Mclaud escribió:Mayhem, no creo que los reglajes que llevara fueran tan de circunstancias. Los cambios por la noche son duda buscaron facilitar todo lo posible el distinto desafio que iba a tener que hacer desde el principio.
A eso precisamente me refiero, a que las circunstancias obligaron a modificar reglajes para favorecer los adelantamientos, a costa de ser menos eficientes en el cómputo global.
Por cierto, la excusa de Karthikeyan diciendo que un problema hidráulico le ha vuelto la dirección rígida y por eso ha tenido que levantar el pie en plena trazada y con Rosberg pegado a su trasero... hombre.
Karthy, tu coche tiene 100 problemas y uno de ellos es indio.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Ni Vettel ni Alonso ni la madre que los parió. Para mí una proeza es, por ejemplo, lo de Marc Márquez hace ¿dos temporadas?, aquel día que se jugaba el título de 125 con Nico, tuvo que salir el último de boxes cuando faltaba menos de media carrera, después de haberse pegado un piñazo y la acabó ganando, a pelo.
Ni Vettel ni Alonso. Vettel, repito, tuvo su mala pata el sábado con su descalificacion y relegación a salir el último desde el pitlane. Bueno, que podía haber partido desde la parrilla de salida, pero le apetecía hacerlo desde el pitlane y cambiar algunas cosillas del bólido, todo legal. Y ahí es donde estaba la cagada, porque si todo en la carrera se hubiese reducido a eso, sin safetycars, difícilmente hubiese llegado al podium. El safetycar te permite comprimir la carrera y que de un plumazo desaparezcan todas las diferencias de tiempo que te hayan podido sacar en las vueltas anteriores, quedando solamente los puestos que necesitas escalar. Eso, si tienes un coche incapaz de adelantar, es una barrera insalvable. Pero si tienes un coche que adelanta al 90% del pelotón como si cogieras a un coche doblado cualquiera, pues no es tanto problema. De hecho, ahí se ve que las diferencias de Vettel al cruzar la meta con Kimi, por ejemplo, debieron de ser prácticamente las que marcaba la carrera cuando se apartó el último safetycar, segundo arriba o abajo. Porque entre medias al único coche de verdad que tuvo que adelantar fue a Button, Hamilton se sacó él mismo de la pista, Webber, es Webber, las posiciones con Alonso se intercambiaron durante los pit stops, nunca se vieron en carrera, y los demás fueron adelantamientos de chiste.
Y Alonso lo mismo, el único adelantamiento que hizo fue a Webber, lo demás conducir con cuidado de no salirse de la pista y ya está. Sus supuestas remontadas a mí tampoco me dicen nada. Que salga sexto y acabe segundo o tercero, entra dentro de lo exigido para el aprobado, ni para un seis le da. Y es que las carreras de F1 son sólo juegos de matemáticas para ingenierillos sabiondos y algo nerds. Donde la única sorpresa reside en las salidas de pista o averías mecánicas. Joder, que para poder adelantar se han tenido que inventar la cosa esa del turbo propulsor o KERS o cómo cojones le llamen. Que sin eso no se puede ni adelantar.
Mierda de F1.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
Mclaud escribió:Jordi, lo de cambiar los neumaticos por desgaste fue en la segunda parada. Tsnto el aleron como poner los blandos lo hizo en lanprimera, que tuvieron que llevar a cabo ademas justo cuando estaban a punto de quitar el primer SC.
En ambas paradas tuvo que cambiar neumáticos por desgaste, aunque es verdad que me confundí, cuando lo del alerón todavía iba con duros. Aún así, eso fue en las primeras vueltas (antes de la vuelta 7 seguro), en la 10 fue cuando se comió el marcador de velocidad, y no entró hasta la 13.
JavierBalmis escribió:entre medias al único coche de verdad que tuvo que adelantar fue a Button, Hamilton se sacó él mismo de la pista, Webber, es Webber, las posiciones con Alonso se intercambiaron durante los pit stops, nunca se vieron en carrera, y los demás fueron adelantamientos de chiste.
Si realmente viste la carrera deberías acordarte del adelantamiento a Grosjean como mínimo. Hubo muchas más maniobras de gran riesgo muy bien ejecutadas, y también supo levantar el pie cuando no tocaba. No fue nada fácil.
Y Alonso lo mismo, el único adelantamiento que hizo fue a Webber, lo demás conducir con cuidado de no salirse de la pista y ya está. Sus supuestas remontadas a mí tampoco me dicen nada. Que salga sexto y acabe segundo o tercero, entra dentro de lo exigido para el aprobado, ni para un seis le da. Y es que las carreras de F1 son sólo juegos de matemáticas para ingenierillos sabiondos y algo nerds.
Para mí las carreras son mucho más que eso, por ejemplo disfruté en las últimas vueltas viendo la diferencia de pilotaje entre Kimi y Alonso. El problema quizá es que no sabes apreciar esos matices, de otro modo no me explico porqué te pareció tan fácil la carrera de Vettel o la de Alonso. Vaya, que miras F1 como yo miro boxeo: sin enterarnos de nada.
Venga.
PD: Gordi, Vettel no entró hasta pasadas unas vueltas precisamente porque sabían que era cargarse la estrategia parar tan pronto y querían evitarlo en la medida de lo posible. Pasadas unas vueltas y aún bajo SC determinaron que los daños en el alerón podían suponer un handicap mayor que una parada suplementaria y por eso pararon algo más tarde, pero habiendo Safety car como había, tenían ese ligero margen, aunque al final Vettel reenganchó con la cola del pelotón por poco.
Y por supuesto luego tuvo que parar de nuevo. Me dejó muy a cuadros que los comentaristas de A3 fueran tan pardillos como para creer que iba a tirar 3/4 de la carrera con blandos, del calvo me espero cualquier cosa, pero no de Gené. Que eran como 40 vueltas. Con blandos. Marc, tío.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Lo mejor de todo es que poco antes de que entrara le decian al tercero que comenta, que intentaba timidamente indicar que era un poco absurdo lo de no cambiar ruedas, que si lo hacia se le jodia la carrera.
Javier, a mi esto me recuerda a Monaco 2010. Alonso sale ultimo, desde el pit. Termina sexto. En medio, adelantamientos a porrillo a coches inferiores, gente que le dejo pasar y cuatro SC, involucrando a veces a gente que tenia por delante. Pero coño, paso del 24 al 6. En Monaco. Suerte tuvo, lo que pasa que cuando ocurrio el estaba en el momento justo y apropiado por haberse pasado todas las vueltas anteriores subiendose por las paredes. Nada que ver con esa otra situacion de estar en el momento justo y apropiado porque tu compañero hace de kamikace voluntario. Que lo cojonudo es que alguno ha intentado buscarle tres pies al gato a los SC del otro dia porque en el primero estuvo involucrado un aleman (al que casi le vuelan la cabeza) y en el segundo Webber. De igual modo, tambien es vergonzoso lo del twitter de Ferrari.
Eso si, en lo del KERS+DRS te doy la razon. A mi muchos de los adelantamientos que se ven este año, de ponerse detras en rectas y adelantar porque tienes un turbo que el de delante no tiene, no me llaman nada.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Lo del DRS no me parece tan mal. Al principio era muy reacio pero lo cierto es que han calculado muy bien la ventaja que otorga para que no sea tan definitiva. Un problema de la F1 de toda la vida es cuando un coche alcanzaba otro manifiestamente más lento, pero por las características del circuito, por el "rebufo sucio" que voluntariamente diseñaban los aerodinamicistas, o por cualquier motivo, no lograba pasarlo. Hace unos años, el coche de detrás debía ser hasta dos segundos por vuelta más rápido que el de delante para poder pasarlo. Una barbaridad.
El DRS, entre otros cambios recientes, ayuda a que el coche más rápido esté delante. Aunque al pasar a su rival pierde su ventaja de DRS y la "regala" al rival (poniéndonos en una hipótesis de enfrentamiento 1vs1 sin más tráfico), el adelantado muy raramente podrá devolverle la jugada porque, efectivamente, es más lento.
Pero Javier, esto es como decir que el fútbol es una mierda porque en baloncesto los resultados son tipo 90-80 y en fútbol tipo 2-1. No es ni por defender la F1 ni por menospreciar lo de Márquez, que seguro que ha sido impresionante, pero hay que contextualizar manque sea un poquito.
Si todo lo evalúas en función de la cantidad, ponte a buscar partidas de pinball en youtube, que ahí se logran millones y millones de puntos, o mira ciclismo, que ahí no paran de adelantarse unos a otros en el pelotón. Lo fliparías viendo a un gregario avanzar desde el coche del equipo hasta la cabeza del pelotón adelantando a 100 ciclistas en dos minutos para darle una botellita de agua a su líder.
Javier, onvre.