EJH del Doctor Who

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: EJH del Doctor Who

Mensaje por rianxeira »

Hereje, aun así responderé a tus preguntas.

Ese es Matt Smith, el doctor 11, empieza en la temporada 5 y acaban de terminar la 6ª, el 25 echan el especial navideño.

El cambio de doctor tiene una respuesta muy simple, el actor simplemente se cansa o le pasa algo (el primero se puso muy enfermo y murio al poco de dejar el papel) y tienen que sustituirlo, en Hermanos de leche y otras series tenían un accidente y les hacían la estética, y entonces pasaba de ser el wayoming a juan echanove por arte de magia. Aquí aprovecharon que era un extraterrestre y entre sus poderes, además de tener dos corazones y una superinteligencia de genio despistado, está que cuando va a morir se puede regenerar. Teoricamente su especie tiene 17 regeneraciones pero si llegan a la 17 seguro que se inventan alguna chorrada para que tenga 100, así que es secundario.

Este es el 11, así que lógicamente, ha habido 11 en total. Cuando te refieres a primer capítulo imagino que es de la serie revivida así que seguramente verías al noveno doctor, que firmo sólo por un año. Para verla pues empezar por la quinta es buena opcion, porque renovaron todo el equipo y es como un reboot, como la acompañante también es nueva hay que explicarle de nuevo cosas que otros acompañantes ya sabían, aunque el mejor doctor para mi sigue siendo el decimo, el de las temporadas 2,3 y 4. Para mi ese tiene los mejores capítulos, "parpadeo" y "la chica d ela chimenea" para empezar, y luego los especiales navideños y los que hicieron para rellenar el año entre la 4ª y la 5ª temporadas (las aguas de marte, por ver como funciona la psicologia del tio, me parece increible).

De propina, un poco de historia que supongo que te ayudará a comprender mejor alguna cosa. El doctor es un señor del tiempo, un nativo del planeta Gallifrey. Es una raza casi identica a los humanos que tenian una ruptura temporal (el vortice del timepo) en su planeta y su exposición les fue cambiando hasta darles los poderes de regeneracion y tal. En la serie clásica hay mas de su especie, en conflicto permanente con los Dalek. a partir del noveno doctor se supone, porque nunca se vio, es algo que se saca de lo que va soltando en capítulos sueltos, que la guerra señores del tiempo-daleks se fue volviendo mas y mas salvaje hasta amenazar la existencia misma del universo, con los señores olvidandose de toda etica con tal de ganar. El doctor hizo algo que saco esa guerra de la existencia y borro a las dos especies (o eso creia) y ahora el es el último señor del tiempo y mató a toda su especia. La regeneración entre el doctor 10 y el doctor 11 viene a consecuencia de que los señores del tiempo intentan regresar a la realidad y se arma la de dios es cristo.

quédate con esto, fíjate en los que dirigen escriben los capítulos, los mejores suelen ser los que están escritos por Steven Moffat, y hay uno de la 6ª temporada escrito por Neil Gaiman

PD: a mi el primer capitulo tambien me dejó algo puaff, pero no se proque decidi darle otra oportunidad y ver el resto y a mitad de temporada estaba enganchado a la tontería.

PPD: si vas a empezar por la 5ª, aunque no es necesario, el capitulo doble 4º y 5º se disfrutan mas si ves primero "parpadeo", donde aparecen por primera vez los malos de ese episodio, y "Silencio en la librería", donde introducen por primera vez a River Song, que además sale mucho en la quinta y es el eje de la historia de la sexta.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Lo que te dijo Rancheras, solo que el Doctor se puede regenerar 12 veces(dando un total de 13 encarnaciones, no 17, aunque luego lo harán tantas como les haga falta).

A mi me pasó lo mismo con el primer capítulo, es bastante ridículo, pero luego la cosa mejora, y mucho, sobre todo con el décimo Doctor, que concuerdo con Rancheras en que es el mejor.

Hazle caso a Rancheras, mira Blink("Parpadeo") y después ves si seguís con el 11avo Doctor desde la sexta temporada o le das otra oportunidad y arrancas desde el principio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Gracias. Bajando uno de la quinta temporada y tomando nota de Parpadeo y La chica de la chimenea.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¡Y llegó al final, el especial de navidad!

Me pareció excelente, incluso lo infantil de 11 queda bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Esta bien, pero muy triste, tan triste como aguas de marte. estaba esperando que en cualquier momento esperase Tennant y soltase un :

-Lo siento, lo siento mucho.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Decímelo a mi, que lo estaba mirando en el curro y llegó gente justo al final y yo estaba con todos los ojos llenos de lágrimas.

Pero no lloré, casi casi, pero no. :P

Ahora a esperar hasta... ¿cuándo?

Edito para responderme solo:

Aparentemente va a ser:

2012
Easter Special
Autumn – Series 7 Part 1
Christmas Special

2013
Spring – Series 7 Part 2
Autumn – Series 8
Christmas Special

Hasta febrero no comienzan a grabar los nuevos episodios...

FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUU
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

9 meses, les cuaesta parir al crio.

Dcienq ue no echaran nada hasta otoño, y alguno ha dicho incluso que puede que algún capítulo se emita ya en 2013. Están encargados 14 y se supone que habrá un cambio de acompañantes en algún momento de la temporada, se van amy y rory y llega uno nuevo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo creía que Amy y Rory ya estaban afuera como acompañantes, que quedan medio como de reserva pero que ya los deja tranquilos viviendo su vida(es cierto que todos los acompañantes terminan medio jodidos :S).

Y si, aparentemente hay capítulos de la segunda parte de la temporada que van a salir recién en el 2013, aunque es preferible a lo que decían algunos rumores, que debido a la crisis y los cortes de presupuesto se iba a hacer como en el 2009 en el que solo hubo capítulos "especiales".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Responder