¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió:Tenemos las prioridades claras...

Imagen

http://itsfullofstars.tumblr.com/post/2 ... t-on-space

No me pongas estas cosas, que me entra muy mal rollo.

Y, lo de la luz, bueno, sí, pero estamos tan en pañales que todavía ni es necesario algo así, que lentos que vamos en la carrera de caracoles espacial, coño!!!.

Resumen de la semana:

En mi blog de referencia de astronomía, Los viajeros estelares http://oceanoestelar.blogspot.com.es/ su prolífico autor está dando mucha caña con la Curiosity, ahora mismo queda sólo un mes para su amartizaje. Tiene varios artículos y vídeos muy interesantes.

A través de ese blog he conocido la web de ebuzzing, que se dedican a rankear blogs por materias y me ha parecido bastante interesante, sobre todo como fuente para encontrar nuevas perlas sobre aquello que te gusta. Y por cierto felicidades a Jot Down que está clasificada como el tercer blog en categoría Ocio y el 26 en la general, una verdadera pasada. Aquí el enlace http://labs.ebuzzing.es/top-blogs. En estos días le echaré un ojo a los blogs de ciencia, porque seguro que la mayoría ni lo conozco y tiene que haber perlas varias.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:Y, lo de la luz, bueno, sí, pero estamos tan en pañales que todavía ni es necesario algo así, que lentos que vamos en la carrera de caracoles espacial, coño!!!.

Lo de la luz lo puse porque, pese a que se le dió muchísimo bombo cuando se pensó que los neutrinos eran taquiones, cuando se desmintió ni se nombró.

Y si ya te pone mal eso, no leas "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson, lo empecé hace un par de días y una de las primeras cosas que dice es que las distancias interestelares son tan pero tan vastas y contienen tantas cosas desconocidas y peligros invisibles que probablemente nunca lleguemos a recorrerlas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo tengo toda mi esperanza puesta en los chinos. Espero poder ver a un chino en la luna antes de morirme. Si eso ocurre y con un buen márketing y una buena retransmisión en directo, la carrera espacial se reactivara.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

PFFFF, yo si veo que un cohete pone "Made in China" no me subo ni en pedo. :P

P.D.: Dolo, desactiva lo del limite de tiempo para postear. Dolores dimisión!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ya tienen una estación espacial orbitando, los chinos están yendo bastante a piñón. En cuanto a lo del tiempo de espera entre post y post eso fue obra del hekipo de Arafat y la verdad es que ahora no tiene mucho sentido. Si Rian lo considera oportuno ya lo desactivará él, yo soy absolutamente lerdo y estoy de admin sólo como figurante, el que sabe es Rian.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Lo de los chinos era chiste, lo otro era por tocar los cojones un poco.

Aunque yo, personalmente, encuentro absolutamente deprimente eso de que no podamos recorrer el universo.

Es que si te pones a pensarlo es cierto, solo nuestra galaxia tiene unos 100.000 años luz de diametro y, según Einstein y mucha gente que sabe de todas esas cosas, es imposible alcanzar la velocidad de la luz, así que nos llevaría mucho más que eso llegar al otro lado.

Y aunque lográramos acercarnos mucho a la velocidad de la luz, la estrella más cercana (Próxima Centauri), está a unos 4,5 años luz... lo que implicaría un viaje de unos 5 o 6 años como mínimo, solo de ida, para encontrarnos con casi nada porque se supone que Próxima es una enana roja, parte de un sistema triple y no tiene planetas... yo quiero viajes a lo Star Trek, que se apuren los chinos o que se pongan a ello los suizos o los alemanes, esos seguro que en un tris nos tienen por lo menos con un pie en Marte.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por partes:
-Cuando acabes una pequeña historia de casi todo la unica pregunta que tendras es como cojones es posible que estemos aqui.

-Muchas veces el presupuesto de defensa va a aparar al espacio, como por ejemplo http://danielmarin.blogspot.com.es/2012 ... mbate.html

-Los chinos han escogido el camino del "lento pero seguro"

-Mantened vuestras esperanzas en la física cuántica, que aun está en pañales y permite hacer cosas muy acojonantes, como cambios de estado instantáneos (cuando digo instantáneos es inmediatos, ni velocidad de la luz ni pollas) entre átomos que están a distancia entre ellos.

-Lo del tiempo de respuesta no se toca, hay que ser posteador muy compulsivo o tener unos posts de sólo una línea (forochat meloso) para que eso te afecte.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

O postear imágenes o gifs en sucesión medio rápida, como yo cuando ando un rato en tumblr y luego quiero contestar a algo corto, pero bueno, no molesta tanto.

En el resto tenés razón en todo menos en lo de cambios de estado, es cambios de giro y es entre partículas, no átomos, los átomos enteros son muy grandes para la física cuántica. Y es cierto que es muy interesante, pasan cosas que desafían totalmente la lógica y la intuición.

Los de El Tamiz hicieron una serie de artículos muy buenos explicando un poco la teoría cuántica, en Cuántica sin Formulas, aunque no llegué ni a la mitad, el tema me gusta mucho pero se va poniendo progresivamente más denso y terminó cansándome, tal vez en otro momento, con más ganas y tiempo le vuelva a hacer otro intento.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Me pasó exactamente lo mismo que a ti con los de El Tamiz. Era muy bueno, peor llegó un momento en que pudo con mi pobre cerebro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pero el de Relatividad sin Formulas si que es más ameno y recomendable.

Para ir empezando con esas cosas y entender un poco más los desafíos que nos esperan y como fué avanzando nuestro entendimiento del universo está más que bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder