, pero digo yo que harán falta guerreros, arqueros, acróbatas, magos y el caballero, que no los hay en ningún sitio, sólo magos. A lo mejor acaban trabajando de carta de Magic.

Y eso es lo que saco yo de HP.

Joder, es que las pelis de jarri petas no tienen nada que ver con los libros, pero ni de lejos.

Se supone que se entrenan para controlar y canalizar la magia y prepararse para el curre. Vamos, como un colegio normal, solo que con conocimientos de una cultura específica (la mágica).

Aunque la historia trata de una guerra se supone que la sociedad esa de los magos es una sociedad "normal", es decir, la gente se educa, hace exámenes y luego se pone a currar. Al igual que en toda sociedad hay delincuencia y cosas de esas. Poco más.

De hecho en la historia la única asignatura que tienen de "lucha" es la de defensa contra las artes oscuras. El resto son cosas más para la vida cotidiana.
Jordison escribió:Yo no he leído ni un solo libro de harry petas, ni creo que lo haga, pero siempre he oído decir que el primer libro no tiene nada que ver con el resto en cuanto a forma de redacción-narración-vocabulario, que probablemente desde el segundo libro haya hecho cual Ana Rosa y simplemente hiciese un brainstorming de lo que se le iba ocurriendo, mientras alguien con dos dedos de frente iba plasmando las ideas al papel.

No se qué decirte, hay muchos detalles que interrelacionan los siete libros que hacen improbable la teoría del "brainstorming sobre la marcha". Cosas muy concretas que conectan el primer libro con el último. O igual sí y quien quiera que lo escribiese tiene un ingenio que te pees. En cualquier caso es una saga disfrutable, fácil de leer y con intrigas que al final se terminan resolviendo (que ya es más de lo que se puede decir de Lost).
Aro.

Responder