¿Hace un EJH de la astronomía?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Pues yo aparezco con una publicidad de la NASA que te pone los pelos del culo todos tiesos. (Si podéis meterle el 1080p)
[youtube]AkHc_3Zrv8s[/youtube]
[youtube]AkHc_3Zrv8s[/youtube]
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Ayer se tennía que haber lanzado la primera nave Dragón, sólo de carga, hacia la ISS, pero un falló en el cohete hizo que se suspendiera a segundos de terminar la cuenta. Parece que lo intentarán de nuevo el martes.Si todo va bien de esta nave saldrá una versión tripulada de 7 plazas.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011

Y salió nomás...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Spacefiles, una seríe de 26 minidocumentales de 10 minutos cada uno para una totalidad de 260 minutos sobre puntos concretos de astronomía. Es de la productora británica "York Films" que tiene unas cuantas cosicas publicadas sobre el Universo y la astronomía http://www.yorkfilms.com/space.html.
Lo he encontrado en castellano en el tube a una calidad ínfima, si alguien sabe como obtenerlo en descarga directa o en otro visor en HD le estaría muy agradecido. Os meto el primero y de ahí vais saltando al resto.
[youtube]Srl-s7ozeT0&feature[/youtube]
Lo he encontrado en castellano en el tube a una calidad ínfima, si alguien sabe como obtenerlo en descarga directa o en otro visor en HD le estaría muy agradecido. Os meto el primero y de ahí vais saltando al resto.
[youtube]Srl-s7ozeT0&feature[/youtube]
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Siempre va bien tener cerca un diagrama con los sistemas solares más cercanos, para planear las vacaciones y eso.

Espero que inventen pronto los viajes más rápido que la luz y manden personal tripulado, solo para poder decirle a un astronauta: "Te vas a lacaille! A la-puta-caille!"... ya, ya sé que el chiste es malo, pero me acabo de levantar de la siesta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A todas estas llegaríamos con velocidad de la luz o incluso 1/2 luz. Tardaríamos pero llegaríamos. Que sepamos la más cercana con planeta es Eridani, aunque realmente no tenemos ni puta idea.
Hombre, si es por llegar, se llegaría a cualquier parte, de ahí a que tardemos miles de años es otra cosa.
Habría que hacer un proyecto para hacer una nave tipo Arca, autosustentable, y mandarla a explorar por ahí, aunque sea a Alfa Centauri, que está a tiro de piedra(cosmicamente hablando, claro). Seguro que hay gente que se apunta.
Habría que hacer un proyecto para hacer una nave tipo Arca, autosustentable, y mandarla a explorar por ahí, aunque sea a Alfa Centauri, que está a tiro de piedra(cosmicamente hablando, claro). Seguro que hay gente que se apunta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo me apuntaba de cabeza, aún sabiendo que a mí no me tocaba llegar.
Y hablando sobre ello, un interesante artículo del IAC (Instituto Astrofísico de Canarias) sobre un nuevo método que están poniendo en práctica con buenos resultados para la detección de planetas. La novedad es que este no necesita que se produzca tránsito (o eclipse) del planeta por delante de su estrella por lo que, por lo que entiendo, puede comenzar a detectar planetas a cascoporro. A ver si lo aplican a nuestras estrellas más cercanas y podemos comenzar a configurar, al menos, un mapa de nuestra esquinica.
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=744
Y hablando sobre ello, un interesante artículo del IAC (Instituto Astrofísico de Canarias) sobre un nuevo método que están poniendo en práctica con buenos resultados para la detección de planetas. La novedad es que este no necesita que se produzca tránsito (o eclipse) del planeta por delante de su estrella por lo que, por lo que entiendo, puede comenzar a detectar planetas a cascoporro. A ver si lo aplican a nuestras estrellas más cercanas y podemos comenzar a configurar, al menos, un mapa de nuestra esquinica.
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=744