¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Lo siento, pero no he podido resistirme...

Spoiler: mostrar
Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Te va a gustar, Rian, preciosos time lapse musicados tomados desde la ISS:

http://pasalavida.org/2011/11/13/glorioso-time-lapse-desde-la-estacion-espacial-internacional/
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Impresionante, de noche talmente me recuerda a como debe verse coruscant o Trantor (al pasar por USa claro). Las auroras y las tormentas también son bonitas, me llama la atención en una de las pasadas que se ve una zona bien iluminada, se va ala oceano y aparece una isla bien iluminada rodeada de otras que no están tan bien, me he quedado pensando un rato hasta que me he dado cuenta por la forma que debe de ser Puerto Rico, lo que hace tener pasata del tio Sam. También me llamó la atención un momento en el que se ve una linea roja que cruza de lado a lado, creo que es la frontera indopakistani, que se han montado un murete bien majo hiperiluminado hace bien poco, ni muralla china ni nada, esto si que se ve bien de cojones desde el espacio.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ya lo deben saber, pero la muralla china al final no se ve desde el espacio, la tenían confundida con un río.

Y yo no veo tan mal que los gobiernos europeos y yankis le quiten presupuesto a la carrera espacial, no me malinterpreten, a mi me encanta todo eso y me encantaría que la estación espacial funcionara a tope todo el tiempo y que mandaran gente a marte, con colonias y todo eso pero, por el momento, la aplicación práctica de todo eso se queda en los satelites de comunicaciones y GPS, cosas que no requieren demasiado presupuesto(comparado con las otras) y es un dinero que se puede invertir en muchas otras cosas más necesarias a corto plazo, teniendo en cuenta la crisis económica e ideológica por la que está atravezando el mundo occidental.

Y piensen en lo bueno que sería llegar a la luna y podér pedir cerdo agridulce, arrolladitos primavera y chow fan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No

Las aplicaciones prácticas inmediatas no se limitan a satelites de comunicaciones y gps.

Como apoyo al programa tripulado hay otras investigaciones de aplicación bastante práctica, como buscar métodos mas eficientes de reciclaje y reducción de consumo, nuevas formas de agricultura, nuevos materiales, etc... Hasta se conducen estudios psicológicos que tiene aplicación práctica a comportamientos cotidianos, como argentino deberías saberlo.

Por haber hay hasta aplicaciones para asociales, yo tengo en un altar al japones que subió unos gallumbos creados para no tener que cambiárselos en una semana, ¡¡y sin darles la vuelta!!

Aquí hay una lista de los experimentos llevados a cabo en la estación espacial, no incluye los llevados a cabo en la tierra por las agencias

http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific ... ent_Fields

Es un error creer que el programa tripulado es lanzar a un tipo y ya está, ese tipo se pasa gran parte del tiempo realizando experimentos de aplicación práctica, de hecho en al ISS están teniendo problemas para cumplir sus tiempos de investigación, y eso es una investigación en si, puesto que al solucionarlos crean métodos de investigación y mantenimiento de la estación mas eficientes para el futuro.

Y si hay un pais que le debe mucho a su programa espacial, es la India, gracias a el se ha convertido en la "superpotencia" de su zona, y ha desarrollado un programa que le ha permitido aumentar su educación y su producción de alimentos mientras conseguía predecir huracanes e inundaciones. Incluso hacen negocio ya que hasta la NASA les compran a ellos fotos de la zona para estudios científicos.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo lo que diga Rian.

Yongui te vamos a banear de este hilo como sigas diciendo sandeces. El coste del programa espacial, incluso el que tenga como objetivo poner una persona en Marte, no es tan desorbitado comparado con otros muchos gastos absurdos en los que estamos incurriendo día sí, día también.

La investigación espacial debería ser prioritaria, es el futuro de la raza humana.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Joder Dolorcín y Ryan como sois, os fijais en las minucias para criticar al Yonga.

¿NO VEIS QUE HA PUESTO "arrolladitos de primavera"?.
Aro.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

LOL

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Straika escribió:Joder Dolorcín y Ryan como sois, os fijais en las minucias para criticar al Yonga.

¿NO VEIS QUE HA PUESTO "arrolladitos de primavera"?.

Jajajja, es verdad, pero es que yo me enciendo y me ciego cuando se ataca al programa hespacial, me pongo too loco y embisto a todo lo que me se pone por adelante y no leo ni na.

La concha de tu madre!!!!

Responder