Revista Jot Down

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
The last samurai
Ulema

Re: Revista Jot Down

Mensaje por The last samurai »

Pues a mi me han gustado todas las entrevistas que he leído en JD. Será porque estoy acostumbrado a un nivel de simpleza tipo "Pronto", y todo lo que sea un poco más profundo ya me sorprende, pero no recuerdo haber leído nada que me pareciese horrendo.

Sí que hay entrevistas que pecan de "buenrollistas", como la de Federico, pero yo creo que no es tanto buenrollismo como mano izquierda para decantar la entrevista hacia otros cauces, también interesantes, sin tener que clavar el puñal. Está claro que entrarle al trapo a Jiménez Losantos es fácil, pero salir bien parado ya no lo es tanto. ¿Pues para qué centrarse en lo que todo el mundo espera, que es buscarles las cosquillas a un demagogo universal, para que el tipo se cierre en banda y no le saques ningún jugo?

Coincido con Dolores en que la entrevista a Rosa Díez estaba muy bien equilibrada. Pero eso es más mérito de Rosa que de el entrevistador: ella entró en el juego y estuvo perfectamente a la altura en todo momento. Otro personaje con menos arrestos le hubiera hecho la cama al periodista y se lo hubiera ventilado, con lo que se perdería la oportunidad de conocer algo más del entrevistado.

Lo dicho, que buenrollista no es simpre sinónimo de malo. Si entrarle suave a Fede te sirve para que te cuente polladas de su juventud, de su grupo de teatro y tal, pues a mi me parece perfecto, hoyga.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Dolordebarriga escribió:(...) Nicotín entrevistando, por ejemplo, es muy flojo, la primera entrevista que le leí, me pareció genial, pero es que estaba hecha a un personaje intrancesdente, una actriz de moda, (...)

Si te refieres a la entrevista que le hizo a Michelle Jenner da bastante vergüenza ajena.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:Pues has puesto un ejemplo malísimo, Mayhem, la entrevista de Ratzia a Rosa Diez es de las únicas que se salvan últimamente de JD. Es muy buena, incisiva y su autor la lleva excelentemente preparada y el ambiente creado es magnífico, es una entrevista 10 y para nada Ratzia sale escaldado, quien lee la entrevista puede comprobarlo.

No me has leído bien.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

En parte tienes razón, vamos que si te he leído bien pero que luego no he plasmado toda la complejidad de mi laboriosa refutación con la suficiente claridad. Pero es que estaba recién levantado. En todo caso Ratzia de política si que sabe.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

arafat escribió:
Dolordebarriga escribió:(...) Nicotín entrevistando, por ejemplo, es muy flojo, la primera entrevista que le leí, me pareció genial, pero es que estaba hecha a un personaje intrancesdente, una actriz de moda, (...)

Si te refieres a la entrevista que le hizo a Michelle Jenner da bastante vergüenza ajena.

A mí me pareció una buena entrevista a alguien que tampoco tiene demasiado que decir, vamos que se notaba que Nicotirrín había logrado generar el clima, cuando me dejó de gustar es a partir que le mandan a entrevistar a gente con cosas que contar, entonces todo se torna triste. ¿Te gusta The Wire?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Dolordebarriga escribió:¿Te gusta The Wire?

Sí, ¿qué piensas de cómo escribe de bien Enric Gonzalez?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Por supuesto que hay cosas mejorables, pero me parece que buena parte de la crítica que muchos lectores hacen contra la revista viene desde un enfoque que está muy de moda últimamente y que parece ser el rasero por el que se mide todo lo que hay tocante al periodismo de tú a tú (creo que en la entrevista de la Barceló hablan de eso).

Me refiero a las entrevistas rollo Salvados, en las que se consigue una serie de muy buenos titulares no siempre cómodos para el entrevistado, y en las que a veces se estira la cuerda hasta casi casi romperse. Como habeis dicho de vez en cuando mola ver entre las cuerdas a algún que otro político o personaje sospechoso, pero obviamente no me parecería normal que se dedicaran a hacer entrevistas de trinchera a diestro y siniestro en una revista de este estilo digámoslo, más amable.

Por un lado, porque no todos los personajes se tercian a ello. Y por otro porque gracias al clima buenrollero se consiguen ciertas respuestas en las que tambien se encuentran cosas interesantísimas (por ejemplo la de Alex de la Iglesia, en la que el tío da rienda suelta a su verborrea y te acaba soltando alguna que otra perla acerca del Hollywood clásico o la situación actual entre los distribuidores españoles, o las de Bassat, el propio Enric González, JLo...).

En fin. Lo mejor de JD es sin duda el que no haya ningún límite espacial a la hora de las respuestas. El entrevistado se explaya y, parece al menos desde fuera, hay poca edición.

Los que tanto se quejan en los comentarios se tendrían que montar una revistita propia a ver si mejoran el asunto.
Última edición por Criadillas el 06 Jul 2012 20:10, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Los que tanto se quejan en los comentarios se tendrían que montar una revistita propia a ver si mejoran el asunto.

Es que el gafapastismo es asín, JD molaba hasta que le gustaba a todo dios, entonces ya no.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Eladio Paramés también lee Jot Down. Acaba de colgar una foto de un par de revistas en Twitter.

Esto ya no hace gracia.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Por lo que dice en el tweet, se la regalaron, así que ustedes mismos se la buscaron.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder