
DOTA 2
Re: DOTA 2
Mr. Bones escribió:Que me cuentas, no van a incluir un sistema de matchmaking por ELO en el Dota 2?
Es probable. Eso no significa que el juego no tenga sus propios parámetros para el matchmaking.
Y siento mucho discutirlo, pero jugador profesional se incluye en el perfil de jugador de ELO alto; puedes juntar jugadores pro y no pro en el top ELO, pero sin duda el sector profesional se sobreentiende como parte de los mejores ELO player.
Que el DOTA 2 no tenga ELO no quita que su sector profesional no se mida por los mismos baremos que el resto de MOBAS. Cambia ELO por victorias-derrotas ratio, assists como supports, muertes como carry, etc. Al final del día, es la misma historia: El sector profesional está formado por parte de los top players.
El Dota es un juego de equipo, el ELO individual (o partidas ganadas) no tiene mucho sentido como medidor de nada. Algunos jugadores de dota están en los niveles más altos y tal, otros ni juegan públicas (hay jugadores pro con menos victorias que cualquier jugador casual). No tiene nada que ver una partida random con partidas serias.
No me extraña que en el LoL sí tengan que ver, al fin y al cabo no es un juego óptimo para la escena competitiva, por mucho que Riot se empeñe en conseguirlo.
Re: DOTA 2
wendigo escribió:El Dota es un juego de equipo, el ELO individual (o partidas ganadas) no tiene mucho sentido como medidor de nada. Algunos jugadores de dota están en los niveles más altos y tal, otros ni juegan públicas (hay jugadores pro con menos victorias que cualquier jugador casual). No tiene nada que ver una partida random con partidas serias.
No me extraña que en el LoL sí tengan que ver, al fin y al cabo no es un juego óptimo para la escena competitiva, por mucho que Riot se empeñe en conseguirlo.
Es que también hay ELO de grupo, hombre.
Re: DOTA 2
Muy bien, pero en el dota no, y yo estaba contestando a esto:
Y siento mucho discutirlo, pero jugador profesional se incluye en el perfil de jugador de ELO alto; puedes juntar jugadores pro y no pro en el top ELO, pero sin duda el sector profesional se sobreentiende como parte de los mejores ELO player.
Re: DOTA 2
Pues desde el punto de vista práctico, sí que lo tiene. Las partidas de ELO bajo y partidas de ELO alto en otros MOBAs, ya sean a modo individual o modo grupo, son extremadamente diferentes. Negar la evidencia no es precisamente una buena política, imho.
Eso sí, me pregunto que tipo de medidas tiene pensado Valve para equilibrar el matchmaking. Obviamente, sin ELO, estoy de acuerdo contigo que no se puede localizar los mejores jugadores de una manera obvia.
Eso sí, me pregunto que tipo de medidas tiene pensado Valve para equilibrar el matchmaking. Obviamente, sin ELO, estoy de acuerdo contigo que no se puede localizar los mejores jugadores de una manera obvia.
Re: DOTA 2
A ver, ya lo he dicho. El sistema de matchmaking tiene sus propios parámetros. No es que sea aleatorio.
Yo no he dicho eso.
Los mejores jugadores de dota son los más faciles de localizar. La semana pasada estaban todos en Seatle.
estoy de acuerdo contigo que no se puede localizar los mejores jugadores de una manera obvia.
Yo no he dicho eso.
Los mejores jugadores de dota son los más faciles de localizar. La semana pasada estaban todos en Seatle.
Re: DOTA 2
wendigo escribió:A ver, ya lo he dicho. El sistema de matchmaking tiene sus propios parámetros. No es que sea aleatorio.estoy de acuerdo contigo que no se puede localizar los mejores jugadores de una manera obvia.
Yo no he dicho eso.
Los mejores jugadores de dota son los más faciles de localizar. La semana pasada estaban todos en Seatle.
Ah.
Algunos jugadores de dota están en los niveles más altos y tal, otros ni juegan públicas (hay jugadores pro con menos victorias que cualquier jugador casual).
Val(v)e.