Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Jordison »

Straika escribió:
Samurachi escribió: Daenerys, Jon... Estáticos casi totalmente, geográfica y mentalmente , no aportan a penas nada al relato.

Tiene su lógica. Bueno, en realidad no la tiene, soy como esos fans de Perdidos que aun habiendo visto el final seguían buscando el pingüino.

El caso es que he reeleído los libros y... si no has leído Danza de Dragones no abras el spoiler.
Spoiler: mostrar
Se me ocurrió que Jon Nieve en realidad no es hijo de Ned, sino su sobrino. Lo que haría de Jon un hijo ilegítimo de Lyanna Stark y Rhaegar. El caso es que no fui a la única que se le ocurrió porque en internete hay millones de conspiradores teorizando sobre ello.

Y luego tenemos la profecía de Melisandre en la cual, el elegido por Rhor para librar al mundo será "nacido en rocadragón bajo la tormenta", con el cometa que anunciará su llegada (el cometa sale justo cuando Daenerys despierta a los dragones). Vamos, que es Daenerys por cojones.

Luego dicen algo de que "el dragón tiene tres cabezas". Digo yo, una Daenerys, otra Aegón y la otra Jon, ¿no?.

Vamos, que lo de dejar a Jon y a Daenerys estáticos podría ser porque después van a coger más protagonismo.

No es solo que el dragón tiene tres cabezas, es que lo normal sería que cada dragón tuviera su jinete, y también hay tres dragones.

Aún así, todo esto me parece demasiado obvio como que el gordo tire por esa vía.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pues yo preferiria que el desarrollo fuera previsible con tal de ser coherente.

Quiecir, seguro que el Gordo siempre tuvo unas lineas argumentales pensadas. Y claro, de inicio, nadie se las imaginaba. Sin embargo, conforme va escribiendo la historia va quedando mas encauzada, la gente ve venir las cosas, es mas dificil sorprender.

Que hace un buen autor? Joderse, lo que importa de su obra es el desarrollo en globsl.

Que hace uno malo? Entregarse a la busqueda de la sorpresa continua, liando la madeja, introduciendo elementos extraños, perdiendo el enfoque de la historia y generando que al final la gente se termine cansando porque has hecho que se creen unas expectativas artificiales que es imposible contentar.

Creia que tras el fiasco de Perdidos teniais esto ya claro, pero veo que hay gente que no aprende...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

¿Y qué tenemos que aprender, oh gran maestro?

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Que el Gordo esta haciendo la tipica jugada de autor de novelas rio.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

¿Y cuál es esa típica jugada de autor de novelas rio, oh gran maestro?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió:
Estáticos están. De hecho Jon sublima el concepto y muere, así que poco más se va a mover xDD

Respecto a lo que dice Straika, la teoría es cojonuda. Pero ahora que el tontopollas ha muerto, ¿Cómo queda el asunto?

Que esté muerto no quiere decir nada en esta serie, sobre todo teniendo en cuenta que es un cambiapieles y murió llamando a Fantasma. Además de que Melisandre anda por ahí cerca y Bran está en modo druida-full-power, así que tiene más posibilidades de revivir que de quedarse fiambre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Dicen las malas lenguas que Jon termina siendo Azor Asshat
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Aun no he releído el danza.

Pero me da a mí que el Jon no va a espicharla así como así. No olvidemos que la magia de los sacerdotes rojos es capaz de regenerar a los muertos (Beric, Catelyn)

Hay una cosa curiosa, cuando Sam está en el puño de los primeros hombres medio moribundo en la nieve (cuando despues lo carga el tío ese grandote de la guardia) hay un momento en el que Sam está tirado entre unos arcianos y oye una voz que le dice "levantate Sam". Yo quiero creer que es el Dr.Manhatan Bran.

Y luego otra chorrada que he leído hoy y me he acordao de Yongui , que no se si es que el gordo quiso meter la frikotada o es casual, pero hay una parte en la que Asha está recordando a algunos guerreros y dice no se quien Potter y Harry no se cuantos, al que le dejaron una horrible cicatriz.

Es una gozada releerlo, el libro está plagado de detalles que en una primera lectura pasan desapercibidos (sobre todo para mí, que me tuvo que contar Macli que Tywin se estaba zumbando a la Shae).

Otra teoría que se me ha ocurrido es que Manos Frías sea Benjen Stark. En plan, que le trincaron los otros pero como es un Stark y los Stark son todos retrasaos pero mágicos en lugar de convertirse en un zombie maluno se convierte en Manos frías. Aunque eso está muy cogido por los pelos. La teoría de Jon tiene más indicios. El principal, el "prometemelo Ned" sumado a la afición del rey Robert a cargarse bebés y al hecho de que Lyanna la palma en la cama sangrando.
Aro.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hablo de memoria, pero aunque también pensé lo de Benjen, leí por ahí que quedaba descartada porque en algún momento por lo visto dicen que manos frias lleva así muchos años.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Lo que si que no se si la gente detecta bien en Danza de Dragones es
el destino de los tres Freys
.

Responder