¿Hace un EJH de la astronomía?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Si era el pequeño no te preocupes, no lo utilizamos ya para nada, de hecho en unos miles de años ese dedo lo perderemos. Vamos que el mafioso te esta ayudando a evolucionar a lo bestia.
Ahora sólo tienes que convencerle para que no te mate. (Háblale de tus hermanas)
Ahora sólo tienes que convencerle para que no te mate. (Háblale de tus hermanas)
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Hummm, buena idea.
Por las dudas estoy intentando conseguir repelente de tiburones y/o una armadura medieval.
Por las dudas estoy intentando conseguir repelente de tiburones y/o una armadura medieval.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
¿quereis un mindfuck? Pues ahi os va.
Nuestro universo puede ser parte de un agujero negro dentro de otro universo mayor. Tócate los pies
http://www.seti.cl/por-que-nuestro-univ ... ero-negro/
Nuestro universo puede ser parte de un agujero negro dentro de otro universo mayor. Tócate los pies
http://www.seti.cl/por-que-nuestro-univ ... ero-negro/
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Interesante, y además parece tener sentido.
Aunque no estoy tan seguro de como desarrollaron la teoría, lo explican usando la teoría de la gravedad, cosa que tiene mucho sentido(ya que los agujeros negros, según los entendemos, son enormes pozos de gravedad), pero la teoría de la gravedad sirve para el universo normal, igual que la teoría cuántica, y se supone que todo eso deja de funcionar en un agujero negro.
Aunque no estoy tan seguro de como desarrollaron la teoría, lo explican usando la teoría de la gravedad, cosa que tiene mucho sentido(ya que los agujeros negros, según los entendemos, son enormes pozos de gravedad), pero la teoría de la gravedad sirve para el universo normal, igual que la teoría cuántica, y se supone que todo eso deja de funcionar en un agujero negro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
O lo mismo lo ha hecho Dios en seis días y eso. No sé a mi me parece elucubrar por elucubrar, vamos sin fundamento.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Bueno, la teoría inflacionista también me ha parecido siempre un poco "oye que los datos no cuadran" "ya está, al universo le entraron gases en el primer segundo y se infló hasta que los datos pudieron cuadrar"
Esto tiene algo mas de sentido, hay una fuerza que es una putisima mierda excepto cuando la densidad es como... la de una singularidad.
Esto tiene algo mas de sentido, hay una fuerza que es una putisima mierda excepto cuando la densidad es como... la de una singularidad.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
No sé, yo creo que lo mejor es fijarnos en lo poco que conocemos. En astronomía sabemos tan poco sobre casi todo. Que triste me pongo, coño.
Triste no, piensa en que nosotros estudiamos los cielos como antaño se estudiaba la tierra, con los grandes exploradores recorriéndola, con todo nuevo, todo por conocer y descubrir... lo mismo pasa con la astronomía y con la física(que están cada vez más ligadas) y eso es genial, queda tanto por descubrir y las implicaciones y aplicaciones de cada descubrimiento son tantas que todo es mucho más interesante.
A mi lo de la inflación también siempre me sonó un poco a parche, como lo de la materia oscura(que creo que en cualquier momento se desmonta como lo del eter luminífero), tal vez simplemente el universo sea más viejo de lo que pensamos y lleva más tiempo expandiendose o tal vez al principio el tiempo funcionaba distinto o las velocidades eran más grandes o las leyes de la física no eran exactamente las mismas que ahora(esto no lo creo, pero es una posibilidad)... y bueno, esta teoría por lo menos tiene dos ventajas: Explica todo y es sencilla. En física, esas dos cualidades la hacen tan atractiva como una mujera de exuberantes pechos de si fácil.
A mi lo de la inflación también siempre me sonó un poco a parche, como lo de la materia oscura(que creo que en cualquier momento se desmonta como lo del eter luminífero), tal vez simplemente el universo sea más viejo de lo que pensamos y lleva más tiempo expandiendose o tal vez al principio el tiempo funcionaba distinto o las velocidades eran más grandes o las leyes de la física no eran exactamente las mismas que ahora(esto no lo creo, pero es una posibilidad)... y bueno, esta teoría por lo menos tiene dos ventajas: Explica todo y es sencilla. En física, esas dos cualidades la hacen tan atractiva como una mujera de exuberantes pechos de si fácil.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sí pero se pone tan poco interés por parte de los gobiernos (bueno supongo que como antes con lo de los exploradores) Y se puede hacer tan poco si no tienes pasta. Yo os juro que me ofrecía voluntario para meterme en una nave/seta heechee de esas sin pensarlo ni un segundo.
Eso es lo lindo de la física, que no se necesitan demasiados recursos para hacer cálculos, se puede ir avanzando por ese lado hasta que los gobiernos vuelvan a decidir soltar dineuros ahí afuera. Aunque falta para eso, para que se lo tomen enserio y hagan proyectos verdaderamente ambiciosos, no solo por el dinero, también hace falta un salto tecnológico, que creo yo que no está muy lejos.
Será que he visto mucha ciencia ficción o algo de eso, pero yo veo cada vez más cerca la singularidad tecnológica.
En fin, que para conocer el universo el cerebro es una herramienta tan buena como un cohete. Y si, ya sé, lo que vos querés es conocer otros mundos, aunque sea por fotos y saber que se van a explorar y tal vez encontrarse con unas cuantas sorpresas, pero bueh, hay que conformarse con lo que tenemos por ahora, lo otro lo podés conseguir leyendo un buen libro.
Será que he visto mucha ciencia ficción o algo de eso, pero yo veo cada vez más cerca la singularidad tecnológica.
En fin, que para conocer el universo el cerebro es una herramienta tan buena como un cohete. Y si, ya sé, lo que vos querés es conocer otros mundos, aunque sea por fotos y saber que se van a explorar y tal vez encontrarse con unas cuantas sorpresas, pero bueh, hay que conformarse con lo que tenemos por ahora, lo otro lo podés conseguir leyendo un buen libro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett